Los sensores se han convertido en uno de los aspectos en los que Apple estaría poniendo más énfasis de cara a los previsibles lanzamientos del iPhone 6 y el iWatch. Los de Cupertino podrían lanzar un nuevo smartphone cargado de sensores que hasta ahora no habíamos visto en un terminal de la compañía.
Desde hace algún tiempo en adelante, los sensores se han convertido en parte fundamental de un smartphone. Desde sencillas tareas como la orientación de la pantalla hasta complejas mediciones meteorológicas son llevadas a cabo gracias a estos componentes que cómo el conjunto, han ido evolucionando. Estos medidores ofrecen nuevos enfoques que hacen de los teléfonos móviles actuales, herramientas mucho más completas.
El Samsung Galaxy S4 supuso un salto importante en este aspecto. Los surcoreanos dotaban a su terminal de sensor de temperatura y humedad, acelerómetro, barómetro, sensor de luz RGB, sensor de proximidad, sensor de giro, Hall sensor para detectar si lleva funda o no y un sensor gestual. El paquete más completo hasta ese momento. Sin embargo, Apple parecía quedarse un poco atrás en este sentido con el lanzamiento del iPhone 5s, mucho más básico, y planea remediarlo con su próximo modelo.
El iPhone 6 podría incluir algunos de los sensores mencionados anteriormente, más concretamente, los de humedad, temperatura y presión atmosférica que se unirían al acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula. Con todo, el resultado será un terminal capaz de registrar casi cualquier parámetro meteorológico de relevancia con las ventajas que ello puede ofrecer a los usuarios.
Todo ello vendría cómo no implementado en la supuesta versión del sistema operativo de la marca, iOS 8. El sistema en sí tendrá varias características orientadas en ayudar a los consumidores en sus tareas de fitness, algo que se lleva rumoreando desde hace semanas y que parece ganar peso con el paso de los días y las nuevas filtraciones.
La labor del departamento de sensores no queda ahí, y es que el iWatch sería ahora mismo el otro gran foco de trabajo pero en esta ocasión, de una manera bien diferente. Si el iPhone 6 contaría con varias herramientas meteorológicas, el reloj inteligente llevaría sensores relacionados con la salud. Desde un medidor de presión, esta vez arterial, frecuencia cardíaca, niveles de hidratación y glucosa, contador de calorías quemadas e incluso patrones de sueño que gracias a la aplicación Healthbook se conectaría también con el smartphone.