Microsoft, desesperada por que los usuarios de Windows XP cambien de sistema operativo

Microsoft empieza a dar muestras de desesperación en su mensaje para animar a quienes aún utilizan Windows XP para que den el salto a una versión más moderna de su sistema operativo. La compañía incluso ha comparado su plataforma con las antiguas cintas de cassette.

En menos de un mes acabará el soporte oficial que la compañía de Redmond  En concreto será el día 8 de abril en el que el gigante estadounidense ponga punto y final al mantenimiento de un sistema operativo cuya primera versión llegó al mercado en octubre de 2001.

En los últimos meses la compañía ha recomendado a los usuarios que actualicen el sistema de sus equipos. El objetivo es evitar que sufran las consecuencias derivadas de los problemas de seguridad que podrían darse al no existir el soporte oficial. «Ni siquiera bastará con tener el antivirus actualizado«, han advertido desde la multinacional norteamericana.

«Tu PC será 5 veces más vulnerable si no lo actualizas», insiste la compañía

Una nueva campaña lanzada a falta de unas semanas para esta crítica cita insiste con vehemencia en la necesidad de dar el salto a versiones más recientes de Windows. «Honestamente, es hora de cambiar», reza su eslogan. «Si continúas usando XP tu ordenador seguirá funcionando pero será cinco veces más vulnerable a los riesgos de seguridad y virus«, explica insistiendo en que se pueden dar problemas de compatibilidad con software y hardware porque los desarrolladores optan por sistemas más modernos.

Los equipos con Windows 8 parten desde los 249 dólares

Desde la compañía animan a los usuarios a probar si su PC es compatible con nuevas versiones de Windows o incluso a comprar un nuevo equipo, destacando como ventaja que «los nuevos ordenadores con Windows son un 37% más baratos que los PC con XP en 2002 y están disponibles desde 249 dólares«. De hecho, en la web de la campaña ofrece varias posibilidades a nivel de hardware que parten de este precio y que cuentan con el nuevo Windows 8.1 como sistema operativo.

windows-8-xpA su vez, ofrecen un apartado de preguntas y respuestas orientadas a los usuarios que duden en sobre actualizar o no su equipo. Como no podía ser de otro modo, en su mensaje todo son ventajas por ello, facilitando incluso una herramienta para transferir archivos del PC antiguo al nuevo equipo con W8.

Una muestra más de la perseverancia de la compañía para lograr su fin es la campaña lanzada en redes sociales. Un claro ejemplo es el mensaje transmitido a través de la cuenta en Twitter de su división en África, en la que compara a Windows XP con una tecnología totalmente obsoleta como las cintas de cassette. La elevada cuota de mercado en este territorio de XP (cercana al 30%) ha provocado que la firma estadounidense «radicalice» en cierta manera su discurso.

¿Servirán estos mensajes y campañas para que los usuarios y empresas den el salto a W8 o W7? Aunque el efecto no puede ser si no positivo, el reto se antoja mayúsculo visto el escaso plazo hasta el 8 de abril y la actual cuota de XP a nivel mundial: del 17% según StatCounter.