Opiniones sobre Jazztel

de 71 valoraciones

Como expertos en el sector, hemos analizado las opiniones de clientes y usuarios de Jazztel. Cuál es la opinión según el servicio y atención que ofrece la compañía.

Todos los comentarios

Arantxa
19 de diciembre, 2023 • 23:58
Atención al cliente PÉSIMA

Nico
14 de diciembre, 2023 • 16:42
Pésimos, la atención al cliente para darte de baja te hace perder una hora de tu tiempo. Te dicen que te van a cobrar una cantidad de penalización y al final es otra cantidad superior. Asquerosos.

Javier
15 de noviembre, 2023 • 21:56
Acabo de contratar fibra con jazztel, cuando contraté me ofrecieron fibra 1Gb + fijo y me ofrecieron una oferta de 30,95. El motivo de cambiar de Mas Movil a Jazztel es que yo necesitaba un terminal, la comercial me ofreció que cuando estuviera de alVer más

María José Glez.
25 de octubre, 2023 • 11:41
Si tienen pensado contratar con Jazztel, no lo hagan. Pésimo servicio, pésima atención y pésima gestión. Son apandadores.

María José Glez.
25 de octubre, 2023 • 11:39
Me están robando cada minuto que me tienen sin servicio. Les pago una factura con tarjeta por su incompetencia y me dicen que no les he pagado y me cortan las lineas y me modo de trabajo. Estoy conectado a una wifi pública. Sinvergüenzas.

Maria José Glez.
25 de octubre, 2023 • 11:37
Espero que me devuelvan el dinero por el perjuicio que me está causando por no prestarme el servicio que tengo contratado Y PAGADO. Esta compañía no cumple lo que contrata. Engaña y maltrata al cliente.

María José Glez-
25 de octubre, 2023 • 11:12
La peor compañía que me he encontrado. me hacen pagar con tarjeta una factura y después me cortan las líneas de teléfono e internet porque me dicen que no les he pagado. Le mando el recibo de haber pagado y me dicen que me contactan en 72 horas. unaVer más

luis
28 de septiembre, 2023 • 17:30
Tras estar todo el mes de septiembre intentando pagar una factura pendiente me decian que dicha factura estaba ya pagada. El dia 15 me confirman que esta todo pagado que tranquilo, cuando queria hacer el pago por tarjeta. El dia 18 de septiembre se mVer más

sara
07 de septiembre, 2023 • 10:19
cuidado que engañan!!! Por telefono contrato fibra mas fijo por que me recuperan un numero ( el cual es de empresa) lo ponen en contrato y luego te das cuenta que hacen lo que quieren, me lo cambian por el que ellos quieren. Entonces por que decis quVer más

Sagrario Gomez
24 de agosto, 2023 • 22:44
Les haces una reclamación por un mal servicio en el envío y además te cuelgan y te suben el precio, si lo sé no contrato con JAZZTEL son unos simberguenzas.

Jazztel es una de las marcas con las que opera Orange y podemos contratar tarifas de fibra óptica, móvil, fijo o paquetes de televisión para el hogar. Pero, ¿merece la pena contratar Jazztel o mejor apostar por otra compañía? ¿Es el operador una buena opción? Repasamos sus principales servicios, dudas frecuentes o las opiniones de clientes.


Si estás pensando si contratar o no Jazztel, todo esto es lo que debes tener en cuenta. Te contamos todo lo relacionado con las tarifas de fibra, móvil, televisión, combinaciones de estas, así como respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con la compañía.

Principales servicios y productos

Cuáles son las tarifas que nos oferta Jazztel, cuáles son las opciones que tenemos para contratar fibra y móvil con este operador y cuáles son sus condiciones.

Fibra

Jazztel nos permite contratar varias tarifas de fibra sin necesidad de tener una línea móvil vinculada a la tarifa principal. Podemos elegir entre tres velocidades: fibra 300 Mbps, fibra 600 Mbps y fibra 1.000 Mbps y todas ellas con fijo incluido por el que solo pagaremos si hablamos o añadiendo llamadas ilimitadas por tres euros al mes. Estos son los precios:

  • Fibra 300 Mbps + fijo por 28,95 euros.
  • Fibra 600 Mbps + fijo por 29,95 euros.
  • Fibra 1 Gbps + fijo por 30,95 euros (anteriormente era 36,95 euros al mes).

Todas las tarifas incluyen instalación gratis, router WiFi gratis y cuota de línea incluida. Pero todas las líneas de fibra sin móvil tienen permanencia de doce meses. Además, si contratas una tarifa de fibra con 1 Gbps, la operadora te dará el router Livebox WiFi 6.

En el caso de optar por la opción de llamadas ilimitadas en lugar de pagar por lo que hablamos, las tarifas quedarían del siguiente modo:

  • Fibra 300 Mbps + fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 31,95 euros al mes.
  • Fibra 600 Mbps + fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 32,95 euros al mes.
  • Fibra 1 Gbps + fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 39,95 euros al mes.

Fibra y móvil

En el caso de querer fibra y móvil podemos elegir entre 300 Mbps de velocidad o 1.000 Mbps de velocidad y entre una línea móvil o dos líneas móviles. Si queremos fibra con 300 Mbps podemos tener una línea con llamadas ilimitadas y 40 GB de datos por 43,95 euros al mes o dos líneas con llamadas ilimitadas y 30 GB para compartir por el mismo precio. Con instalación y router gratis, con acumulación de gigas, etc.

Con 1.000 Mbps también podemos elegir entre una línea o dos líneas con llamadas ilimitadas y 40 GB o con 30 GB para compartir. Ambas con un precio de 51,95 euros al mes con precio definitivo, con IVA incluido en el precio, con router e instalación gratuita incluida, pero con compromiso de permanencia de doce meses. Además, ten en cuenta que las líneas móviles disfrutarán de conexión 5G.

Además, si queremos añadir líneas móviles adicionales, ten en cuenta, que también se beneficiarán de la red móvil 5G. En este caso, podemos añadir hasta 3 líneas móviles adicionales en el siguiente paso de la contratación, una vez hayamos elegido nuestra tarifa base, desde 8 euros al mes.

Móvil

Podemos contratar dos tarifas móviles de Jazztel con llamadas ilimitadas y con 15 GB o 30 GB por menos de 15 euros al mes. Con gigas acumulables para gastar el mes siguiente o con la posibilidad de compartirlos desde la app de Jazztel. Sin permanencia en las líneas móviles.

Los precios se mantienen igual para las tarifas de contrato, ya que podemos pagar 9,95 euros al mes con IVA incluido por tarifa móvil de 15 GB y llamadas ilimitadas o podemos elegir 30 GB y llamadas ilimitadas por 14,95 euros al mes. Como hemos dicho anteriormente, todas las tarifas móviles son con gigas acumulables para el mes siguiente.

Además, si necesitamos más gigas de datos móviles en la tarifa móvil de Jazztel, la operadora nos ofrece la opción de añadir 30 GB más al mes por 5 euros más en la factura mensual de la tarifa.

Si queremos añadir líneas adicionales a nuestra tarifa móvil, los precios son los mismos, con las mismas condiciones en cuanto a cantidad de datos móviles (15 GB o 30 GB), llamadas ilimitadas, acumular gigas y compartirlos. Y nos dejan añadir hasta 3 líneas móviles más a tu contrato desde 9’95 euros al mes.

Televisión

Podemos contratar televisión con Jazztel con los paquetes de fibra y móvil o con las tarifas de solo fibra. Puedes contratar este servicio de TV desde 4,95 euros al mes que incluye más de 60 canales diferentes y más de 10.000 contenidos premium a la carta que podemos descargar para ver en todo tipo de dispositivos. Podemos grabar programas, ir al comienzo de cada emisión, ver contenido en directo o acceder a la programación de los últimos siete días.

También podemos contratar paquetes o canales especializados desde tres euros al mes para añadirlos a Jazztel TV si queremos contenidos infantiles, motor, deportes, música, cine español, canales exclusivos para caza, canales de decoración, etc.

  • Música Premium. iConcerts, Classica, Mezzo Live, DJAZZ y Festival 4K. Por 5 euros al mes.
  • Deportes Extra. Fast&FunBox, Fight Sports y FightBox. Por 5 euros al mes.
  • France Direct. M6, Gulli, France 2 y France 5. Por 3 euros al mes
  • Adult swim – Toonami. Animación y series gamberras. Por 3 euros al mes
  • Rakuten Tv Suscripcion. Miles de horas de entretenimiento para toda la familia. Cine y una gran oferta de contenidos. Por 4,99 euros al mes con el primer mes gratuito.
  • FlixOlé. Primera plataforma española de vídeo bajo demanda. Por 3,99 euros al mes con el primer mes gratuito.
  • Cazavisión. El único canal de TV dedicado exclusivamente a la caza. Por 6,95 euros al mes.

Similar a Orange TV, también cuenta con contenido a la carta en forma de contenidos premium adicionales a los ofrecidos en el paquete básico de televisión.

  • AMC+: servicio premium con más de 140 series originales, exclusivas e icónicas para los que buscan lo mejor: títulos de estreno como Too close, 61st Street o Firebite; series legendarias como Mad Men (16 Premios EMMY y 4 Globos de Oro); o todo el universo de The Walking Dead. Tenía un precio de 3,99 euros al mes, pero está incluido con la suscripción de Jazztel TV.
  • Universal+: un extenso catálogo de contenido a la carta, que supera los 10.000 títulos, para ver cuando quieras y elegir tus propios horarios.
  • VideoClub con Rakuten: Tu cine en casa, un videoclub con más de 6.000 títulos en venta y alquiler de todos los géneros: acción, drama, comedia, infantil, musical, documental… Con los estrenos más recientes, incluso películas estrenadas simultáneamente a su exhibición en las salas de cine, aunque en la mayoría de casos estarán disponibles pocas semanas después de su estreno en salas.

El servicio de televisión, además, tiene muchas ventajas. Permite ver el contenido emitido de los últimos siete días por si te has perdido algo o puedes grabar cualquier cosa. Puedes hacer grabación en serio y verla durante los próximos seis meses y hay hasta 350 horas de grabación disponibles. También permite ver contenido sin conexión descargándolo offline en la tablet o el teléfono móvil y permite multidispositivo con hasta cinco aparatos conectados al mismo tiempo.

Preguntas frecuentes

Cuáles son algunas de las dudas más habituales a la hora de contratar Jazztel y qué debemos tener en cuenta si queremos contratar esta compañía de teléfonos.

  • ¿Tiene roaming y llamadas internacionales?

Sí, tenemos roaming de Jazztel en todos los países de la zona 1. Podemos llamar como en España en países como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia.

  • ¿Hay permanencia?

Dependiendo de la tarifa tendremos o no permanencia. Las tarifas de fibra y móvil, o solo fibra, cuentan con una permanencia de doce meses en Jazztel. Además, si adquirimos un dispositivo con Jazztel la permanencia será de 24 meses.

  • ¿Cuánto cuesta la penalización?

En caso de no cumplir la permanencia con el operador, hay que hacer frente al coste de la instalación que fija la operadora. En este caso, el servicio fijo tiene una cuota de instalación de hasta 260 euros como máximo sin los impuestos incluidos (hasta 314,6 euros con IVA incl.). Por lo tanto, habrá que pagar la parte proporcional que te quede pendiente al darte de baja antes del tiempo (ya sean 12 o 24 meses de permanencia).

  • ¿Los gigas son acumulables?

Sí, podemos acumular los gigas que no gastemos para usarlos al mes siguiente.

  • ¿El operador tiene móvil de prepago?

No, la operadora ya no tiene la opción de prepago disponible. Anteriormente sí lo tenían disponible, en cambio la compañía telefónica decidió eliminar este servicio de su catálogo.

  • ¿Jazztel tiene 5G?

Sí, la operadora anuncia en la portada de su página web la llegada del 5G a precio Jazztel. Gracias a esta tecnología tendremos una velocidad de navegación 1o veces más rápida, y menor tiempo de latencia en nuestra red para mejorar las experiencias de juego, entre otros beneficios. No obstante, cuando hacemos clic en el botón «Ver tarifas» que usan el 5G, únicamente nos muestran las tarifas de Fibra + Móvil que hemos comentado en párrafos anteriores. Por lo que las tarifas de solo móvil no se benefician siempre de esta tecnología.

  • ¿Qué cobertura tienen las tarifas de solo móvil?

Podrás comprobarlo a través de este enlace que te llevará a un mapa de cobertura. En este mapa introduciremos nuestra calle, municipio o código postal, y veremos la cobertura de la que dispone Jazztel en esa zona. Podemos establecer las vistas de mapa estándar, híbrido o en grises. Y la cobertura aparecerá en diferentes colores según si es 5G, 4G+, 4G, 3G+, 2G. Ten en cuenta que este operador utiliza la red de Orange y Movistar para ofrecer su servicio de fibra y móvil.

  • ¿Los precios son definitivos?

Cuando la operadora lanza una tarifa en promoción con descuento aparecerá si el precio es definitivo. De esta forma, podrás conocer si es un precio temporal o para siempre. Aunque, en su web dejan claro que sus tarifas tienen un precio definitivo.

  • ¿Puedo instalar la fibra de Jazztel?

Para saber si en tu zona puedes instalar la fibra de Jazztel, la operadora tiene este apartado en su web para comprobar la cobertura de su Internet. En la mayoría de zonas o barrios de España podrás tener sin problema fibra óptica de Jazztel.

  • ¿Hay ventajas por contratar online?

Con este operador, al contratar una de sus tarifas de fibra y móvil, por ejemplo, tanto el envío como la instalación de la fibra es gratis.

  • ¿El servicio de TV tiene permanencia?

No, según las condiciones generales de este servicio del operador no tiene coste de alta ni compromiso de permanencia asociado.

  • ¿Puedo contratar Orange TV con Jazztel?

La respuesta es no. Jazztel ya no comercializa la televisión de Orange para nuevos clientes, es decir, nuevas altas, sino que únicamente ofrece la opción de contratar la televisión de pago de Jazztel. Por lo tanto, si ya eras cliente de la operadora antes de que dejase de comercializar esta opción tendrás la oportunidad de contratar este servicio de TV con esta compañía telefónica y no con Orange.

  • ¿Jazztel TV se puede ver en varios dispositivos?

Si tienes contratado un pack de Jazztel con televisión, podrás ver el mismo contenido o canal hasta en 2 dispositivos a la vez. En el momento en el que lo intentes desde un tercer dispositivo, te aparecerá este mensaje «Este canal está siendo visto en otro dispositivo«. Por lo que no podrás reproducir el contenido.

  • ¿Qué es el Plan Amigo de Jazztel?

Es un servicio del operador por el que cada amigo que traigas que contrate fibra + móvil se aplicará un descuento de 40 euros en tu tarifa a ti y a tu amigo. Si solo contrata fibra, el descuento para cada uno será de 20 euros. Es un pago único, por lo que el descuento no se aplica cada mes.

Valoración de ADSLZone

Lo mejor

  • Buenos precios
  • Gigas acumulables

Lo peor

  • Poca variedad en oferta
  • Permanencia en tarifas de fibra
Atención al cliente
8
Cobertura
7.5
Calidad
8
Precio
8.5

Puntuación global

8

Noticias relacionadas con Jazztel