Nuevo timo 806449075 usando un Samsung Galaxy S5 como reclamo

Escrito por Jorge Calderón
Actualidad

Ha surgido un nuevo timo que se está propagando por WhatsApp y SMS que utiliza el Samsung Galaxy S5 como reclamo. Para ello nos informan en el mensaje que hemos ganado uno de estos dispositivos y que tenemos que llamar al número 806449075 para hacernos con él.

En las últimas horas se está propagando por WhatsApp, y también por SMS, un nuevo timo con el que los estafadores intentan engañar a los usuarios. En concreto, utilizan el nuevo buque insignia de Samsung, lanzado hace poco más de un mes, como reclamo afirmando que hemos resultado posibles ganadores de uno de estos dispositivos y que tenemos que llamar a un número para conseguirlo. “ENHORABUENA!estamos intentando localizar a todos los posibles ganadores del NUEVO SAMSUNG GALAXY s5 LLAMA al 806449075 y estrena ya el tuyo! DATE PRISA”, indica el mensaje que los usuarios están recibiendo y que se está propagando de forma masiva, por lo que si lo recibes has de tener precaución y no llamar a ese número de tarificación especial. En concreto, aquellos números que empiezan por 806 tienen que ver con el entretenimiento, como el tarot, y pueden llegar a tener un coste de hasta 1,30 euros el minuto si llamamos desde un móvil.

samsung-galaxy-s5-timo-mensaje

Otros casos similares

En los últimos tiempos estamos viviendo una proliferación de este tipo de estafas que buscan engañar al usuario para que realicen una llamada a un número de tarificación especial. Hace unas pocas semanas, conocimos el caso del timo de la llamada perdida del 671363148 en el que los estafadores realizaban una perdida a través de ese número u otros para intentar que la víctima devolviera la llamada. En el caso de hacerlo, se escuchaba una grabación en el que se afirmaba que la víctima tenía un paquete esperando en una oficina y que debemos de llamar a un número 905, de tarificación especial. Otros casos recientes son los de la estafa del técnico de Microsoft que llama diciendo que tenemos un virus en Windows y que nos reclama el número de licencia del sistema operativo para poder arreglar el problema o una estafa a través del número 600414744 que nos informa que tenemos un mensaje de voz y que debemos llamar a un número determinado o suscribirnos a un servicio de mensajería especial para escucharlo. También está el caso de los intentos de estafa a través de los SMS enviados por el número 25568 que la pasada Navidad provocó una gran cantidad de denuncias.

Consejos para evitar ser estafado

El mejor consejo para evitar ser estafado en estas situaciones es tener precaución y pensar con lógica. Si recibimos un mensaje de un número desconocido, sea cual sea el contenido, lo primero que debemos de hacer es sospechar y más si nos informan de que hemos ganado un móvil, dinero o cualquier cosa. Si recibimos una llamada o mensaje a través de un número de móvil normal es más difícil detectarlo, pero si el número es de pocas cifras como el caso del 25568, o es un número de tarificación especial que empieza por 800 o 900, es muy probable que realmente se trate de una estafa, por lo que debemos evitar a toda costa llamar al número que nos indiquen o realizar la acción que nos señalen que debemos hacer.

¿Has recibido este mensaje o algún otro similar?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 2:32 pm

    Viendo el resultado de las elecciones europeas en este pais, el proximo timo sera igual pero con un pisito en la playa con hipoteca de 600€ a 40 años como reclamo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 5:01 pm

    lo que no entiendo es como la policia no hace nada porque localizar al autor del timo es muy facil ,equipo de investigacion de la sexta encontro a uno en valencia que hacia lo mismo ofreciendo trabajo,y para colmo el tio se hacia llamar el rey, carcel a los timadores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 14 10:53 pm

      inocente!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 1:58 pm

      en principio lo que parece es que los que tienen alquilado el 806 son los mismos que los que envian el mensaje y que estan induciendo a la gente a llamar con engaños pero eso hay que demostrarle ante un juez y ahi esta la complicacion porque yo puedo poner un anuncio con el telefono de alguien que me caiga mal ofreciendo cualquier cosa que sea mentira para que a el le caiga el marron ¿no?

      el caso es que tambien puede parecer muy facil demostrar la conexion entre el 806 y el numero que envia el mensaje pero tampoco lo es porque el telefono original puede ser un alta con datos falsos o directamente un numero falsificado

      otra cosa para terminar ¿por que borrais el numero del telefono que envia el mensaje? ponedlo para que lo veamos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 14 12:57 am

    Jajaja por favor… pero todavía queda gente que se cree esos mensajes? serán niños porque vamos… yo creo que es de sobra conocido que no se debe llamar a números X05/6/7/8… y mucho menos con el objetivo de conseguir un Galaxy S5 de un supuesto concurso en el que ni siquiera has participado. Vamos, eso no quita que haya que actuar contra estos timadores pero ante todo pensar con lógica como se menciona en los consejos del artículo, y si no como medida preventiva decir al operador que bloquee las llamadas a ese tipo de números.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 14 2:00 pm

      imagina que hay una o dos personas de cada 100 que pican

      si se lo envias a 100 mil personas tendras entre una y dos mil llamadas al 806 y si de cada llamada te llevas 3 o 4 euros puedes tener entre 6 y 8 mil euros de ingresos alegremente

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 14 2:56 pm

    a mí me mandaron el mensaje y llamé y a los dos días me llegó el galaxy s5 dentro de un bmw x5 que venía de regalo con el móvil, y dentro del bmw había un maletín con dos millones de euros, lo malo de todo esto es la renta del año que viene…