La justicia da la razón a Pablo Soto. Las redes P2P son legales en España

El abogado David Bravo ha confirmado en su cuenta de Twitter que la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la victoria de Pablo Soto en su juicio contra las discográficas. Con esta sentencia, se confirma que las redes P2P son legales en España.

Duro golpe contra la industria audiovisual al ratificarse la victoria de Pablo Soto en su juicio contra algunas compañías, entre ellas Warner, Universal, Emi, Sony BMG o PROMUSICAE. Las discográficas lo habían demandado por competencia desleal y pedido una indemnización de 13 millones de euros por sus actividades.

Según podemos leer en la cuenta de Twitter de David Bravo, La Audiencia Provincial ratifica la victoria de Pablo Soto frente a las discográficas y sentencia que: “crear y difundir redes P2P es legal en España”. La sentencia todavía no está disponible, pero podremos tener acceso pronto a su contenido.

El abogado sigue explicando que “la doctrina emanada de la condena a Napster en EEUU no es trasladable a España, donde crear redes P2P no infringe la Ley” y continúa contándonos que “ofertar tecnología P2P avanzada no supone incurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno”, entendiendo que la actividad desarrollada por Pablo Soto y sus empresas era totalmente clara y transparente.

Pablo Soto ha sido defendido por los abogados José Ignacio Aguilar, David Bravo y Javier de la Cueva, expertos en la materia y que también han conducido la defensa en otros casos similares contra la industria audiovisual. David Bravo explica además, que esta sentencia da seguridad jurídica a los desarrolladores de software, ya que no serán responsables del uso de su herramienta.