Las grandes diferencias entre un cargador oficial y no oficial

Tablets

Actualmente existen multitud de copias de los accesorios originales que los fabricantes lanzan a la venta como complemento de sus dispositivos.  Un gran ejemplo es la popularidad adquirida en los últimos años por los productos de Apple  que ha provocado un sinfín de falsificaciones de sus accesorios. Los cargadores no se han librado y también existen multitud de copias que son muy parecidos externamente, pero en el interior tienen muchas diferencias.

Si visitamos varios sitios web de venta de productos electrónicos nos podemos encontrar con una gran cantidad de accesorios que imitan a los originales. Esto se debe a la gran popularidad de los productos originales y uno de los mejores ejemplos es la popularidad de los productos de Apple alrededor del mundo, sobre todo si hablamos del iPhone o del iPad. Esto ha provocado que muchas empresas hayan optado por crear productos imitando a los originales de Apple, por lo que nos podemos encontrar multitud de carcasas, fundas, cables o cargadores. Algunos no tienen mucha ciencia, como puede ser el caso de las carcasas o fundas, pero otros tipos de accesorios, como son los cargadores, pueden llegar a ser hasta peligrosos, ya que en algunos casos la calidad de sus componentes internos deja mucho que desear. A continuación, vamos a ver una comparación entre el cargador original del iPad y un cargador que nos podemos encontrar en eBay por unos 3 euros.

ipad-cargador-1

Apariencia externa similar, pero nada que ver en el interior

En el blog de Ken Shirriff podemos encontrar un completo análisis comparando el cargador original que Apple proporciona a los compradores de un iPad y una copia que se puede encontrar en eBay por unos 3 euros. Lo primero que llama la atención es la gran similitud entre los dos cargadores, en cuanto a la apariencia exterior se refiere. Al abrir ambos cargadores, se puede observar que el de Apple está lleno de componentes más grandes y de mayor calidad, mientras que la copia tiene menos componentes y de peor calidad. Otra gran diferencia es la seguridad, ya que el cargador desarrollado por los de Cupertino tiene mucho más aislamiento. La parte superior media, la de alta tensión, está envuelta con cinta aislante de color amarillo. Algunos componentes están cubiertos por tubos de contracción, hay aislantes plásticos entre varios componentes y varios cables tienen aislamiento adicional. La falsificación apenas tiene el mínimo aislamiento.

ipad-cargador-2

Más diferencias de seguridad

Al darle la vuelta, en la cara opuesta a los componentes, se puede observar como el cargador de Apple es mucho más complejo. Además, hay cinta de aislamiento roja, mientras que la copia no lo tiene. Otra diferencia, no tan obvia, es el espacio entre las corrientes de alta tensión y las de baja tensión que hay a lo largo de la placa. Mientras que en el de Apple hay una separación de 4 milímetros, en la copia tan solo hay 0,6 milímetros. Shirriff señala que, debido a esta pequeña separación, es muy fácil que la falsificación pueda tener problemas a la hora de utilizarse y ataque al usuario. También una gran diferencia en la potencia de salida, ya que el cargador de Apple da 10 vatios constantes, algo muy importante, mientras que la copia da 5,9 vatios con picos frecuentes, lo que no es bueno para ningún dispositivo electrónico. Esto significa que el cargador original carga el iPad más rápido y con mayor calidad de energía. En el blog de Ken Shirriff podéis encontrar el análisis completo con todo lujo de detalles.

¿Merece la pena comprar un cargador falsificado?

Si nos paramos a pensar, es bastante peligroso utilizar un cargador de este tipo en lugar del original de Apple. Mucha gente se ve atraída por estos accesorios no originales debido a su menor precio en comparación con los originales de Apple. Está claro, que no hay ningún problema de seguridad si compramos una funda o carcasa, pero si optamos por cables o, sobre todo, cargadores no originales podemos tener problemas tanto con nuestros dispositivos como con nosotros mismos al estar expuestos a un mal funcionamiento del cargador. Es verdad que el cargador de Apple es caro, pero estamos pagando por un accesorio de calidad con muchas medidas de seguridad y que proporciona la suficiente energía y de buena calidad a nuestro dispositivo electrónico, en este caso a un iPad, por lo que no merece la pena ahorrarse unos pocos euros por un componente de mala calidad que puede estropear nuestro dispositivo o llegar a matar a una persona.

¿Crees que merece la pena comprar un cargador falsificado?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 1:02 pm

    Para un móvil cualquiera vale. Pero se te compras un iPhone con la pasta que vale por 10 € de cargador ….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 1:47 pm

      Exacto.

      Me quedo alucinando cuando veo gente que se gasta 400, 500 o 600€ en un móvil y luego no quieren pagar por el cargador original o el euro que vale WhatsApp….

      Esto es parecido a comprarse un AstonMartin DB9 y echarle la gasolina más barata de la ciudad….. de locos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 May, 14 4:46 pm

        la comparación que has echo no es buena, la gasolina mas barata de la ciudad es igual de buena que la mas cara.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 May, 14 5:35 pm

          Te equivocas.
          La gasolina mas barata proviene de los bajos de los contenedores que es donde hay mas sedimentos.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 May, 14 8:33 pm

          si hombre eso no te lo crees ni tu.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 May, 14 10:09 am

            Pues infórmate.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 7:12 pm

      Me refería a que cualquiera usamos el primer cargador que pillamos por casa. Pero si tienes un iPhone solo te vale ese cargador entonces no te compras uno de los chinos. No tengo un iPhone jaja ni un supermega samsung eh.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 1:44 pm

    Yo desde que un dia conecté un cargador de iPhone de estos baratos de eBay al enchufe y me explotó ya no he vuelto a confiar en estos. Además se calienta más el telefono, tarda más en cargar etc.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 2:08 pm

    Joder, como que las cosas que hace Apple son todas perfectas. ¿Cuantos problemas ha habido por Calentamiento de Baterías, Baterías que han explotado, etc…?

    Lo que pasa que a la mierda le ponemos el logo de Apple y pasa a ser una Mierda con Glamour 😉

    En el mundo de las “Falsificaciones” habrá de todo, como en Botica: buenos, malos y peores. De hecho a veces sucede que las Baterías no originales, por poner un ejemplo, son mejores que las originales: duran más, tienen más capacidad, …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 2:59 pm

      Ya esta aquí el antiapple

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 May, 14 4:35 pm

        Ya está aquí el proapple.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 May, 14 9:39 pm

          +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 14 8:00 pm

      Links or STFU

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 3:03 pm

    el otro dia vi en directo como entraba en combustion un cargador multiclavija de dudosa procedencia
    y mira que se lo habia advertido al dueño dias antes

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 3:06 pm

    lo de “energia de mas calidad” sobra 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 5:51 pm

      Ya te digo 😀

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 14 7:28 pm

      En este caso no se pero si que existe y se habla de calidad la de energia en otros ámbitos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 May, 14 9:04 am

        es como decir que hay pesos de más calidad que otros o longitudes de mayor calidad o distancias de mayor calidad

        lo que quieren decir los redactores – pero no lo saben los pobres – es que el proceso de carga es de mejor calidad porque en el caso de las baterias de litio la energia viene de la distribucion de los electrones almacenados y los electrones son todos iguales (salvo por el spin)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 3:29 pm

    La energia electrica, se mide, con voltios, watios y amperios. Hablar de “energia de calidad” es una memez publicitaria y referirse solo de pasada a los watios, un engaño, por que si la bateria a cargar, no necesita ni de palo mas watios, el cargador no los suministrara o freira la misma, mas vale una carga lenta, que una rapida que solo genera calor y vejez prematura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 14 9:09 am

      si y no

      en las baterias de litio en realidad los cargadores apenas hacen nada y casi todo el proceso lo gestiona el terminal porque ese tipo de baterias puede almacenar energia indefinidamente en teoria lo que pasa es que en la practica si llegan a cierto nivel la temperatura puede elevarse demasiado y hacer que la bateria explote (si es de litio ion porque el ion es liquido y va sellado y el ) o arda (si es de litio polimero porque no suelen ir selladas)

      realmente lo que hacen los cargadores mas inteligentes es ir adaptandose a la demanda de la bateria e incluso reducir el consumo de electricidad al minimo cuando esta esta cargada

      asi que la velocidad de la carga dependera de lo que admita el circuito de carga de la bateria y de lo que proporcione el cargador y si ambos estan preparados la carga rapida no es mas perjudicial que la lenta

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 3:30 pm

    No tengo una manzana mordida ni quiero, pero decir que hace poco me he comprado un galaxy core duos por 200 pavos y no lo he dudado ni un momento, he comprado en 13 euros sl cargador de coche original samsung descartando en todo momento la copia de tres leuros que vende el chino, pienso que no merece la pena jugarsela. Ambos productos vienen de china, pero en diferentes calidades.

  8. Luis_67 15 May, 14 8:40 am

    La electrónica del cargador de la derecha es del tipo Best Buy, una autentica porquería, por eso no daría un céntimo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 14 3:38 pm

    Usad cargadores baratos, y cuando os incendien el piso reclamáis al maestro armero… Hay que ser torpe…