Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado por delante de IE y Firefox

Chrome sigue siendo el líder y ha aumentado su cuota de mercado con respecto al último mes, pasando del 48,63 % de abril al 48,08 % de mayo. Internet Explorer sigue perdiendo usuarios y se sitúa en segunda posición con el 22,6 %, mientras que Firefox se recupera un poco con un 20,33 %.

StatCounter ha actualizado los datos de cuota de mercado de los navegadores de Internet y Chrome sigue dominando al resto con una cuota del 48,63 %, mejorando su resultado del mes de abril que fue del 48,08 %. Hay que tener en cuenta que estos datos se refieren a la cuota de mercado de navegadores para dispositivos de escritorio. En segunda posición sigue estando Internet Explorer, aunque vuelve a sufrir una caída en el número de usuarios hasta situarse en el 22,6 % (23,19 % en abril). Por su parte, Firefox hay mejorado un poco y ahora tiene el 20,33 % de cuota cuando en abril tenía el 20,13 %. El fin del soporte de Windows XP puede ser la principal razón de la caída de Internet Explorer, ya que probablemente aquellos que sigan utilizando el sistema operativo obsoleto hayan optado por utilizar otro navegador sí soportado, como Chrome o Firefox. Safari es el cuarto navegador más utilizado, aunque ha sufrido una ligera caída, pasando del 5,09 % de abril al 5,04 % de mayo.

statcounter-mayo-2014

Chrome 34 el favorito de los usuarios

Si observamos la lista de navegadores desglosada por versiones vemos que la versión 34 de Chrome sigue siendo la favorita de los usuarios, aunque la 35, lanzada recientemente, ya tiene casi el 10 % de cuota. Firefox 29, con la nueva interfaz Australis, supera a cualquier versión de Internet Explorer y se sitúa en segunda posición con el 11,36 %, superando a la versión 28 que tiene el 4,83 %, mientras que la última versión de Internet Explorer, la 11, es la más usada del navegador de Microsoft. De todas formas, es curioso que la segunda versión de Internet Explorer más usada siga siendo la 8, por delante de la 9 o la 10.

statcounter-mayo-2014-versiones

Chrome también líder en dispositivos móviles

Si ponemos atención a los datos, combinando dispositivos de escritorio con dispositivos móviles vemos que Chrome sigue siendo líder con un 38,68 %, mientras que Internet Explorer y Firefox siguen estando por detrás con un 15,51 % y un 14,07 %, respectivamente. En esta clasificación los resultados están más repartidos y, por ejemplo, vemos que Safari tiene más de un 7 % de cuota gracias a los iDevices y si se suma la cuota con la versión de iPhone (5,42 %) la cuota alcanza el 12,9 %, igualando casi a Firefox. El resto del pastel es para Opera, el navegador de Nokia y otros.

¿Utilizas Chrome o prefieres otro navegador?