Samsung descarta lanzar una versión premium del Galaxy S5

Telefonía

No habrá un Samsung Galaxy S5 Premium. Así lo ha confirmado JK Shin, CEO de Samsung Mobile, acabando con los rumores que apuntaban a una versión mejorada del equipo que llegará al mercado en unas semanas.

Pronto se cumplirá un mes desde que Samsung presentó el que será su nuevo buque insignia, el Galaxy S5. El MWC 2014 fue el escenario elegido por la compañía para desvelar su terminal de gama alta que llegará al mercado el 11 de abril y con el que espera competir frente a los smartphones más potentes de sus rivales.

galaxy-s5-lector-huellasSin embargo, pese a los añadidos como el sensor de huellas dactilares, su cambio en la carcasa e impermeabilidad o la mejora en el rendimiento de su procesador, el gusto de boca dejado en la presentación fue un tanto insípido para quienes esperaban un equipo totalmente revolucionario. Desde entonces comenzaron las especulaciones sobre una futura versión mejorada del móvil, que podría denominarse Galaxy F.

Se trataría de un modelo con un acabado más elegante, con carcasa de metal, a la par que integraría importantes novedades como la inclusión de una pantalla 2K así como un mejor procesador. La idea caló incluso entre varios expertos en el sector, que veían cierta lógica en este posible lanzamiento ante lo “escaso” (siempre comparando con las expectativas) de la aportación del Galaxy S5 al mercado.

JK Shin ha sido el encargado de acabar con los rumores sobre el denominado Galaxy F

Nada más lejos de la realidad. Después de continuos rumores sobre esta posibilidad ha sido el propio CEO de la división móvil de Samsung el que ha querido dar carpetazo a este asunto. “No se lanzará una versión más premium aún”, afirmó en declaraciones recogidas por el medio asiático Kbench.

Así pues, el fabricante surcoreano se aferrará durante este 2014 únicamente al Galaxy S5 en la gama alta. Por ahora sus principales rivales serán el Sony Xperia Z2 y el HTC One 2014 que se presentará en unos días. En ambos casos, el planteamiento de sus competidores también ha sido algo conservador, con pequeñas mejoras respecto a sus predecesores. En el caso del LG G3, se esperan mayores novedades, pero su estreno no se espera al menos hasta junio, por lo que aún restará bastante tiempo hasta que los fabricantes den una vuelta de tuerca reseñable en la gama alta.

Escrito por Redacción

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. gtrabal 17 Mar, 14 5:56 pm

    Por una vez estoy de acuerdo contigo.