A vueltas con el 4G y los móviles importados

Hardware

El mercado de teléfonos inteligentes, durante los últimos años, está evolucionando en favor de los dispositivos de origen chino, que ofrecen unas prestaciones muy elevadas a un precio por debajo de los competidores “occidentalizados”. Pero, ¿qué hay de la cobertura? En 2015, el 4G de los teléfonos chinos importados dará problemas en España. Marcas como Huawei o ZTE no tienen este problema.

La liberación del Dividendo Digital en España supondrá, a partir del 1 de enero del próximo año 2015, la utilización por parte de los operadores de telecomunicaciones nacionales de la banda de los 800 MHz y, por lo tanto, una notable optimización sobre las redes móviles de última generación (4G LTE). Sin embargo, los teléfonos inteligentes chinos -en su mayoría importados- no son compatibles con esta banda, por lo que no funcionarán correctamente con las redes móviles 4G LTE de nuestro país.

¿Quiere esto decir que no podemos utilizar redes 4G en España con un teléfono de origen chino? No, pero sí quiere decir dos cosas: En primer lugar, que nunca alcanzaremos tasas de transferencia óptimas, es decir, 150 Mbps en redes 4G y 300 Mbps en redes 4G LTE Advanced y, por otra parte, que la autonomía de nuestro dispositivo se puede ver perjudicada por constantes cambios de frecuencia, es decir, una mala cobertura que lleva al equipo a estar constantemente variando entre redes móviles 3G y 4G. Con respecto al primer punto, hablamos de tasas de transferencia máximas teóricas en descarga, que en ningún caso se alcanzan, pero la experiencia será peor que con un equipo compatible con la banda de 800 MHz.

apertura-4g-lte-2015

La solución no existe, por el momento, y pasa por un rediseño de los fabricantes sobre los componentes de hardware de sus equipos electrónicos. En cualquier caso, España no es el único mercado para los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos y, por lo tanto, es más que probable que tardarán en dar respuesta, si es que acabasen dándola, a este problema técnico que afectará a la cobertura 4G de los terminales en España.

La banda de 800 MHz, fundamental para una buena cobertura

Aunque no es la única frecuencia que se utiliza, ni será la única que se emplee en España a partir de 2015 para la distribución de señal de redes móviles de última generación, la banda de 800 MHz es la que, según la información que tenemos hasta el momento, proporcionará una estabilidad mayor en el servicio. Uno de los aspectos que se modificarán notablemente sobre las redes 4G LTE con la liberación de los 800 MHz será precisamente la cobertura 4G que aumentará no sólo en “condiciones normales”, sino especialmente en cuanto a la penetración en interiores.

En cualquier caso, como reflejamos en este artículos, otras bandas son utilizadas, como la de 2600 MHz y 1800 MHz. En cuanto a la primera de estas dos últimas, los tres operadores de telecomunicaciones principales a nivel nacional ofrecen servicio a través de estas frecuencias. No obstante, limitarnos al uso exclusivo de esta banda supondría, en cualquier caso, limitar las posibilidades de conexión de las redes móviles de última generación, sobre todo en cuanto a las tasas de transferencia y la estabilidad del servicio.

Si quieres más información al respecto, no dejes de leer sobre “los cambios que sufrirán la TDT y el 4G hasta enero de 2015. Además, tienes más información disponible en los siguientes foros de ayuda:

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
78 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 4:50 pm

    Con que vaya siempre a 3g, en todos los lugares me conformo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 4:52 pm

      3g+:
      Esta tecnología es capaz de alcanzar velocidades de descarga de 14.4Mbps, muy superiores a las vistas hasta ahora. La velocidad de subida puede ir desde 386kbps a 5.76Mbps, dependiendo de si la operadora implementa o no HSUPA. Por norma general, es una conexión más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

      Más información en: http://www.emezeta.com/articulos/tecnologias-moviles-g-e-3g-h-4g

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 14 5:39 pm

        carlos cada dia se despierta cabreado con el mundo, hoy soy un fanboy y al dia siguiente digo que me mola el one plus one, y acabo por publicar que los moviles chinos son una mierda…..

        escribe sobre tu secta de apple y deja de marear.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Oct, 14 8:09 am

        “de 14.4Mbps, muy superiores a las vistas hasta ahora”

        sera lo que tu has visto hasta ahora

        te informo

        hasta ahora las operadoras solian capar la velocidad maxima de las conexiones moviles a 7.2 mbps pero si te miras las especificaciones de los moviles de gama media y alta te dicen que son capaces de conseguir hasta 40 mbps en 3g

        lo que han hecho muchas operadoras es eliminar la restriccion de velocidad en 3g para las lineas que tengan contratado el 4g asi que es totalmente normal desde hace muchos meses superar los 7.2 y los 14.4 mbps y el limite esta en lo que soporta el terminal

        vamos que menudo experto estas hecho 😀

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 6:08 pm

      Ya te lo dire en un par de años.
      Quedate tu con el 3G y a mi dame el 4G

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 14 11:38 pm

        Si, porque para las chorradas que hace el 99% de los usuarios la velocidad 4G es imprescindible.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 4:53 pm

    El Elephone P3000s discrepa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 5:06 pm

      Y los Zopo ZP999, ZP520 y ZP320 tambien
      Y cada vez veremos mas modelos con la banda LTE de 800Mhz, sobre todo en fabricantes chinos que venden bastante en Europa, sobre todo en Rusia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 5:02 pm

    Buenas tardes, Perdonar mi terrible ignorancia, Yo tengo un nexus 5 y ahora va a 4g por lo menos eso pone en la pantalla, es posible que con esto nuevo que va a pasar de las redes no pueda coger los 800 MHz? perdonar por esta pregunta. un gran saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 5:11 pm

      El nexu 5 tiene la banda LTE 800Mhz, ademas de muchisimas mas, no tendras problemas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 14 5:49 pm

        Muchas gracias por la respuesta, un saludo

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Oct, 14 8:18 pm

          De nada 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 5:10 pm

    EL 4G en España no tiene sentido con la actual oferta abusiva de las telecos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 5:25 pm

      Exacto, pero yo espero y deseo, es mas, creo que a partir del año que viene la cantidad de datos “basica” (actualmente 1gb) va a aumentar porque si no, no tendria NADA de sentido invertir en 4g porque seguiriamos en las mismas, y yo no le veo sentido gastarse una millonada de dinero para seguir igual que antes

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 14 7:28 pm

        2 GB en Telefónica con Fusión

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Oct, 14 9:06 am

          Claro… con 10Mb de ADSL y 60€ de nada…. jajajajajajaja
          Vamos que me dan más velocidad en un móvil de mierda que es el que regalan que con el fijo de casa…. vamos de pena.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 6:07 pm

      Que narices tendrá que ver el tocino con la velocidad.
      Navega un rato en 4G y otro rato en 3G. Vienes y me lo cuentas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 14 9:39 pm

        Ya salió el listo q todo lo sabe… Me cago en tu alma patan! A ver si somos un poco mas humildes

        Que agusto se debió quedar tu vieja al parirte..

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Oct, 14 3:39 pm

          Que dices de humildes gilipollas? Ven y chupame la polla que se que te gusta.
          La que se queda a gusto es tu madre cuando le meto el puño en el conejo

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Oct, 14 10:01 pm

            Tranquilo, hijo de madre soltera y multiples padres, todos ellos desconocidos y ademas de riguroso pago, ademas que nunca has hecho fistfucking mas alla de tu enorme ano xd

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Oct, 14 9:15 am

        Si un rato en 4G porque si navegas bien y en condiciones te gastas la tarifa de datos en menos de 1 minutos… claro si funcionara a los 150 teóricos….

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Oct, 14 3:42 pm

          Pero porque vaya mas rapido, por que vas a gastar mas?
          Es que te estas metiendo y saluendo a toda ostia de las webs sin leer, ni nada?
          Llevo bastante tiempo con 4g y gasto exactamente lo mismo que antes.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Oct, 14 10:11 pm

            Pero calmate hombre calmate. A ver primero hazte unas pajillas pensando en como el vecindario enterio se folla a tu progenitora, luego usa el cerebro un microsegundo y te daras cuenta que a mas velocidad del movil antes agotas la misera capacidad de datos de tu proveedor, de hecho es lo que te pasa que te lo pules todo en una mañana en esas webs de mariconcetes con las que te limpias el cincelillo, mariposoncete xd

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              15 Oct, 14 8:12 am

              tu tienes un problema sexual en serio sal del armario que seguro que tu vida cambia para mejor

              es tipico de la gente con homosexualidad reprimida ver “maricones” por cualquier parte e imaginarse a los demas masturbandose o teniendo relaciones sexuales con gente del mismo sexo como tu has hecho al escribir ese comentario

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Oct, 14 8:10 am

      bueno no tiene sentido para ti

      a mi me encanta y estoy feliz

      asi que no hables por todo el mundo que quedas muy mal 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 5:35 pm

    ultimamente fumais algo raro y no son porros sino otra cosa porque no veas que “noticias” ningun movil es LTE A al dia de hoy.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 5:48 pm

      Esnifan hierbas raras en el Starbucks, traídas de los prados de Cupertino…
      Por cierto, ésta noticia ¿la patrocina APPLE?
      Me da en la nariz, que si…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 5:55 pm

      ¿Y dices que lo que fumas tú es mejor? Me lo creo

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 6:04 pm

      Tu quizás te pinches caballo en vena.
      Infórmate antes de decir tonterías.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 9:41 pm

      Claro claro… El lte es lo que le meten a tu vieja x el culo dia si dia también… Vaya tela. Tu tienes cerebro?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Oct, 14 12:06 am

        Pero es necesario contestar así?? Joder macho, tranqui tio, no son mas que comentarios 😉

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Oct, 14 8:14 am

      ya ha salido el enteradillo de turno que ha leido algo no sabe donde y lo confunde

      anda vamos a reirnos un rato y desarrolla tu argumento ¿por que dices que ningun movil a dia de hoy es lte?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 5:46 pm

    El Wiko Birdy 4G creo que también soporta LTE 150 Mbps en la banda de 800 MHz.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Oct, 14 11:59 am

        Gracias por la información 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 6:10 pm

    Aqui hay una peña de acomplejaos, quiero y no puedo y me compro un chino…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 6:20 pm

      +30000

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 6:23 pm

      Yo podría comprarme un Iphone pero me sentería como un Idiota

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Oct, 14 6:45 am

        Dime de que presumes y te dire de que careces……
        Me senteria ??????
        Aprende a escribir ……

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 6:33 pm

      menudo prepotente

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Oct, 14 9:06 am

        Por no decir subnormal.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 6:16 pm

    TITULAR:
    Si compras un móvil chino, olvídate de una buena cobertura 4G en 2015

    MI TITULAR:
    Si compras un iphone, olvidate de poder ir a cenar de vez en cuando, ni siquiera a telepizza

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 6:50 pm

      Los que compran ifones tienen pasta para comer arroz y lentejas tras hipotecar la casa, ¿para qué quieren más?

      1. salva991 13 Oct, 14 9:37 pm

        o incluso para tener un par de bmw, un chalet y un piso en la playa, y estar apunto de pagar la hipoteca.

        Hay gente que es pobre por circunstancias, la vida puede ser muy cabrona, pero hay otros como vosotros que simplemente sois tontos y no dais de más. Si toda la energía que dedicáis en vuestra envidia, y estar pendiente de los demás lo convirtierais en trabajo, esfuerzo y tenacidad, lo mismo levantáis la cabeza y veréis que hay mucha gente que se lo puede permitir sin problemas, y ya depende de si quieres o no lo quieres y tus gustos, mejores o peores, pero la pasta no es un problema.

        El mediocre no solo puede progresar en la vida, si no que además le dice al resto que no pueden progresar y el que ha progresado y tiene pasta, es solo apariencia pq en el fondo es pobre está endeudado etc. Es lo que tiene el envidioso que para evitar sentirse inferior, que lo es, culpa de todo a los demás y a la suerte, y si no simplemente niega la realidad

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Oct, 14 9:10 am

          Si me tengo que sentir mediocre por no tener un iPhone ya te digo que no me siento.
          Si que me sentiría estafado por comprar un móvil que no vale lo que cuesta…

          igual es que eres tu el ignorante y no sabes valorar realmente lo que cuesta la tecnología, pero vamos, para gustos los colores y cada uno que se compre lo que quiera… y teniendo en cuenta que hasta las últimas versiones de iPhone no son compatibles con 4G a 800, tampoco entiendo tanta problemática.

          Si me gasto 100€ en uno chino, hasta los 600€ que debe costar un iPhone o algo más, creo que cuando llegue 2015 me podré comprar otro que si que lo soporte y me sobra dinero.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Oct, 14 8:18 am

            lo que es muy feo es catalogar a todo el mundo que se compra un iphone como un prepotente idiota que solo quiera aparentar aunque pase hambre lo mismo que es muy feo catalogar a todo el que no tiene un iphone como un envidioso reprimindo y muerto de hambre

            ¡joder que hablamos de movil que tiene cualquie hijo de vecino! ¡que no hablamos de un chalet en la moraleja o un bentley o un cartier!

            la gente normal (la mayoria) tiene un iphone por que le gusta y punto lo mismo que el que se compra un sony z2 o un galaxy note que tambien cuestan un paston

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 6:32 pm

    Para que tanta velocidad si estamos limitados a 1 gb o 2 o 3……. en uk hay tarifa de datos ilimitada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 7:28 pm

      Y para que comprarse un coche de mas de 60 cv, si no puedes ir a mas de 120 km/h

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 14 8:25 pm

        Porque la potencia no es proporcional a la velocidad, y porque por el momento no han limitado el par o la aceleración máxima del vehículo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Oct, 14 8:51 pm

          Aplica lo mismo a la navegacion. No es lo mismo lo que tarda en cargar una pagina con 3G que con 4G

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Oct, 14 3:56 pm

            +100000000000000000000000000000000000000000000000000000

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Oct, 14 8:20 am

            y ademas se te olvida decir que con 4g un video de 3 minutos lo ves en un minuto y si tienes 4g los correos los lees cuatro veces mas rapido y la pagina del marca si en 3g tardas en leertela cinco minutos con 4g tardas uno

            ¡no te jode!

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Oct, 14 8:56 pm

          ¿La potencia no es proporcional a la velocidad?
          Coge un seat panda y ponlo a 200

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Oct, 14 9:27 am

            Lo pones a 120 lo que es la velocidad maxima permitida por las vias publicas en España.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Oct, 14 8:25 am

            pues mira tu que el autobus que cojo todos los dias debe tener cerca de 300 caballos y mi coche 120 ¿sabes cual corre mas?

            y el tractor grande de mi cuñao del pueblo tiene cerca de 400 ¡le voy a decir que en lugar de viajar en su coche de 140 caballos vaya en tractor que llega mas rapido!

            si no entiendes la diferencia entre velocidad y potencia te la cuento

            la velocidad es distnacia partido por tiempo

            la potencia es trabajo partido por tiempo y el trabajo es fuerza por distancia y la fuerza masa por aceleracion y la aceleracion es espacio partido por tiempo al cuadrado

            en el caso de la velocidad tenemos distancia y tiempo y en el caso de la potencia tenemos distancia espacio y masa

            como ves en el caso de la velocidad la masa no influye y en el caso de la potencia la masa si que influye por eso velocidad y potencia no son directamente proporcionales es decir que si aumentas la potencia no tienes por que aumentar la velocidad si la masa tambien aumenta

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Oct, 14 8:26 am

            de lo que se deduce que en el caso de las transmisiones de datos hablar de potencia es una gilipollez porque los datos no tienen masa

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 6:44 pm

    Pues yo donde vivo solo tengo 2G…ya me daba con un canto en los dientes por tener 3G

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 6:51 pm

    Tengo un landvo L200G, que dispone de las frecuencias 1800 y 2100, colocandome al lado de la antena de vodafon solo consigo 45mb de bajada y 23 mb de subida en modo 4g pero curiosamente en modo 3g+ llego a 18mb de bajada y 4,5mb de subida.¿donde estan los 150mb? que hace falta aparte de la famosa frecuencia 800 para llegar a esos maximos teoricos, quizas tener la antena entre los testiculos, que se dejen de cuentos y hasta dentro de un par de años no merece preocuparse por la velocidad real del 4g total para mi miserable tarifa de 500megas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 8:14 pm

      La velocidad máxima teórica es como bien indica le nombre, la velocidad máxima que la antena podrá ofrecerte en algún momento puntual en el que las condiciones de la antena sea perfecta (que no es lo mismo que óptima) y el número de usuarios accediendo a los recursos de la antena sea inferior a cierto número indeterminado por mis conocimientos al menos.
      Todo y eso, la tasa de transferencia se realiza por un medio bastante inestable (radiofrecuencias en aire libre) lo que provoca que cualquier mosquito volando pueda afectar a la calidad de señal que llega a tu terminal.
      Por último añadir que nunca vas a llegar a ver la velocidad máxima teórica que te pueden proporcionar las antenas ya que las compañías tienen balanceados los recursos de las antenas para que funcionen de forma óptima para el servicio de voz y no de datos, que es el servicio principal que te están ofreciendo aunque no lo promocionen así.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Oct, 14 8:27 am

        andas un poco despistao porque todavia en españa no se ofrece voz sobre 4g asi que no existe el balanceo del que hablas

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 8:57 pm

    Y los chinos tardarán en sacar móviles con la banda de 800 en dos días….
    Y yo que me he gastado solo 120€ en mi Xiaomi RR, me compraré otro chino en un año con 4G, y aún así me he ahorrado más de 500€ que me lo disfrutaré en otro vicios…
    El que se quiera gastar 800€ en un puñetero móvil que lo haga…pero que dejen de tocar los coj….siempre con las mismas chorradas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 9:04 pm

      Seguro que a la hora de comprarte un coche, no te pillas un chino

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Oct, 14 9:48 pm

        No, así como no compro esparragos carretilla “made in China”, ni muchos productos básicos…
        Pero sí me compraría un coche Surcoreano, es más ya tuve uno…y tengo muy dificil escaquearme de comprar ropa china cuando me voy a Zara Group…o si algún día se me da por comprarme un Iphone, ipad “desing in California”, pero “made in China” en la fábrica con más suicidios por trabajador….
        Pero no, tendré que gastarme 500€ en un telefono 4G (que no tendré cobertura hasta el 2020 o más)con un logo muy bonito que ponga Samsung, LG etc…pero fabricados en Shenzhen como mí fantástico móvil chino..

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Oct, 14 9:53 pm

          +100000000000000000

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Oct, 14 3:55 pm

          Esta noticia, es para gente que se compra un movil chino y tiene cobertura 4g, no para los que viven en un pueblucho de mala muerte.
          No compares un coreano con un chino, anda

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 11:50 pm

      Totalmente de acuerdo. Yo tb tengo un Xiaomi y encantado.
      Y con lo que cuestan me puedo permitir cambiar el móvil una vez al año sin problemas.
      Y el que quiera q se gaste 700 pavos para usar el whatsapp y poco más…. yo desde luego no.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 9:50 pm

    Mientras no salgan tarifas de 10 Gigas por menos de 10€/mes, no hace falta el 4G.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 9:54 pm

    El 4G esta mas pensado para ordenadores portatiles y hasta de sobremesa que otra cosa, yo en el movil tengo puesto 2G.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 11:04 pm

      Porque eres subnormal, claro esta….

      Yo me puedo follar a Scarlet pero me zumbo a una rata camboyana… total, no necesito más.

      Pringao, pusilánime…. Menudo gañán estas hecho, que asco das

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Oct, 14 3:50 pm

        Que valiente el niño detras de la pantalla.
        Por cierto, cuando tengas noticias, ya te cortaras mas a la hora de insultar.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Oct, 14 10:14 pm

        Has probado a echarte novio? para pillar cacho, digo, que te veo muy reprimido xd

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 14 11:49 pm

    Que le den al 4G, es un “comebateria” que te mueres.
    Para lo que uso el móvil, hablar, correo, whatsapp y ver cuatro guarrillas que me envían, voy mas que sobrado.
    Un móvil no de ja de ser un puto móvil, para todo lo demás esta el PC . 🙂

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 14 2:13 am

    Anda que menuda noticia, esta muy bien que nos vendan el 9G, pero si después nos ponen 1 Gb de tarifa a 10 €, como que no va a servir de mucho, ya que el limite ese puede matar multitud de posibilidades. Es como si me venden un BMW y me dicen que no puedo recorrer más de 1.000 metros al mes, ya que eso incrementa el desgaste y no se puede sino pago un suplemento, y claro eso duplica el gasto, pero no se cuenta el combustible, que es el símil a las llamadas, y por tanto a pagar más, y seguimos contentos con 1000 metros, y sino nos gusta, solo es escoger un mantenimiento premium para aumentar los metros a 2000, 4000 o 6000, pero claro, eso te puede dejar en las mismas en poco más de tiempo, ya que ellos consideran que tú consumo de metros debe corresponder a la puerta de tu casa a la vuelta de la manzana de manera diaria, si quieres ir a trabajar, hacer un viaje, visitar a la familia, todo eso es un extra que no esta cubierto y por tanto a comprar más bonos premium si quieres poder hacer cualquier cosa de esas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 14 9:14 am

      +999999999999999999999999

  17. arisma 14 Oct, 14 9:27 am

    Qué perra os ha entrado con los móviles chinos. Es cierto que hasta ahora no eran compatibles, pero ya están saliendo los móviles compatibles en la banda LTE de 800Mhz.

    Muchos usamos wifi en los lugares de destino, tenemos operadores sin 4g(Pepephone en mi caso, en vias de solución pero mira que vamos esperando), y además mirando de reojo los mb consumidos por lo del cobro por exceso o quedarse sin conexión, y en ese caso ni 3g, ni 4g,…

    Un saludo.

  18. wolfy 14 Oct, 14 10:19 am

    La ventaja real de la banda 800 para 4G es que no la pagaron las telecos sino el gobierno, usa las antenas de la TDT que está más extendido que la banda 2100 para 3G…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 14 10:42 am

    Estoy totalmente desacuerdo!

    Los últimos modelos chinos ya tienen la banda 20!

    Huawei, elephone, thl…

    No hace falta comprarse un Galaxy Alpha pudiendose gastar unos 180€ en un elephone p3000s que ya es bastante potente con lector de huellas inclusive, para quien lo encuentre atractivo!

    Saludos

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 14 8:06 pm

    Yo con tener la banda 900mhz para el 3G+ me sobra, y mi zte de China la lleva. Si sólo tengo 1gb, no me hace falta más.