Alternativas a Windows XP

Software

El día ha llegado y Windows XP ha dejado de tener soporte, por lo que si eres usuario del sistema operativo de Microsoft es recomendable que actualices a una versión más actual de Windows o que instales una de las alternativas existentes en la actualidad. A continuación repasamos algunas de las alternativas que podemos utilizar para sustituir a Windows XP.

Windows XP deja de tener soporte, aunque para algunos este soporte se va a prolongar durante un año más. El éxito que ha tenido Windows XP ha sido muy grande, ya que tanto particulares como empresas han optado por esta versión de Windows y aun después de 13 años de su lanzamiento casi el 30 % de los equipos que tienen conexión a Internet lo utilizan. De todas formas, el fin del soporte por parte de Microsoft deja indefensos a esos equipos, ya que dejaran de corregirse errores o no podrán defenderse de nuevas amenazas, lo que conlleva riesgos de seguridad, además de que nuevos dispositivos ya no serán compatibles. Si eres usuario de XP lo más recomendable es que cambies tu sistema operativo, y por eso en este artículo repasamos algunas de las alternativas existentes hoy en día.

Windows 8.1

Windows 8.1 es la última versión del sistema operativo de Microsoft y tenemos la opción de actualizar directamente desde Windows XP. Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los requisitos que pide Windows 8.1. No son muy altos, pero seguramente muchos ordenadores que utilicen XP estarán un poco obsoletos. Como mínimo nuestro ordenador deberá de tener un procesador de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio en el disco duro. Además, la tarjeta gráfica debe ser compatible con Microsoft Directx 9 con controlador WDDM. Eso si optamos por la versión de 32 bits, ya que si optamos por la versión de 64 bits necesitaremos 2 GB de RAM y 32 GB de espacio en el disco duro. Existen otros requisitos adicionales para usar otras características, pero los principales son los anteriormente comentados. Para actualizar desde Windows XP, Microsoft nos da la opción de actualizar a Windows 8.1 o Windows 8.1 Pro. La versión normal tiene un precio 119 euros y la versión Pro cuesta 279 euros. Ambas versiones son similares y se diferencian en la inclusión de varias características adicionales en la versión Pro.

windows-8.1

Windows 7

Otra opción que tenemos si queremos seguir utilizando Windows es la de Windows 7, la versión que Microsoft lanzó para sustituir a Windows Vista. Windows 7 puede que sea la mejor opción para un usuario tradicional de XP, ya que su funcionamiento es más parecido que el de Windows 8.1, el cual podría ser un cambio radical debido a la transformación sufrida por el sistema operativo. Los requisitos del sistema para instalar Windows 7 son los mismos que para instalar Windows 8.1. Procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de espacio en el disco duro, para versiones de 32 bits, o 2 GB de RAM y 32 GB de espacio para 64 bits. El problema para actualizar a Windows 7 radica en que Microsoft, en su campaña por promocionar Windows 8 ha dejado de lado a Windows 7 y no vende directamente actualizaciones a Windows 7, por tanto tenemos dos opciones, o comprar un ordenador nuevo que tenga pre-instalado Windows 7 o encontrar tiendas que sigan vendiendo la licencia. Existen algunas tiendas donde podemos encontrar la versión Home SP1 por poco más de 80 euros. Otro de los inconvenientes de actualizar a Windows 7 es el soporte, ya que este finalizará en 2020, por lo que nos quedarían 6 años de soporte.

windows-7-escritorio

Linux

Fuera del ecosistema Windows tenemos varias opciones. Linux puede ser una buena opción, ya que es software libre y existen muchas versiones gratuitas. Una de las más conocidas es Ubuntu, la cual nos permitiría utilizar los recursos de nuestro ordenador de la mejor forma posible y seguiríamos estando actualizados. La pega es que para utilizar Linux se requieren unos conocimientos que no todas las personas tienen y puede echar para atrás a mucha gente, ya que el cambio puede ser demasiado drástico. En este enlace repasamos algunas de las mejores distribuciones Linux que existen en la actualidad.

Mac

Los ordenadores de Apple están ganando terreno en los últimos años, debido en parte a la popularidad de sus dispositivos iOS como son el iPhone y el iPad. Las grandes ventas de estos aparatos han hecho que mucha gente se haya introducido en el mundo Apple y vea con mejores ojos los demás productos de los de Cupertino. Los Mac son una buena opción para el usuario, pues, aunque el sistema operativo requiere de un tiempo de aprendizaje, una vez adaptado al entorno que ofrece Apple tendremos la posibilidad de utilizar un gran sistema con muy buenas características y con gran facilidad de uso. El rendimiento de los Mac es muy bueno y según va pasando el tiempo éste apenas se pierde. El principal inconveniente de renovar Windows XP por Mac es el precio, ya que los ordenadores de Apple son, de media, mucho más caros que cualquier ordenador con Windows.

mac-osx

Chromebook

Los Chromebook son ordenadores que utilizan el sistema operativo de Google Chrome OS. Su gran ventaja es la facilidad de uso. Utiliza el núcleo de Linux más el navegador Chrome y tiene un reproductor multimedia integrado. Es una opción algo distinta debido a que está pensado para un uso básico y está basado en la nube, lo que hace que su capacidad de funcionamiento se reduzca si no estamos conectados a Internet. Por otro lado, el precio no suele ser muy caro generalmente. Por tanto, si no queremos seguir con Windows y buscamos una opción simple y fácil de usar un Chromebook nos puede ser muy útil.

google-chromebook

Si después de ver estas alternativas queremos seguir usando Windows XP, ya sea por temas económicos, por temas laborales o de compatibilidad de programas específicos, tenemos la opción de, obviamente, no actualizar nuestro sistema operativo y seguir usando XP, pero también existe la opción de utilizar una máquina virtual en la que podemos instalar Windows XP, entre otros sistemas operativos. VirtualBox es un software gratuito, disponible para Windows, Mac y Linux, que nos permitirá instalar Windows XP dentro del sistema operativo que tengamos mediante la creación de una máquina virtual.

¿Vas a actualizar Windows XP? ¿Qué alternativa te parece mejor?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
60 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 11:33 am

    no hay alternativas, todas implican comprar hardware nuevo o usar un linux que no va a ser compatible con nada, porque linux no es compatible con nada

    la gente va a seguir con el xp

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 11:42 am

      Como que linux no es compatible con nada, podrias decir algo que no sea compatible? y te digo de hardware, por que como me digas software, demuestra los conocimientos que tienes sobre ese entorno.

      1. Islander 08 Abr, 14 12:05 pm

        Software… los ejecutables de Office 365, cualquier aplicación o juego que haga uso extensivo de DirectX, cualquier aplicación profesional de Adobe (Photoshop, Premiere, Illustrator, etc.), Uplay, Origin y todo lo que venga con ello, por nombrar algunas cosillas.

        De hecho me da que es más probable que te funcione un hardware que un software. Y no, una VM o “emular” con WINE no cuenta, aquí hablamos de soporte nativo. A ver si SteamOS cambia algo en ese panorama, aunque de momento lo dudo.

        1. ruvelro 08 Abr, 14 12:14 pm

          Perdona que te diga, pero si emulando o con Wine, Crossover o similares se consigue… da igual el medio, lo que importa es el resultado final.

          Si eres anti-linux, pues muy bien, pero eso no quiere decir que tengas razón.

          1. Islander 08 Abr, 14 12:35 pm

            No soy anti-linux, simplemente he respondido a la frase y he mencionado aplicaciones que no funcionan bajo Linux. Pero te invito a que ejecutes por ejemplo el Guild Wars 2 bajo Linux y me cuentes luego qué tal se ve a máxima calidad y sobre todo los fotogramas por segundo. O me haces un pequeño video en el Premiere Pro y me lo renderizas a través de hardware para aprovechar bien la potencia del equipo.

            Lo que importa es el resultado final, efectivamente, y te doy toda la razón. El resultado final bajo Windows es que muchas aplicaciones funcionan a la perfección y bajo Linux no arrancan siquiera, y si las logras hacer arrancar mediante software adicional, el resultado es mediocre si tienes suerte (y tienes el conocimiento necesario).

            Obviamente, no te niego que según qué le pides al sistema, te puede valer un Linux perfectamente. Pero no tiene alternativa para todo lo que ofrece Windows y su ecosistema.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              08 Abr, 14 3:46 pm

              También depende bastante de las funciones que queremos que tenga nuestro ordenador. En mi caso, tengo el PC de sobremesa con Windows; sin embargo en mi netbook de escasos recursos he instalado Linux (Debian con el entorno de escritorio LXDE). A Debian le instalo un navegador (Chrome), paquete de ofimática (Kingsoft Office), un reproductor multimedia (VLC) y tirando; no necesito nada más. Resultado: un hardware mediocre corriendo un sistema actualizado, y personalizado únicamente con las aplicaciones que necesito… y por supuesto, el rendimiento es bastante superior a windowsXP.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              08 Abr, 14 3:50 pm

              Perdón, no quería responderte, solo comentar la noticia, me he liado =P

            3. Anónimo
              Usuario no registrado
              09 Abr, 14 9:53 pm

              si vas correr guild wars 2 seguro tenes una buena pc que soporta windows 7 u 8, los que todavia tienen pc con windows xp es porque su hardware ya es viejo y no las usan para juegos, te doy la razon por el lado que no tenes todo el ecosistema que tiene windows pero para el uso hogareño comun linux cumple y bastante bien, pero lo que dijiste antes que no es compatible con nada es una equivocación, porque linux es un ecosistema diferente a windows

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Abr, 14 12:18 pm

          Estás hablando de software. Y muchos de los que mencionas tienen su sustituto en software libre. Y el problema de compatibilidad lo tiene Windows: intenta abrir desde Microsoft Office un archivo ODT… jajaja! Sin embargo, desde Openoffice, abres y editas los doc, docx y todo lo que se ponga.

          1. Islander 08 Abr, 14 12:36 pm

            Pues mira, acabo de abrir unos cuantos ODT con mi copia del Office 2007 y no he tenido problema alguno. A qué problema en concreto te refieres?

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Abr, 14 3:45 pm

            ODT desde Office sin problemas. Ahora me toca a mí: Ábreme desde Open Office o Libre Office un docx de Office 2010/2013 con tablas complejas, imágenes, formatos … Te aparece todo descafeinado. Si hablamos de un xlsx de Excel abierto con Calc del OO y me cuentas qué tal con fórmulas complejas, hojas dinámicas, etc. De bases de datos y Access, hablamos otro siglo 😉
            Open Office puede ser alternativa, pero par nada comparable a lo que se puede hacer con Microsoft Office. Ahora, para “escribir a máquina” y “hacer la cesta de la compra”, sirve perfectamente. Al César lo que es del César.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              09 Abr, 14 12:18 am

              Pues yo prefiero OpenOffice que MicrosoftOffice. Para gustos…

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Abr, 14 10:25 am

            la gran diferencia esta en vba que en linux no hay nada ni remotamente parecido

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Abr, 14 12:21 pm

          En fin, se ve lo que sabes de esto, primero de todos esas aplicaciones que dices, tienes alternativas libres en linux, también podría decir yo que windows es una mierda por que no funcionan las aplicaciones de linux, pero no es así.

          Lo que pasa que solo en tu vida usaste windows, y no conoces otra cosa, y cuando te dan otra cosa puff quita quita que tener que adaptarme a ello no interesa.

          Espero que microsoft desarrolle windows toda tu vida, por que el día que no lo haga, macho te mueres, eres de los de que como exista una catástrofe te mueres, por que no sabes donde se cultivan los sándwich… así es como te dejas ver xD

          1. Islander 08 Abr, 14 12:43 pm

            Mira que no sabes tú mucho de aplicaciones de verdad si dices que para toda aplicación de Windows hay una alternativa equivalente en Linux. Pero claro, si con el LibreOffice no has pasado de escribir un documento con un pár de líneas y cuatro tablitas, pues eso, te vale el Linux, no te lo discuto. A mucha otra gente no le vale, aún cuando se lo propone. Aunque claro, seguro que es pura coincidencia esa cuota de mercado del 1,5% de Linux en los sobremesas, es que nadie se quiere adaptar! Por eso tampoco triunfó Android, porque nadie se quiso adaptar!

            Por cierto, los sandwich se cultivan en el frigorífico del súper. Mira que no saber eso…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              09 Abr, 14 9:58 pm

              el 1,5% del mercado se debe a que windows es un sistema COMERCIAL y linux NO, si las pc vendrian con linux preinstalado seria diferente, pero eso no va a pasar porque windows es comercio y linux no y eso no quiero decir que uno sea mejor o peor, son dos cosas distintas, y respecto a android estas equivocado, fuera de estados unidos android es lo mas usado y por tambien es lo mas usado a nivel mundial

          2. Dreadnought 08 Abr, 14 2:05 pm

            Programas no compatibles con Linux y que se virtualizan horriblemente:

            -Microstation.
            -Autocad
            -PDS
            -PDMS
            -Smart Plant 3D
            -InTools

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Abr, 14 3:50 pm

            Efectivamente, se ve lo que algunos queréis hacer ver dádooslas de doctos. Nadie niega las posibilidades de Open Office o Libre Office como alternativas. Pero de ahí a decir que hace TODO igual y permite LO MISMO que MIrosoft Office, no es arriesgado, es que directamente FALSO. Pero queda muy bien con la coletilla de “en la mayoría de los casos y usos”.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Abr, 14 12:22 am

        El quiere decir la poco compatibilidad de Linux y eso es muy cierto, a mi me gusta mucho, pero he dejado de usarlo por su poco soporte y su catálogo pobre de aplicaciones (claro, comparado con Windows). Humberto Ortega

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 11:56 am

      Quizá debieras informarte un poco más antes de decir semejante barbaridad. Creo que con este comentario demuestras el poco conocimiento que tienes de este sistema operativo. Que no es culpa tuya, pero antes de hablar, cuenta hasta 10.

      Me da que con lo que has dicho has abierto la caja de pandora.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 14 4:07 pm

        De acuerdo en que su comentario es extremo. Es de “no es compatible con nada” chirría mucho. Pero también chirrían los “se puede hacer lo mismo y mejor” que se leen por ahí. A cada uno lo suyo.
        Ahora, en algo sí creo que tiene razón. Mucha gente seguirá tirando de XP hasta que puedan cambiar de equipo. ¿Problema de seguridad? Posiblemente. Ahora bien, si a muchos nunca les ha importado, ¿crees que lo van a hacer ahora?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 11:59 am

      Y no sólo ES compatible, si no que el abanico de posibilidades es infinitamente superior a Windows XP.

      Windows XP sólo hay uno. Linux hay muchísimos. Me arriesgaría a decir que uno por cada tipo de persona.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 14 12:16 pm

        Seguro que habéis probado, mucho linux… y soys muy listos aquí todos, pero la gráfica y otros dispositivos menos usados.. no son del todo compatible.. Yo llevo bastantes años usando linux , en concreto ubuntu, suse, linux mint y xubuntu, la que mas he probado, y darme cuenta de que el Pc ya sea portátil o de escritorio funciona mucho mas forzado y se calienta mas con cualquier linux que con windows… y me da igual de quien sea la culpa pero es así.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Abr, 14 12:37 pm

          Pero para linux que tipo de conocimientos necesitas, cuantos tipos de linux hay???..me estoy quedando perplejo..

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 14 3:52 pm

        Abanico elque te va a hacer falta para pegarte con Linux y sus pormenores. Si es que estáis queriendo vender la misma moto hace años y no os enteráis que Windows y Linux con productos distintos para perfiles distintos. Vamos, no me jodas, gente quejándose de que les quitan el botón inicio y les ponen los tiles, y ¿me dices que van a saber desenvolverse en Linux? No te lo crees ni tú.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 12:43 pm

    Por lo tanto se seguirá usando XP.
    A fin de cuentas si no se usa Internet Explorer y se dispone de un buen antivirus no tiene por qué ser inseguro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 3:34 pm

      eso por desgracia no es asi

      los AVs no suelen protegerte de vulnerabilidades del sistema y algo me hace pensar que pronto veremos 0 days

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 1:11 pm

    Esto no va terminar bien, lo intuyo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 1:13 pm

    Revelaos frikis

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 4:08 pm

      xDDDDDDD El mejor comentario.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 1:33 pm

    Jaja veo los típicos comentarios de todos los foros. Mi opinión: he estado con Ubuntu varios años (para uso doméstico y nada profesional) y a veces me he esforzado para no volver a XP por problemas de audio y actualizaciones que me han dejado regular, pero en una actualización a la versión 13 me ha dado tantos problemas que he vuelto a Windows. Mi conclusión es la siguiente: Windows a nivel profesional te da más garantías que el soporte que ofrece Ubuntu -es la única versión de Linux que conozco, y repito no soy doctor en la materia-, sin embargo merece la pena probar Linux investigando cosas nuevas y ojalá algún día se unifique y consolide para hacer la “guerra” de manera oficial y sostenible a Microsoft. Pero no hace falta picarse tanto hombre ¡¡¡

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 1:45 pm

    el kernel de linux soporta hardware de los 80!! cada linea de kernel se le suma al compilar el kernel y hace que reconosca el hardware hasta hoy dia.. estais hablando tonterias.cualquier linux puede sustituir xp.. en medida de lo basico en ofimatica.multimedia

    ya puedes tener un intel pentium 1 o 2. con una geforce 2 o 4mx o una impresora vieja que la reconoce sin problema.. hablamos de hardware de hace 15 o 20 años . tambien reconoce casi todo el hardware nuevo. incluso cualquier tarjeta grafica que este por salir” .

    eso si el tema del software es diferente en windows. o linux siempre hay alternativas , la gente deveria acostumbrarse a cada sistema..

    eso si el tema de emulacion aun le cuesta un poco, funcionar.. funciona puedes emular cualquier cosa

    no soy ningun hater. escribo esto desde windows7 ,tambien tengo instalado debian, archlinux

    ustedes pensar linux es=gratis = 100% personalizable desde un icono hasta el el mismo boot del sistema y etc..
    windows= bien personalizable. pero cada 3 o 6 años cambiar de so y pagar por el y por todo el software y hardware

    mac= mas de lo mismo . hardware propio= software privado $$ es como el padre de linux: es viejo es unix le cuesta mas al kernel reconocer hardware nuevo si no lo diseñan propiamente para el:

    cada sistema operativo tiene sus bondades

    existe diferentes versiones de escritorios en consumos de memoria en linux desde 64mb a 1gb para diferentes pc:

    ejemplo estas plataformas para pcs de hace 20 años o para los de hoy dia:
    lxde para: i386 , arm 6 o a7, x86, x64
    unity,xfce4,gnome3.8,cinnamon= x86 x64
    kde= x86 x64

    distribuciones de linux hay mas de 200 pero entornos de escritorio diferentes, no hay tantos.. 10 o 15 tal vez?

    cada cual elije como quiera, o pueda permitírselo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 2:37 pm

    Joder… Qué catastróficos sois algunos. Linux sí es una alternativa, la más fiable, a Windows XP. Porque quien use todavía Windows XP es porque tiene un ordenador que está en las últimas ya y Linux te da el mejor rendimiento posible. ¿Que no tiene programas? El que necesitara dar el salto lo habrá dado y el que no solo lo usará para el Word, el navegador y el solitario. Así de sencillo.

  8. wolfy 08 Abr, 14 2:43 pm

    No hay alternativas para los que usamos aplicaciones que sólo funcionan en XP al igual que muchos juegos…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 3:16 pm

    La ciudad de Múnich migro su sistema a LiMux, la primera distribución basada en GNU/Linux certificada para uso de la industria por el TÜV IT (ISO 9241), Servicio Técnico, Alemania.

    Esta claro que si GNU/Linux no funcionara bien no lo habrían elegido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 4:00 pm

      Lo de Munich es posible porque hay detrás todo un departamento técnico que lo deja mascadito para que el usuario “haga click”. Eso mismo le dices que lo ponga Paquito el ceporro del 4º derecha, o Manolo que en su empresa tiene el programa “mis cosas” desde hace muchos años, y cualquiera de los dos te manda a ti, a Torvald y a Stallman a tomar por donde la espalda pierde su nombre. Cada cosa para lo que es, y para quien va enfocado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 14 4:55 pm

        Las distros actuales estan orientadas al usuario final y la curva de aprendizaje es mínima, no hace falta ser un genio de la informatica.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Abr, 14 5:37 pm

          solo tengo conocimientos basico y pude instalar yo solita kubuntu en mi portatil solo buscando en internet fue superfacil ademas va super rapido y no se cuelga nunca llevo usandolo dede enero t me encanta

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 14 7:34 pm

        En una empresa seria a ti te mandan a tomar por donde sabes. Soy Técnico desde hace tiempo y tengo clientes de toda la vida con siempre con usaron XP a muchos les recomende el cambio a Linux y estan la mar de contentos apenas an notado la diferencia. Es cierto que no hay en linux todos los programas que necesitan en una oficina, pero paraquienes que solo usan el correo navegan, escriben algun texto o crean alguna tabla de calculos con linux les sobra.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Abr, 14 8:15 pm

          Pues mira, de momento no. Y toco madera. Ahora, si te vas al extremo, como tú haces … La imposición persé como que no cuaja mucho. En una empresa seria al final lo que mandan son los números, la productividad, resultados, etc. Eso de tirarse a la piscina para ahorrase “cuatro duros” en licencias, como que no.
          Tú mismo lo has dicho: “para algunos”. Ese es el quid. El problema es que a veces esos “algunos” son muchos, o tienen mucho peso.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Abr, 14 9:36 pm

            Muchos que cada vez seran menos. Yo me pregunto ¿porque esa resistencia al cambio? si el cambio representa mejoras. ¿Porque descarartar opciones sin probarlas apropiadamente?. La respuesta es simple el miedo al cambio.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              08 Abr, 14 11:36 pm

              Está claro que “menos” van a ser, pero que nadie espere “el año de Linux” o similar. Algo rascará en cuiota, probablemente. pero la gran mayoría o se aguantará una temporada, con sus consecuencias, hasta tiempos mejores en cuestión de pasta, o darán el salto a win7 u 8. El operativo y su usabilidad es el menor de los problemas. Al final, lo que mandan son las aplicaciones. ¿Costumbrismo? En algunos casos sí. En otros, no tanto. El problema de Linux es el poco respaldo (¿boicot?) de grandes firmas de desarrollo. Ese es un hándicap enorme.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 4:06 pm

      La junta de Andalucía también y ya han vuelto a Windows…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 14 5:00 pm

        Guadalinfo usa guadalinex y la junta esta trabajando en la proxima version asi que de abandonarlo nada

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Abr, 14 7:31 pm

          No confundas. Guadalinfo no es el conjunto de las administraciones públicas en Andalucía, sino tan solo una red de centros que ofrecen servicios y que está participada por la administración andaluza.
          Él se refiere a los sistemas informáticos en sí de la administración, los que utilizan los funcionarios para currar a diario en sus mesas, en su intento de adaptar Linux como sistema de escritorio, y que fracasó estrepitosamente.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Abr, 14 7:43 pm

            Actualmente trabajo en la junta y se estan haciendo esfuerzos en fabor de linux, el problema desde el principio han sido funcionarios ya con unos años encima que se resisten a cualquier tipo de cambio, incluso de versión de Window$. Muchos de ellos no saben que hacer si les llega a faltar el acceso directo a las carpetas o programas que suelen usar.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              08 Abr, 14 8:10 pm

              Es que ese es el gran problema siempre. Usuarios “de peso” que joden cualquier intento de cambio a mejor, sea del tipo que sea. Como suelo decir, les quitas su acceso directo, o siquiera se lo mueves a otra posición en pantalla, y se vuelven igual de locos cual hormigas a quienes tapas el agujero del hormiguero xDD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 3:48 pm

    El usuario promedio seguira usando windows XP y le importa un cacahuate que microsoft terminara el soporte. Quiza ni sabian que habia soporte de microsoft. Cuando haya un problema correra xomo siempre con el tecnico de la esquina.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 4:03 pm

      Exacto. Además, anda que no hay porm ahí aun “windows 2000” dando vueltas, o XP sin un SP o con el SP2, o sin actualizar al 100%. El cambio vendrá cuando empiece a generalizarse que los programas no funcionen en XP o funcionen mal, o los desarrolladores no den soporte, etc. Mientras tanto, la gente aguantará hasta que pueda cambiar de equipo y tirará del informático de turno para salir del brete.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 14 5:51 pm

        El problema es que Microsoft no desarrollará más herramientas para remover malware, o sea que si entra un virus ningun técnico podrá removerlo, simplemente no tendra los medios para hacerlo. Ningún antivirus es 100% fiable, siempre aparecen virus que logran traspasar las defensas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Abr, 14 7:34 pm

          Error. Yo he removido, como tú dices, virus y demás bicharracos en más de una ocasión en equipos de gente que lo tenían desactualizado. Es lo mismo. No te creas que ahora Microsoft es el Sancta Sanctorum. Microsoft facilita herramientas y medios, pero al final en muchas ocsaiones hay que tirar de pericia, documentarse, conocer el sistema, etc.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Abr, 14 7:52 pm

            El error es tuyo has removido virus porque habia quien se cupaba de que hubiera documentación y herramientas. ¿Cuando nadie se ocupe que pasará? ¿Donde encontraras documentación para un virus nuevo?. Esta claro que XP a sido lo mejor de Microsoft pero le ha llegado su hora. Ahora seguir adelante que el mundo no se acaba.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              08 Abr, 14 8:06 pm

              Tiraré (yo y todos) de donde siempre. De experiencia, de recursos propios, de “san google”, etc. A ver, que no estoy diciendo que el vencimiento de XP haya que tomárselo como si no pasara nada. Es evidente que habrá que actualizar los sistemas. Pero este revuelo que se ha originado es más motivado por intereses económicos (Microsoft) o por aumentar cuota (linuxeros varios). Se está vendiendo ésto como la hecatombre informática del siglo, y algunos ya hemos pasado por varias jubilaciones de sistemas y sabemos que realmente, y sin quitarle importancia, tampoco es tan distinto o caótico como algunos parece que lo quieren pintar.
              Es más, cuanto más se vaya reduciendo la cuota de XP a medida se vayan actualizndo sistemas, menor será también la probabilidad de que salgan virus para esa plataforma. La cuota mundial es un factor relevante y es ajena a operativos y versiones. Ahí tienes ejemplos como Windows XP, Windows 7, Android … Vamos, que esto no es el fin del mundo. Tan solo se acaba de descatalogar un sistema operativo. Otro más, como tantas veces ha pasado ya, y pasará.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              08 Abr, 14 9:08 pm

              Como reza el dicho “A todo cerdo le llega su san martín” y ahora le toca a XP. Disfrutamos mucho de XP pero ya paso su tiempo, desde el principio la seguridad fué una preocupación mas hoy en dia con troyanos cada vez mas complejos. La diferencia de seguridad entre XP y Vista es grande, si la comparamos con 7 u 8 es enorme, probablemente en este momento hay mucha gente con un troyano en su XP y no lo sabe. Sin los parches que proporcionaba Microsoft esto se multipicará. Suena alarmista pero es la verdad.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Abr, 14 10:34 am

            ¿pero los removeis con cucharilla o con un palo?
            ¿y cuantas vueltas le dais?

            😛

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              09 Abr, 14 3:55 pm

              si eres tonto deja que otros comenten

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              18 Abr, 14 2:46 am

              Estos son mas listos que todo eso. Utilizan las varillas eléctricas. Las de montar claras. Y después de removerlos un rato y de dejarlos bien mareaditos, ya los eliminan. 😉

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 3:51 am

    Para utilizar Window$ también se requieren unos conocimientos que no todas las personas tienen, pero como te lo imponen cuando compras un ordenador, las personas aprenden, igual que aprenden a usar un smarthphone, no es razón para echarse atrás. Sin embargo, para el resto de alternativas se necesita un dinero que no todas las personas tienen…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 12:17 pm

    Como q ubuntu requiere conocimientos q pueden tirar para atras? Creo q es un comentario antiguo y desinformado…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 14 5:25 pm

      Estoy contigo. Hace un par de meses me pase a Debian (testing) y el que quiera terminal tiene terminal y el que no, tiene herramientas gráficas, como en Windows, para hacer lo que quiera. Para juegos tenéis Steam. Ya hay muchos juegos de Valve (counter strike, portal 1 y 2, half life… portados, una barbaridad de juegos independientes, con licencia GPL, privativos, Free to Play, de pago, de generos RPG, FPS, MMORPG, MOBA… Y lo que mas me gusta a mi, que soy un nostalgico de estas cosas… emuladores de Game Boy, Nes, SNes, PSone, Game Gear, MAME, Nintendo-DS, MS-DOS, Nintendo 64, SCUMM… Si quieres algo solo tienes que hacer lo mismo que haces en otras plataformas. Buscar en google una aplicación que cumpla los requisitos que tu quieras, y luego ver que alternativas hay para tu plataforma. Con la diferencia de que en lugar de tener que andar buscando aplicaciones piratas en cualquier sitio, la mayor parte de las veces están en los repositorios y funcionan a la primera.

      La verdad, no echo de menos Windows para nada.

      ¡Ah! Y encima, al menos Debian Jessie, viene con todos los codecs de audio/video que me hacen falta. Todavía no he tenido ningún problema con Totem…

      Con lo único que he tenido problemas ha sido con el firmware de la tarjeta wifi. Pero en 5 minutos se arregla. Siempre que sepas que tienes que conectarte por cable al router (o utilizar el movil como router) para buscar información e instalar lo que corresponda, es decir, lo mismo que haría después de instalar windows y que no te reconozca practicamente nada (que lo he vivido en mis carnes cambiandole a un colega el Vista por el XP).

      ¡Saludos!