Windows 9 podría estar basado en la nube potenciando el uso de Bing

Escrito por Jorge Calderón
Software

Aunque Microsoft se encuentra trabajando en la segunda actualización de Windows 8.1, que previsiblemente verá la luz en agosto, todos los ojos están puestos en la próxima versión completa del sistema operativo, la cual posiblemente sea llamada Windows 9. Estaría basada en la nube potenciando el uso de Bing y está previsto que sea lanzada en primavera de 2015.

Por el momento, no hay ningún detalle confirmado sobre la próxima iteración del sistema operativo de Microsoft, pero varias personas familiarizadas con este asunto han dicho en varias ocasiones que Windows 9 podría centrarse en el uso de la nube. Incluso hay fuentes que sugieren que existiría una versión bajo suscripción para poder disfrutar de la versión completa y que ésta estaría totalmente basada en la nube. Ahora, un empleado de Microsoft ha dicho en una reciente entrevista que “centrarse en la nube” es una prioridad para el gigante de software actualmente.

 Microsoft-cloud-computing

Uso de la nube potenciando Bing

Peter Lee es el jefe de Microsoft Research y ha dicho en una entrevista para Digital Trends que los de Redmond tienen como prioridad centrarse en el uso de la nube. Aunque no menciona específicamente el término Windows 9, dejó entrever que la próxima versión de Windows contaría con este tipo de mejoras centradas en la nube. En el núcleo del uso de la nube estaría Bing, el motor de búsqueda creado por Microsoft que ya está siendo utilizado en varias aplicaciones y servicios ofrecidos a los usuarios, por lo que se potenciaría su uso aún más. Según Lee, “Bing intenta comprender a las personas. Cuando alguien hace una búsqueda en Bing nosotros aprendemos acerca de las relaciones entre lo que escribe el usuario y entre lo que escoge haciendo clic”. Microsoft quiere mejorar Bing y para ello se requiere que la “máquina tenga un aprendizaje muy diferente”. “Si yo escribo un documento y quiero decir ‘compártelo con la persona apropiada’ o por ejemplo, ‘¿cuál es la tendencia que me rodea?’, este tipo de preguntas requieren un diferente aprendizaje de la máquina”.

bing-logo

Posible versión de Cortana para PC

Está previsto que Windows 9 vea la luz en primavera de 2015 y podría tener bastantes nuevas características. Entre ellas se rumorea una versión para PC de Cortana, el nuevo asistente virtual lanzado junto con Windows Phone 8.1. Este asistente se basa en Bing y, de forma similar a Siri o Google Now, ayuda a los usuarios a realizar tareas o búsquedas mediante comandos de voz. Como de costumbre, Microsoft no suelta prenda, por lo que hay que estar atentos y ver si la compañía revela algún detalle que pueda confirmar nuevas características de la próxima versión de Windows.

¿Te gustaría que Windows 9 estuviera basado en la nube?

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 8:13 pm

    Hicieron algo grande en su momento, pero ya queda muy atrás…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 1:22 pm

      Todos los datos a la nube de Microsoft??
      No, gracias.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 6:14 pm

        2do tonto que se cree esto.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 6:13 pm

      1er tonto que se cree esto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 8:20 pm

    Hasta aqui he llegado… les puedo perdonar el aborto abominable de windows 8… pero por aqui no paso. Jamas utilizare un sistema operativo en la nube. Aguantare con win 7-8 hasta que no pueda mas. Luego ya vere que hago, pero desde luego no sera win 9

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 6:16 pm

      3er Tonto que se cree esto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 8:25 pm

    Bing ya se parece a Google+, nos lo quieren meter con calzador.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 8:40 pm

    no va a ser como un cromebook de esos, es otro rollo, lo que molaria es que OPCIONALMENTE pudieras ponerle al pc un chisme como el kinnect de la xbox que reconoce movimientos y voz y demas, y ademas de manejarlo con raton, dedos, polla y demas pudieras hablar con el, los tiros van por ahi, no por quitarle el disco duro a un pc y usarlo en la nube, sino por añadirle cosas chulas. Mientras sea opcional siempre sera bueno que le metan mas cosas interesantes, siempre que no se carguen lo de toda la vida

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 11:27 pm

      Opcional y Microsoft? HHas visto Windows 8? Hasta que los usuarios de Windows no han pedido a gritos la devolución del botón y menú inicio Microsoft se ha pasado sus opiniones por el forro, primero tomando el pelo a los usuarios con un botón inicio que llevaba, si, al menú inicio, pero al menú inicio de Metro, después, a regañadientes pero viendo que la gente no se lo instalaba ni pirata, ya van a poner un menú inicio “normal”, pero ojo! Casi cuando ya van a sacar una versión nueva del SO.

      Por todo lo anterior de opcional nada, a tragar lo que Microsoft diga y punto, ya ves que quieren potenciar Bing, pues para potenciarlo la nube, así no se escapa nadie, igualito igualito que lo que ha pasado con Metro.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 12:46 am

        tu mismo te contradices, si realmente fuera como un cromebook no lo querria absolutamente NADIE (porque un cromebook no lo quiere nadie, yo personalmente no pagaria ni 20 euros por uno), incluso menos que el windows 8, por lo tanto no va a funcionar asi. Y no van a obligar a nadie a tener un kinnect, va a seguir siendo un pc y ni vas a tener que usar el explorer (porque europa les cruje) ni vas a tener que usar bing para buscar nada, ni skydrive ni nada de nada

        Eso si, el windows 7 va a ser el jodido mayor estandar de la humanidad, lo que ha pasado con el xp cuando ha tocado sustituirlo no va a ser nada en comparacion cuando en el 2020 haya que sustituir el 7, eso si que va a ser epico

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 May, 14 11:13 am

          Pero vamos a ver, tú supongo que has visto el éxito de Windows 8 no? Supongo que sabrás que la gente no se instalaba este SO ni pirata verdad? Supongo que habrás visto las abrumadoras opiniones en contra de Metro en cientos de paginas, verdad?

          Pues bien todas esas opiniones en contra de una interfaz dirigida evidentemente al entorno táctil (cuando en su inmensisima mayoría, y esto es a nivel mundial, nuestros monitores son normales) y los verdaderos gritos que los usuarios de Windows le han pegado a Microsoft para que devolviese el botón/menú de inicio a Microsoft le han dado exactamente igual. Han llegado a literalmente tomarle el pelo a la gente con el botón inicio que dirigía a Metro; y ceden solamente cuando la situación es ya insostenible y cuando en breve van a sacar una nueva versión del sistema operativo.

          Microsoft cree que la gente hará lo que ellos quieran porque creen que prácticamente tienen el monopolio de los SO en PC´s de sobremesa/portátiles y si quieren centrar el sistema en la nube y potenciar Bing como crees que lo harán? No me digas que nadie lo que querría y que personalmente no pagarías ni 20 Euros por el porque esta opinión a Microsoft se la trae al pairo; exactamente igual que se las han traído las cientos de miles de opiniones en contra de Metro.

          No estoy hablando de la obligación de usar Explorer o Bing pero si de que sea, al menos este ultimo, el que mejor se integre con el nuevo SO casi obligando al usuario a usarlo.

          Respondía a un mensaje en el que se hablaba de dejar elegir, y dejar elegir y Microsoft al parecer no pueden ir en la misma frase y Windows 8 ha sido una buena muestra de ello. Han tardado muchisimo tiempo en dejar elegir al usuario y aún hay cosas que chirrían, como por ejemplo que en el escritorio de Windows 8 aún no podemos organizar nuestros iconos, me refiero al espaciado entre ellos, o como por ejemplo que las aplicaciones Metro ni siquiera tuviesen la pestañita para cerrarla, o minimizarla, o la eliminación total del efecto Aero Glass cuando en Windows 7 puedes elegir si quieres o no usarlo. Por que? Pues por que Windows 8 se diseñó para desterrar completamente el escritorio de nuestros ordenadores y unificar su SO e interfaz entre todos sus dispositivos; por eso cosas tan nimias y lógicas como las que acabo de decir ni siquiera se han tenido en cuenta o se han tenido en cuenta muy tarde y solamente por los gritos de los usuarios, pero sobre todo y por encima de todo debido a la bajisima adopción del SO.

          De todas formas sinceramente espero que Microsoft haya aprendido la lección con Metro, pero solo lo espero.

          En lo que si estoy de acuerdo contigo al 100% es en el tema de Windows 7, lo de XP va a ser un juego de niños comparado con lo que sucederá con Windows 7. Afortunadamente aún nos quedan varios años para ello, y tal vez, solo tal vez, Microsoft recapacite; o incluso alguna empresa diseñe un SO genial que verdaderamente escuche a los usuarios y sobre todo DEJE ELEGIR.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 May, 14 6:22 pm

            Sr melodramatico, puedes quedarte con windows 7 el resto de tu vida y seguir rechinando los dientes, porque metro se queda xD

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              09 May, 14 1:20 am

              Pues perfecto, si de veras Windows se va a quedar como esta ahora, no tengo ningún tipo de problema con seguir en Windows 7 hasta que pueda; después ya veré a que SO me paso. Tú comentario no me preocupa lo más mínimo hijo.

              No obstante, al parecer Metro se va a quedar pero de una manera bastante residual porque como supongo sabrás en la actualización de agosto al parecer vuelve el menú Inicio y es de esperar que más funciones de ecritorio olvidadas. Que putada para ti, eh?

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                09 May, 14 6:29 am

                ¿Putada para mi? Yo no hago melodrama por cualquier cambio xD no me pongas a tu nivel por favor.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  10 May, 14 2:18 am

                  Por cualquier cambio??? Windows 8 y su Metro te parece cualquier cambio??? Vamos no me jodas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 6:18 pm

        4to idota que se cree esto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 9:51 pm

    Como hagan eso va ser un fracaso mucho mayor que el 8.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 12:27 am

      Ley de oferta y demanda. No había usuarios que demanden un windows 8 con la interface de XBOX. No hay indicios de que haya usuarios que demanden un SO en la nube.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 10:04 pm

    Pues con mis 3MB, que en realidad se quedan en 2,2/2,5MB..no veas como va rápido mi nube, hay caracoles que van mas rápido…venga yaaaa

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 10:13 pm

    Jaja…. Imposible, sería el cierre de Microsoft

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 11:20 pm

    Joder O_o Microsoft no suelta prenda, pero vosotros ya habéis casi dado especificaciones técnicas y fechas de lanzamiento del futuro Windows 9. Tremendo!! xDDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 12:11 am

      Hacer un resumen de lo que ya ha publicado Digital Trends, que a su vez se basa en rumores, no es que tenga mucho mérito precisamente …

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 4:02 pm

        Coño, a eso me refiero. Que de cuatro rumores ya hacen un listado de características, fechas, etc.
        Vamos, que algunos si se ponen a mirar fijamente el logo de windows, seguro que saben por inducción cuántica hasta el código fuente del kernel y te lo cuentan de primerísima primicia.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 1:40 am

    Ya tengo el 780Ti + 4770-K con windows 7, bájenme del burro.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 1:42 am

    Jamás. Me gusta tener un ordenador sin conectar a Internet o conectarme cuando a mí me plazca, no tener que hacerlo para que me funcione el PC y nos puedan controlar con más facilidad.

    Para lo que necesito ahora, el Windows 7 va de miedo, y supongo que seguirá igual unos cuantos años. Luego, si es imprescindible, me paso al 8.1 (update ??????) y después supongo que habrá un Linux que funcione con programas típicos de PC y al que no haya que tunearlo demasiado (en mi opinión, y no quiero debate, es lo único que les falta para no mandar a la bancarrota a todos los demás).

    ¡Qué sé yo! Más lejos no pienso porque espero estar muerto por ese entonces y lo que pase con la codicia de estos degenerados (englobo a políticos, banqueros y empresarios en general) y el borreguismo del ser humano en general me será indiferente.

    Saludos 🙂

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 2:24 am

    Pues este sera el fin de windows.
    Y me quedare con windows 7 mucho tiempo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 5:33 am

      Otro que se cree esto, joder, solo se necesita un poco de materia gris.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 6:24 pm

      5to idiota que se cree esto.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 8:52 am

    De confirmarse este rumor, el número de ordenadores con sistema operativo LINUX va a crecer rápidamente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 4:03 pm

      Llevo leyendo eso más de 10 años.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 6:01 pm

      Puedes esperar sentado…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 9:43 am

    OTRA MIERDA EN CAMINO:

    Con Windows 8 nos quisieron meter el TÁCTIL, que no sirve para NADA en un PC de ESCRITORIO.

    Con Windows 9 ahora nos quieren meter la NÚBE, que no sirve para NADA en un PC de ESCRITORIO.

    ¿Pero qué se fuma la gente de Microsoft?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 4:03 pm

      Ni una décima parte de lo que se fuman algunos redactores xDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 6:25 pm

      6to idiota que se cree esto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 May, 14 9:20 am

        ¿Te puedes explicar?

        Desde luego Microsoft se está dando una detrás de otra queriendo meter a los clientes lo que los clientes NO QUIEREN. Mira los juegos que no se podían compartir de la nueva XBOX 3 (que no ONE, porque es la tercera), el estupidez del interfaz plano y táctil en un PC del Windows 8.x, y la porquería de servicios Live que ahora quieren hacer OBLIGATORIOS en un PC de ESCRITORIO con Windows 9.

        A ver, ¡jamás dejaré hacer login de la nueve en un PC mío! ¿Para que cualquiera pueda entrar? ¡A LA MIERDA MICROSOFT PARA SIEMPRE! Están MUERTOS porque ellos se lo han buscado!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 May, 14 11:37 am

          “y la porquería de servicios Live que ahora quieren hacer OBLIGATORIOS en un PC de ESCRITORIO con Windows 9.”

          Y eso lo sabes tú que dasayunas todos los días con Bill Gates y Satya Nadella. ¿A que sí? 😀

          No me seas tolai creyéndote toda la morralla que cacarean ciertos medios de conocido renombre “rumorológico”, y piensa por ti mismo con lógica.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 9:56 am

    Esto no se lo cree nadie. venga otra mas de salvamezone, podría estar basado en la nube y podría ser rita la cantaora la proximo CEO de Microsoft.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 10:51 am

    Vamos a ver. A ver si intentamos dejar de ser tan “autentikos”, y nos vamos adaptando a las nuevas tecnologías. O es que nadie de los comentarios de arriba usa nada de nada de la nube (llamese almacenamiento en la nube (dropbox os suena???), servicios de TV en la nube (movistar TV tiene el servicio de grabaciones en la nube), etc. Esto me recuerda cuando salió el Windows (soy un poco viejo la verdad), que los “autentikos” lo veian como una “mariconada” y que no tendría éxito…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 11:24 am

      Pero compañero me adaptare o lo usaré CUANDO A MI ME DE LA PUTA GANA no cuando Microsoft quiera, a ver si os dais cuenta los lame-culos de esta empresa, cojones.

      Por supuesto que sabemos lo que es Dropbox y demás. Sin embargo por ejemplo mi uso de estas aplicaciones es nimio principalmente porque en mi que hacer diario no me sirven para mucho. Amén de que muchísima gente no confía en tener todos su documentos, su vida, en el limbo de Internet.

      Estamos en una época en la que aún millones de personas no realizan una simple compra por Internet porque no confían en que meter sus tarjetas de crédito en Internet sea seguro. Y tú me estas diciendo que ya no solo sería eso, sino que incluso TODA tú vida va a estar en Internet? Venga ya hombre!!! La gente aún no esta preparada, ni por asomo, a ese salto, pero ni por asomo.

    2. batmanclark 08 May, 14 1:26 pm

      Claro que utilizo la nube, es parte de mi trabajo, soy informático. Pero lo uso cuando yo quiero y donde quiero. No tiene que venir nadie a decirme que mi portátil o mi tablet o mi smartphone dejan de funcionar porque no estoy conectado a internet y no tengo conexión con la nube.

      El dia que te quedas sin internet, ¿ me estas diciendo que ese dia no tienes ordenador,tablet,etc que funcione porque tienes Win 9 ?, no fastidies.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 5:49 pm

        Parte de lo dicho arriba, vale para contestarte. No se ha dicho oficialmente que vaya a ser un S.O. 100% en la nube. Y si eres informatico (yo tambien lo soy), sabrás que no es un invento demasiado nuevo, ¿¿¿recuerdas los “TERMINALES”???

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 May, 14 6:16 pm

          Hola, soy ingeniero y digo: sois los dos unos maricones.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 3:30 pm

      Por mi Windows 9 puede ser el ferrari de la tecnología de software, pero ya me diras de qué sirve en un pais en el que internet sigue funcionando como el p.u.t.o. culo y en el que las conexiones rápidas siguen valiendo un riñón. Pero es que me da igual. La mejor “nube” que hay es mi propio ordenador y mi propio disco duro. No me da la gana depender de internet para que el sistema operativo funcione al 100%. ¿Qué pasará si dentro de 10 años en Redmond deciden que la nube no es rentable y cierran el grifo? ¿O qué pasa si la nube “decide” que ya no puede funcionar con Windows 9 y que si quiero continuar trabajando tengo que comprar Windows 10? ¿O qué pasa si Microsoft decide que hay que pagar una cuota mensual por usar su nube para Windows? (eso sí que ya sería su defunción; habría que preguntarles qué tal les va su Office 365).
      En fin, que la nube trae muchísimas ventajas, sí, pero para Microsoft, o para la empresa que pretenda venderla, no para sus usuarios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 5:55 pm

        Si pensamos en que pasará ….. No hariamos nada. Nadie contrataría una cuenta Premium en Megaupload (que se fué al garete), nadie se compraría un coche (no sabe si va a seguir trabajando), etc. No obstante, dices que internet va mal, pero hasta el mas tonto del pueblo ve el futbol gratis. Y se descarga 2000 series a la semana (es un decir). Pero bueno, hasta que no exista una version “definitiva” del producto, mejor no tiremos “espuma” por la boca por lo que será e igual no llega a ser.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 6:12 pm

        Y que pasaria si te dieras cuenta de que esto es un rumor poco convincente viniendo de adslzone y otras paginas cutres? yo tendria mas esperanzas en la humanidad 🙁

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 2:00 pm

    Estoy de acuerdo con ANÓNIMO

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 2:25 pm

    A estos de Microsoft no se les ocurre una buena.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 2:53 pm

    veo muy pronto un sp3 para win7.Se van a meter una pedazo de hostia que te cagas

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 3:14 pm

    En mi opinión dudo mucho que adopten esa medida sin darle al usuario la opción de escoger. De ser así Microsoft quizá consiga en pocos meses lo que cualquier otra empresa implicada en el desarrollo e implantación de Linux no ha logrado durante 100 años de promociones y publicidad: que el usuario se pase a alguna de las distribuciones existentes de sistemas operativos basados en Unix.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 4:12 pm

    Está claro que los servicios en la nube adquieren relevancia día a día. Pero no os tiréis a la piscina. Microsoft no va a hacer un sistema cloud, porque rompería con todo el software existente y sería su tumba.

    Las palabras de Peter lee acerca de centrarse en el uso de la nube se refieren a dotar a Windows de la tecnología necesaria para que el uso de estos servicios desde Windows sea lo más sencillo posible. Pero desde luego que seguirá habiendo un entorno local para el que quiera, bien sea híbrido (local y nube) o solo local.

    De hecho, Windows 8 viene preparado para trabajar con una cuenta microsoft (live, outlook o lo que sea). Pero también permite perfectísimamente trabajar con una cuenta local, con su usuario y contraseña de toda la vida, exactamente igual que en Windows 7 y anteriores. Eso sí, en ese caso no podrá “disfrutar” de las características de aplicaciones metro.

    Así que dejad de haceros pajas mentales y ver las cosas como son: Mayor relevancia a la nube. Mayor posibilidad de utilizar servicios en la nube. Pero en ningún caso obligatoriedad de ello.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 6:27 pm

      Por fin alguien que razona.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 6:32 pm

    El Windows 8 es una mierda.