Así compensará ONO a sus clientes por la caída de la red móvil

Operadores

Tras solucionarse la caída en la red móvil de ONO que dejó sin voz ni datos a algunos clientes de la operadora, llega el momento de conocer cómo compensará la compañía a los clientes afectados. Os contamos los planes de ONO, que ya ha empezado a comunicarse con sus usuarios.

Algunos usuarios de ONO están recibiendo mensajes de texto donde se les comunica la compensación oficial que recibirán por la caída de la red móvil. Recordemos que los problemas comenzaron el domingo y cuando el lunes parecían solucionados, se volvieron a repetir dejando sin voz ni datos a algunas zonas de España.

ono-compensacionPor el momento, el mensaje que están recibiendo los clientes dice lo siguiente: “Ono. Por los inconvenientes causados en su servicio móvil, le regalamos 200Mb adicionales en su tarifa de datos de este próximo mes. Disculpe las molestias¿”

No se ha aclarado si esta será la única compensación que recibirán los clientes afectados. En este mismo artículo iremos actualizando con las novedades que se produzcan en relación a la compensación de ONO por la caída de su red de móvil.

En la cuenta de Twitter de la operadora han indicado que: A lo largo de mañana os confirmaremos mecanismos de compensación por las molestias causadas sobre el servicio móvil. Tendremos que esperar por si se realiza algún anuncio en relación con la compensación a los clientes, más allá de los 200 megas gratuitos.

Actualizado. La operadora también está ofreciendo 2 euros de descuento por línea contratada en la siguiente factura en algunos casos. Para más información, nos debemos poner en contacto con número de atención al cliente.

Una incidencia que no afectó a todos

Desde ONO quieren hacer hincapié en que la incidencia que dejó sin voz ni datos a algunos clientes, sólo afecto a determinadas zonas de la geografía española. Las zonas con más problemas fueron Canarias, Andalucía y la zona de Levante. La mayor parte de los clientes de la operadora no ha sufrido ningún problema y ha podido utilizar su móvil sin problemas.

 

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 11:22 am

    No puedo decir otra cosa que:

    JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Espero que los clientes se organizen y presenten denuncia colectiva a estos sinvergüenzas de Ono. Se les tiene que caer el pelo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 3:49 pm

      Y encima a los que usan el teléfono de Ono sólo para llamadas, lo que le importará que le regalen más megas todavía.

      Espero por el bien de todos, que se organizen los clientes de Ono para presentar una demanda colectiva como Dios manda, porque como Ono se salga así de rositas estamos sentando un precedente muy peligroso para nuestros ojetes. ¿Qué será lo próximo? ¿Una caída de 3 días de Movistar/Orange/Vodafone a cambio de 20 SMS gratis para sus clientes?

      A por ellos!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 11:45 am

    y en cantabria tambien yo los cuatro

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 11:47 am

    En leon tampoco funcionó.

    Son unos jetas!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 11:57 am

    tampoco es para tanto por el mero hecho de una incidencia que no es culpa de ellos no van a regalar la mensualidad o un terminal, total si algunos no han podido enviar los whatsapp de siempre se va a terminar el mundo , no es para tanto son cosas de la tegnologia nada mas ,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 12:02 pm

      Y la persona que tiene un familiar ingresado y espera noticias??
      Y la persona que depende del movil para su trabajo ???
      A veces hablamos sin saber…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 14 1:00 pm

        Pues usa otra cosa y punto macho, qué exageración.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Jun, 14 1:31 pm

          ¿Tu eres tonto? Si te llaman porque eres candidato a un puesto de trabajo y no contestas en todo el dia ni tienes acceso a Internet para responder posibles correos ¿que crees que van a hacer? ¿Esperarte? Lo dicho, muy listo no eres.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Jun, 14 1:44 pm

            MUAJAJAJAJA BIBA ESPAÑA, donde se alegran unos de las desgracias de otros. Dice mucho de tu persona ese comentario, que no te pase lo que esta sufirendo mucha gente en este Pais, que no te pase.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Jun, 14 2:40 pm

            ¿y si pierdes el puesto porque el coche se te averió en medio de la nada, o de la autopista? ¿y si lo pierdes porque un niño con su balón sin querer te hizo tropezar cayendo de las escaleras y rompiendo una pierna?

            ¿y si uno por la calle te da risa, te atragantas con el caramelo y mueres?

            Hay tantos “Y si” que pueden derivar en una tragedia, que son todos, que tu comentario es absurdo. A ti te van a indemnizar por haberte quedado sin teléfono, no por lo que provocó el quedarte sin él. Si por quedarte sin teléfono tú pierdes un millón, no te van a compensar ese millón. Si quieres tal compensación debes hacerte un contrato de otro tipo, uno de alta disponibilidad en donde las indemnizaciones ya son mayores, claro que el contrato también es más caro. Tu contrataste una línea normal y te indemnizarán como tal.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Jun, 14 4:59 pm

            ajajajajajajaja Trabajo dice

          4. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Jun, 14 11:30 pm

            PUUUAJAJAJAJJAJAJAJA yo no y tu? por lo que veo sí. Tranquilo que a ti eso no te va a pasar que das mucho asquito, a ti no te quieren ni para recoger la mierda de los demás asqueroso. Ay si posibles correos ay ay que penita. Pues tu te jodes y punto, te vas a un sitio con wifi que luego soy yo el tonto pero mira si tendrás limitada tu capacidad que no te da ni para pensar en eso. Menuda pena que daaaas, que ascazo chaval ajajjajaja. A gente como tu la tendrían que prohibir en sitios como estos que para soltar nada más que chorradas no ayudas friki.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 14 2:41 pm

        Menudo dramón. Que exagerado.
        ¿Que pretendes que hagan? ¿que te regalen un móvil? Que te devuelvan la factura porque un día no dieron servicio?.
        Yo he sido uno de los afectados, y no soy pro ONO ni muchos menos, pero tampoco hay que dramatizar ni decir que si te llaman del hospital ni gaitas.
        A ver si ahora vamos a morir por no tener móvil durante un día.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 14 3:09 pm

        Pues hombre, una persona que hace un uso intensivo y/o profesional del móvil no lo tendrá con una OMV low cost, vamos, digo yo…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 12:15 pm

      Eres un puto baballo. Como se nota que a ti no te afectó y no te quedaste sin línea.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 14 1:00 pm

        Que no se os acaba el mundo majetes

    3. Arvisan 03 Jun, 14 12:17 pm

      Irrelevante tu comentario.
      Los clientes están vinculados con ONO y no tuvieron dicho servicio. La responsable es ONO para el cliente. Ahora los clientes deberían reclamar y quejarse mucho más ya que la compensación no es satisfactoria.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 12:40 pm

      Tu eres idiota y en tu casa o no lo saben, o lo saben pero te dejan en paz porque les das pena…

      1º La culpa es de ONO, sea de quien sea la red, porque para eso la esta revendiendo a precio minorista y sacando tajada. Ah, pero ONO quiere el bebé, no los dolores del parto, y el cliente que se joda…

      2º No se ha caido la red de datos solo, se ha caido TODO. Nadie ha podido llamar ni enviar datos durante 24h (o más en algunos casos). Como tu debes ser un ni-ni, que se nota, no debes saber que muchisima gente usa el movil para trabajar.

      3º Aprende a escribir, ignorante de mierda.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 9:11 pm

      Pues a ti no te parecerá tonto, pero yo estaba en la puta calle y necesitaba llamar urgentemente, en esos momentos, habría aniquilado a todos los de ONO si me los hubiera encontrado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 12:35 pm

    AJAJAJAJAJAJAJAJA OMG 200 megas de MIERDA… Lol, cuando he leido el titular pensé “bueno, la tipica compensacion, rondara los 5€ como hizo Jazztel (y eso que su avería duró mucho menos)”… Pero 200 megas de mierda… ¿que vale eso en precio minorista? ¿2€ o menos, no? ¿Y en precio mayorista, 50 centimos? LOL. Menuda panda de timadores los de ONO. Menos mal que no estoy con ellos. Lo estaba, pero cuando vi que venia Mierdafone a comprarla sabia que las cosas se pondria feas. No me equivocaba.

    Y ademas es que lo miras y dices “¿200 megas? Eso que es, un par de videos de Youtube de 8 minutos no? Eso es lo que te dan por la averia mas grave registrada en una teleco en España? MENUDOS CERDOS”… Y agarraos fuerte, que si quereis meterles caña vais a JUICIO DIRECTO, porque ONO es tan maja ella que no esta adscrita a Junta Arbitral (es la unica, todos los demás lo están)… Ahora si que os lo vais a pasar bien xD. Ya sabeis majos, BAJA DIRECTA. No se merecen otra cosa. Y cualquier OMV os da lo mismo que ONO en moviles y más barato.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 12:51 pm

      Tu comentario me da a pensar que todavia sigues en ONO… en fin…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 14 12:56 pm

        No, no sigo, pero como estuve en ONO se como de cerdos pueden llegar a ser, y de paso también os aviso. Pero creeme, que esto es realmente rastrero… Protagonizan la caída de servicio más larga (y con una buena cantidad de afectados de TODOS SITIOS, ni como dicen ellos que solo fue en Levante) hasta la fecha y les dan unos míseros 200 MB a los clientes… Ni siquiera 1 GB (que parece más generoso) o una compensación económica decente… Es que está calculado ahí a racanear el mínimo posible… Como se nota que ya no cuidan la imagen, porque la van a perder cuando se integren en Vodafone… Así que ya no les va de eso y les dan migajas a los clientes… Sencillamente rastrero.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Jun, 14 1:12 pm

          joder 200 mb,cuando me pasó eso en Jazztel fueron 5 € y fueron menos horas..y quien no utilice los datos y sólo tiene voz,¿que pasa?.Como se nota que Ono es de Vodafone.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 1:10 pm

    200mb adicionales? Tengo la tarifa mas pequeña (creo que son 200 o 300mb) y no uso ni la cuarta parte.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 1:29 pm

    Cuidao que ahora dicen que en algunas facturas van a dar 2 miseros € de descuento, por solo en algunas lineas… Los que mas hayan insistido o como? O los que hayan iniciado ya portabilidad a otro operador solo? En fin, menuda chapuza ONO…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 1:43 pm

    Vaya mierda de compensación.

    Lo he estado mirando para darme de baja estando en permanencia sin tener que pagar penalización y no puede ser. Una pena la verdad, porque si no me iba de ONO hoy mismo.

    Lo que si tengo muy claro es que al día siguiente de que me acabe la permanencia, ya estaré en otro operador, ONO me ha dado un servicio patético.

  9. ers32 03 Jun, 14 1:56 pm

    Que verguenza, a mi Orange me dió 10 euros en saldo por una averia de 9 días en la antena de mi zona, cosa que provocaba cobertura más baja simplemente.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 2:58 pm

    “La operadora también está ofreciendo 2 euros de descuento por línea contratada en la siguiente factura en algunos casos. Para más información, nos debemos poner en contacto con número de atención al cliente”.

    O sea que, ¿encima tengo que llamar yo? ¿para que me den 2 míseros euros? y además “en algunos casos”…

    Con el 902 de Ono y el tiempo que está uno a la espera, ya se ha gastado ésos dos euros o más.

    Triste Ono, muy triste. Me has decepcionado enormemente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 8:06 pm

      llama al 1400 es gratis

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 3:00 pm

    Absolutamente patética la compensación de ONO a sus clientes. Lamentable.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 3:13 pm

    Que jeta tienen, en mi área de clientes tengo un mensaje desde hace unos 10 días, donde me decían que por mejoras en la red móvil me regalaban sólo este mes un escalón.
    Incluso en el área de clientes de mi madre, que sólo tiene telefonía fija, le decía lo mismo.
    Aprovechan una promoción actual para tapar bocas. Que jeta!.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 3:22 pm

    A mi me han descontado 2€ por linea… Tengo 3 asique un total de 6€ … En mi caso falta de datos y mis padres ni se dieron cuenta. Asique en mi caso de lujo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 3:51 pm

      Wooow 6€ por estar triplemente afectado, no te quejarás, ehh???

      Fin del ironic mode.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 10:40 pm

      Uy si, 6€ de ahorra de cuanto? Que tarifas? Poniendonos en las mas economicas, que lo dudo, serían 6 x 3 = 18€, te has ahorrado una como mucho. Con la plana 200 ya son casi 22€, te has ahorrado 6€ de 22, sigues pagando 16€ a estos impresentables. Pues te descubro una cosa: una OMV te pone todas las tarifas de ONO más baratas y encima sin permanencia, y que se sepa todavia ninguna ha tenido una caida de más de 24h. Y seguro que compensarian mucho mejor a los clientes llegado el caso, no como ONO.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 4:09 pm

    el telefono fijo no funcionaba por saturacion en la linea

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 4:25 pm

    aquí la mayoría que se queja no es por otra cosa que el no poder wasapear con los churris de turno nada mas las demás excusas no son validas hay telefonía fija con lo cual estos cuentos no son validos sin embargo el wasapeo es lo que os fastidia y los jueguecitos de turno nada mas

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 4:50 pm

    ¡Primicia!

    Los señores de Ono se han dignado en llamarme y me han dicho que mi “compensación” por estar tanto tiempo sin servicio es……¡2 euros!

    Ni siquiera me han ofrecido los 200 Mb para el mes siguiente. Aunque pensándolo bien, para tener 200 Mb cagaos, mejor no tener nada.

    Ya te acordarás de mí Ono cuando me dé de baja, ya te acordarás.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 5:18 pm

    Te dejan un día entero tirado y su “compensación” son 200 megas extras. Esto me recuerda a la avería que tuvo Airtel-Vodafone en su día en la que dejaron sin servicio a la totalidad de sus clientes durante un día y su “compensación” fue ¡un fin de semana a mitad de precio!

    Que vayan preparando vaselina los clientes de Vodafone-ONO, que la van a gastar por litros.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 5:24 pm

    No se me olvidará el día que Bankinter tuvo una avería tan gorda que no le funcionaba NADA, ni tarjetas, ni cajeros, ni datáfonos, ni banca telefónica, ni web, ni oficinas, ¡nada! Pues su “compensación” hacia los clientes fue publicar una nota diciendo que la culpa había sido de IBM.

    Made in Hispanistán

  19. Eraser 03 Jun, 14 6:47 pm

    Están descontando los 2€ de factura a todos aquellos que ponen una reclamación. Yo mismo no la pude poner porque era imposible (saturación en atención al cliente, área cliente caída, etc) y recibí el sms con lo de los 200Mb.
    Como no me parecía justo he puesto la reclamación esta misma tarde y me la han aceptado: Ahora tengo los 2€ de descuento en factura y los 200Mb extras para el próximo ciclo de facturación. No es gran cosa, pero menos es nada.
    No lo dejéis pasar y poned la reclamación.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 7:17 pm

    Es lo que tienen los virtuales, pagas menos, peor servicio.
    Solo me alegro de los anti antenas que se hayan quedado sin cobertura que luego son unos hipocritas.

  21. horvathzeros 03 Jun, 14 7:44 pm

    Vaya basura de gestión, que ya lo gestiona vodafone no?

    Un poco lamentable, ellos verás pero su imagen baja con estas cosas.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 11:02 pm

    Pues en Zaragoza tambien afecto!

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 14 1:07 am

    yo soy de leon y estubimos hata las 10 de la mañana sin servicio

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 14 8:55 am

    Tengo una línea de 200 minutos y 300 mb q me cuesta 6€… Pero con una promo por tener móvil con ellos de 6€ también… Vamos q me sale gratis. Tuve problemas de conexión de datos y voz, más o menos un día… Y me dan 2€ de descuento y 200mb más…. Vamos, que por un solo día me dan un dto equivalente al 33% de mi tarifa. Yo lo considero justo.
    Estos problemas los he tenido con otras operadoras y salvo Jazztel, la compensación siempre ha sido menor.
    Yo entiendo q hay gente a la que estar un día con problemas en su móvil les puede “destrozar la vida”, pero chico, si es así, tenemos un problema.