Windows 9 podría estar basado en la nube potenciando el uso de Bing

Windows 9 podría estar basado en la nube potenciando el uso de Bing

Jorge Calderón

Aunque Microsoft se encuentra trabajando en la segunda actualización de Windows 8.1, que previsiblemente verá la luz en agosto, todos los ojos están puestos en la próxima versión completa del sistema operativo, la cual posiblemente sea llamada Windows 9. Estaría basada en la nube potenciando el uso de Bing y está previsto que sea lanzada en primavera de 2015.

Por el momento, no hay ningún detalle confirmado sobre la próxima iteración del sistema operativo de Microsoft, pero varias personas familiarizadas con este asunto han dicho en varias ocasiones que Windows 9 podría centrarse en el uso de la nube. Incluso hay fuentes que sugieren que existiría una versión bajo suscripción para poder disfrutar de la versión completa y que ésta estaría totalmente basada en la nube. Ahora, un empleado de Microsoft ha dicho en una reciente entrevista que “centrarse en la nube” es una prioridad para el gigante de software actualmente.

 Microsoft-cloud-computing

Uso de la nube potenciando Bing

Peter Lee es el jefe de Microsoft Research y ha dicho en una entrevista para Digital Trends que los de Redmond tienen como prioridad centrarse en el uso de la nube. Aunque no menciona específicamente el término Windows 9, dejó entrever que la próxima versión de Windows contaría con este tipo de mejoras centradas en la nube. En el núcleo del uso de la nube estaría Bing, el motor de búsqueda creado por Microsoft que ya está siendo utilizado en varias aplicaciones y servicios ofrecidos a los usuarios, por lo que se potenciaría su uso aún más. Según Lee, “Bing intenta comprender a las personas. Cuando alguien hace una búsqueda en Bing nosotros aprendemos acerca de las relaciones entre lo que escribe el usuario y entre lo que escoge haciendo clic”. Microsoft quiere mejorar Bing y para ello se requiere que la “máquina tenga un aprendizaje muy diferente”. “Si yo escribo un documento y quiero decir ‘compártelo con la persona apropiada’ o por ejemplo, ‘¿cuál es la tendencia que me rodea?’, este tipo de preguntas requieren un diferente aprendizaje de la máquina”.

bing-logo

Posible versión de Cortana para PC

Está previsto que Windows 9 vea la luz en primavera de 2015 y podría tener bastantes nuevas características. Entre ellas se rumorea una versión para PC de Cortana, el nuevo asistente virtual lanzado junto con Windows Phone 8.1. Este asistente se basa en Bing y, de forma similar a Siri o Google Now, ayuda a los usuarios a realizar tareas o búsquedas mediante comandos de voz. Como de costumbre, Microsoft no suelta prenda, por lo que hay que estar atentos y ver si la compañía revela algún detalle que pueda confirmar nuevas características de la próxima versión de Windows.

¿Te gustaría que Windows 9 estuviera basado en la nube?