Super Mario Odyssey, al detalle en 10 minutos de gameplay

Super Mario Odyssey, al detalle en 10 minutos de gameplay

Carlos González

Nintendo Switch se ha coronado como videoconsola más vendida durante dos meses consecutivos, y a falta de conocer los datos de mayo. Pero la continuidad de su éxito, acompañado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, era una duda antes del E3 2017 por su escasez de catálogo. Ahora hemos podido ver Super Mario Odyssey, que será uno de sus lanzamientos más potentes, en un detallado vídeo de diez minutos en el que, por fin, podemos ver un gameplay completo.

El gameplay que podemos ver en vídeo ahora, en el que se muestra Super Mario Odyssey con bastante más detalle, ha sido grabado durante el E3 2017. Ayer Nintendo era la que cerraba la feria internacional con su conferencia, y además dio a conocer que están desarrollando un RPG de Pokémon siguiendo las líneas de lo lanzado para Nintendo 3DS. Son dos de los lanzamientos más potentes que está preparando Nintendo para su nueva videoconsola, la Nintendo Switch, pero bastante antes llegará Super Mario Odyssey: el octubre de 2017.

Al fin, un gameplay de Super Mario Odyssey desvelando más detalles

Lo que se muestra en el gameplay de Super Mario Odyssey es la zona de ciudad del gran mapa que va a tener este videojuego. Por primera vez, Mario se funde con la civilización en algunos puntos del videojuego, y aquí podemos verlo. Con este gameplay podemos ver que el conocido fontanero va a dar un salto en la movilidad, con nuevos movimientos y acciones que no habíamos visto en anteriores videojuegos. Es lo primero que vamos a ver, de esta talla, desde que se lanzasen Super Mario Galaxy y su segunda entrega, para la Wii original. Y Nintendo quiere, con este videojuego, ofrecernos algo parecido a Super Mario 64.

Ya hemos podido ver que, por todo el mapa, nos iremos encontrando con algunos puzzles que podremos resolver, o no, pero que nos servirán para conseguir lunas. Es uno de los nuevos sistemas de puntuación que servirán para el avance en el juego, y los encontraremos repartidos por todo el recorrido. Entre los cambios más importantes que ya se han podido apreciar, relativos a la movilidad, está la capacidad del fontanero Mario para subirse por los edificios al más puro estilo parkour. Así que ahora tendremos que estar atentos también a lo que se esconde en lo alto de los edificios.

1 Comentario