Así serán las dos versiones del Samsung Galaxy S5 según la última filtración

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

La última filtración del portal AnTuTu revela cómo serán las dos versiones diferentes del Samsung Galaxy S5. A pocos días de conocer definitivamente el dispositivo, las filtraciones siguen dando de qué hablar, y esta vez nos encontramos con una información que puede sorprender.

El Samsung Galaxy S5 sigue acaparando los focos en este comienzo de 2014, y es que se espera que en pocos días conozcamos uno de los terminales que marcará el resto de año. Durante el próximo Mobile World Congress despejaremos por fin todas las dudas que sobrevuelan al próximo buque insignia de los surcoreanos.

CapturaEl conocido portal AnTuTu ha sido el encargado de revelar la última información sobre el Galaxy S5, mostrando entre sus resultados los pertenecientes a dos modelos radicalmente diferentes del dispositivo de Samsung, uno con procesador Qualcomm como se esperaba y otro con procesador Exynos y con características hardware inferiores.

CapturaEn primer lugar aparece la versión SM-G900R4 con las características que más o menos se venían apuntando desde hace tiempo. Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,5GHz, el más potente de la serie, pero no el 805 como ya hemos informado en otras ocasiones, 3 gigas de RAM, 32 gigas de almacenamiento aunque presumiblemente habrá versiones con más capacidad, pantalla de 1.440 x 2.560 píxeles, cámaras de 16 y 2 megapíxeles y Android 4.4.2.

Hasta ahí nada extraño, lo realmente interesante llega al comprobar que otra versión, la catalogada como SM-G900H reduce notablemente las especificaciones anteriores. Procesador Octa-Core Exynos 5422 a 1,5GHz, GPU Mali-T28, RAM de 2 gigas, almacenamiento de 16 gigas y pantalla de 1.080 x 1.920 píxeles , aunque eso sí, las cámaras se mantienen en 16 y 2 megapíxeles y el software sería igualmente Android 4.4.2.

Este informe da pie a varias especulaciones. ¿Será un modelo destinado a mercados emergentes? ¿Será un modelo barato? Parece complicado que el modelo inferior acabe siendo el definitivo en mercados principales como Estados Unidos o Europa Occidental, a no ser, que se trate de una versión secundaria, una versión barata que compita en el mercado de gama media. Sin duda esta opción podría ser mucho más interesante, aunque habría que ver como realizan la operación. Tienen como referencia el caso de Apple y su iPhone 5C para no repetir errores.

Fuente > Phonearena

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 1:17 pm

    Desde luego todo es potencia y más potencia. Habría que realizar un estudio sobre cuanta de esa potencia se necesita realmente para la mayoría de las tareas habituales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Feb, 14 12:43 am

      Mira, yo tengo un galaxy chat (monocore 0,85 de procesad.libre) un s2 plus (android 4.2.2 libre) y un s3 de segunda liberado de yoygo con la factura que cogió internet sólo
      con poner la sim en 4.1.2….
      Sólo se me cuelga el chat cuando descargo varios videos de tubemate (que es pirata porqué lo eliminaron del market oficial) NUNCA HE ACABADO EL PROCESADOR DEL S2, de hecho no te sabría decir si abre las webs más rápido el s3, yo pensaba con éste volaré….igual en origen en 4.0.3 iba mejor de fábrica, pero ya lo compre en jelly bean…… el s2 libre tiene más porquería de samsung que el s3, supongo que lo rootearon y lo limpiaron y además el s2 plus es inferior en gráfica y procesador al s2….. SI ALGUNA VEZ PILLO UN S5 SERÁ MINI FIJO….4,5 DE PANTALLA ES IDEAL, en verano el s3 se quedó en un cajón, pues tengo multisim y tambien hago tethering con ellos y el chat aguanta muy bien la batería en eso, que funde en horas la carga….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Feb, 14 12:53 am

        Nos venden la moto, sólo por consumir más….me he dejado de comentar… que un video que se ve perfecto en 640×480 en pantalla de 4.3….. necesita 840x no se cuanto o mejor 1270×720 en 4.8 o 5.0 de pantalla….. con lo cuál en 5.25 necesitará mínimo 1270x…. eso significa que un video de Beyonce de la superbowl de 7 u 8 minutos ocupa una barbaridad de espacio y una película o serie simple para pasar un rato en el campo o en una casa de vacaciones sin internet (montaña o zona perdida) hará necesarias 32g o 64gb si deseas llevar varias…… se acabó la targeta o memoria de 4gb que en una pantalla de 3.2 de nokia 5230 (superventas) hacía lo mismo….
        Por otro lado los cargadores rápidos no son buenos para las baterías y nadie aceptaría unas 5 o 6 horas de carga de un tablet para un móvil….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 2:17 pm

    Y sobre todo si tienen en cuenta la cantidad de bateria que debe tragar ese monstruo. Nunca veo que se mejoren las baterías… Sin ellas de poco vale

  3. Nexus5 10 Feb, 14 4:32 pm

    pantalla de 1.440 x 2.560 píxeles… Es obvio que iSlander ve mucho mejor 1136×640 vamos pero mucho más. Si fuese al revés y los iphones tuviesen esa resolución no me quiero imaginar lo que dirían. Esto es como cuando sacaban lo del tamaño perfecto de 3,7″, ya van por cuatro y con rumores de más… al final ellos mismos quedan en evidencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 4:20 pm

      Y que narices tiene que ver tu comentario con la noticia?

      Un ataque gratuito a una empresa y encima diciendo mentiras que repites como un lorito una y otra vez.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 4:36 pm

    android solo saca el 60% del hardware del un smartphone sea samsung s5,s4,s3.. con eso lo digo todo..

    1. Nexus5 10 Feb, 14 4:59 pm

      Prueba un Nexus5 y deja de decir tonterías. Un Nexus5 está optimizado y va más fluído que iOS en muchos aspectos.
      Aquí te dejo un vídeo donde se puede ver como exprimen a base de abrir programas un iphone5s y un Nexus5 https://www.youtube.com/watch?v=oI8snnLpEDE

      Fijaos en el minuto 9:05 aproximadamente como de tanto abrir y cerrar el iphone5s se bloquea y reinicia, eso es lo que pasa cuando se compite con el mejor móvil del mercado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 4:56 pm

    Si el nº de modelo es diferente, comercialmente no deben llamar a ambos “Galaxy S5”, porque crea confusión.

    Deberían añadir una coletilla a uno de los dos para diferenciarlos.

    Si el modelo SM-G900H tuviese pixeles RGB en vez de pentile, sería también un gran avance. Se sabe algo de eso ?

    Las pantallas IPS de gama alta de la competencia son 1080p RGB y tienen un 50% más de subpixeles que las 1080p Pentile de Samsung.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 7:02 pm

    Leiendo especificaciones parace ser bueno pero con android nunca se sabe… Android necesita un reactor nuclear para que n se bloquen