Conexion WiFi
Novedades, noticias y actualidad alrededor de la conexión inalámbrica más utilizada en el mundo, el WiFi. Develamos los avances en los nuevos estándares, problemas que puede dar, nuevas regulaciones y leyes, ataques y peligros en WiFi gratis y públicas, y un sin fin de curiosidades alrededor de esta tecnología.
- Portada
- Noticias
- Conexion WiFi
Comprar un router WiFi, como sucede con la compra de cualquier otro dispositivo, es mucho más fácil si sabe qué buscar y qué evitar. Estos son algunos errores comunes que no desearás cometer al comprar un nuevo enrutador inalámbrico.
A la hora de configurar nuestra red WiFi, solemos cometer muchos errores que pueden poner en compromiso la seguridad de nuestra red inalámbrica. El más frecuente es no cambiar la contraseña, que es uno de los más flagrantes, pero hacer lo mismo con el nombre de la red que se establece por defecto también conlleva sus riesgos.
Cuando nos conectamos de forma inalámbrica, podemos tener ciertas dificultades con el Wi-Fi que se traduzcan en una mala experiencia de uso. Un mal rendimiento de la conexión inalámbrica en nuestro móvil no solamente nos privará de tener una velocidad de navegación en condiciones, sino que puede llegar a ser muy costoso si necesitamos tirar frecuentemente de nuestros datos móviles y no tenemos una tarifa ilimitada.
A la hora de establecer una red inalámbrica WiFi en nuestro domicilio, no siempre todo sale a pedir de boca. Hay muchos factores en juego y fallar en uno de ellos puede repercutir en la calidad de la cobertura que consigamos, hasta el punto de poder dejar algunas habitaciones completamente inservibles o con una calidad de WiFi pésima.
A la hora de conectarnos desde casa, sobre todo si no tenemos la despreocupación que suponen los gigas ilimitados de la tarifa de datos móviles, lo más natural es conectar nuestro móvil a la red WiFi. Sin embargo, puede que con esto también acabemos experimentando una velocidad bastante lenta en comparación al 4G o 5G del teléfono.
Si sueles hacer uso de tu conexión WiFi tanto por la mañana como por la noche, habrás visto que a última hora el rendimiento es menor y la conexión a Internet va algo más lenta que de costumbre. Evidentemente, esto no tiene nada que ver con tu router y la necesidad de descanso, por lo que vamos a ver qué puede estar sucediendo.
Si bien es mucho más cómoda que la conexión por cable, una red WiFi también tiene una serie de precauciones adicionales que tomar si se quiere realizar una buena configuración de conexión inalámbrica. En ocasiones cometemos ciertos errores que nos van a acabar lastrando la experiencia de navegación, así que toma nota y corrige lo que puede que estés haciendo mal.
Teniendo en cuenta la facilidad que supone conectarse a una red WiFi para conectar todo tipo de dispositivos inalámbricos, es posible que la red en un momento u otro comience a ralentizarse. Como puede haber muchas razones para una red inalámbrica lenta, por lo que debe considerar el uso de herramientas especializadas para identificar el origen del problema.
Si eres cliente de Movistar, uno de los valores añadidos es que cuentan con todo tipo de herramientas para hacer que puedas aprovechar al máximo todo el potencial de tu tarifa contratada. En el caso de que algo no marche como debe dentro de tu conexión WiFi, hay formas de poder mejorarla en pocos y cómodos pasos.