No te quedes sin megas: Cómo compartir datos entre líneas Yoigo

No te quedes sin megas: Cómo compartir datos entre líneas Yoigo

Roberto Adeva

Una de las principales ventajas de muchos operadores es la posibilidad de compartir datos entre las líneas. No siempre consumimos el mismo Internet que nuestra pareja, nuestro padre o nuestro hermano y siempre uno consume más que los demás. En esos casos, compartir datos puede llegar a resultar muy útil y hoy repasamos cómo puedes compartir datos en Yoigo entre tus líneas.

Si eres cliente de Yoigo, te explicamos cómo puedes compartir datos con otra línea. Se trata de un proceso que no tiene ningún coste y que puede resultar muy útil para aprovechar al máximo los gigas que no sueles consumir y que otra persona sí puede necesitar.

Traslado de fibra de Yoigo

¿Cómo funcionan?

Será similar a tener un saco con gigas y vamos utilizando los datos del mismo saco. En el caso de las tarifas que permiten esta opción, se trata de algo que viene activado por defecto y que tendréis que compartir entre las dos líneas. Cada uno irá consumiendo lo que necesite hasta que se gasten los megas que tienes contratados en total.

Ventajas e inconvenientes

Lo bueno de compartir datos en Yoigo es que muchas veces no agotamos todo lo que hay disponible en la tarifa y así compensarás las diferencias y no dejarás los megas sin consumir. Por ejemplo, en el caso de la tarifa sinfín 60 GB de Yoigo tendríamos un total de 60 gigas que te resultarán más que suficientes para navegar todo lo que quieras y así no tendrás que malgastarlos mes tras mes sino que alguien usará lo que tú no vayas a usar o lo que te sobre en cada ciclo de facturación.

El inconveniente de este sistema de datos compartidos es que no puedes controlar a la otra persona y que consumir todos tus datos no dependerá en exclusiva de ti, no puedes elegir cuándo vas a compartir y cuándo no sino que siempre tendrás que hacerlo. Además, no hay límites: si alguien se pasa, todos sufrirán las consecuencias.

¿Y si consumo todos los datos?

Una vez que se consuman al completo, se reducirá la velocidad pero no te cobrarán nada extra por seguir navegando. No habrá límites para los usuarios, cada uno irá consumiendo del mismo “saco” hasta que se agote el total disponible.

compartir datos en Yoigo

¿Qué tarifas son compatibles?

Solo podrás compartir datos si tienes algunas tarifas de Yoigo contratadas. Podrás hacerlo en líneas en las tarifas convergentes de Fibra+Móvil del operador (con llamadas ilimitadas e internet en casa) o si tienes la tarifa móvil Sinfín 60 GB de Yoigo que te permitirá contratar gratis una segunda línea con la que disfrutarás también de ese paquete de datos o llamadas ilimitadas.

Tarifas convergentes

Cualquier tarifa de Fibra y Móvil en Yoigo con segunda línea gratis te permitirá compartir los datos entre la línea principal y la segunda línea contratada en la oferta convergente. Sólo tendrás que contratar esta tarifa, añadir tu segunda línea y disfrutar de los datos entre las dos. Esta segunda línea tendrá llamadas infinitas gratis, roaming gratuito y los datos compartidos con la principal, sin ningún coste añadido.

TarifaCuotaInternetFijoLlamadasInternet MovilPermanencia
100 Mb Naranja47 euros100 Mbps60 minilimitadas3 GBNo
100 Mb Verde54 euros100 Mbps60 minilimitadas8 GBNo
100 Mb Morada 59 euros100 Mbps60 minilimitadas40 GBNo
100 Mb Azul79 euros100 Mbps60 minilimitadasilimitadosNo
600 Mb Naranja57 euros600 Mbps60 minilimitadas3 GBNo
600 Mb Verde64 euros600 Mbps60 minilimitadas8 GBNo
600 Mb Morada 69 euros600 Mbps60 minilimitadas40 GBNo
600 Mb Azul89 euros600 Mbps60 minilimitadasilimitadosNo
1 Gb Naranja67 euros1 Gbps60 minilimitadas3 GBNo
1 Gb Verde74 euros1 Gbps60 minilimitadas8 GBNo
1 Gb Morada 79 euros1 Gbps60 minilimitadas40 GBNo
1 Gb Azul99 euros1 Gbps60 minilimitadasilimitadosNo

Tarifa móvil con 60 GB

Una de las mejores opciones para compartir datos en Yoigo es apostar por la tarifa específica con la que cuenta el operador para usuarios que quieren compartir Internet. Esta tarifa de Yoigo incluye dos líneas móviles con 60 GB de datos compartidos y con llamadas infinitas en las dos líneas contratadas, así como roaming gratuito en la Unión Europea y sin contrato de permanencia.

¿Qué incluye? Tendrás una línea móvil principal con 60 GB al mes con alta velocidad o con velocidad reducida (sin cobro extra) cuando acabes los datos. Incluye también llamadas infinitas gratis durante veinticuatro horas con establecimiento incluido y roaming gratuito en la Unión Europea. La segunda línea tiene datos compartidos con la principal, llamadas infinitas gratis durante las veinticuatro horas con establecimiento de llamada incluido y roaming gratuito en la Unión Europea.

Puedes eliminar la segunda línea si no la quieres o no la vas a necesitar, pero es gratuita y tendrás las dos líneas móviles con 60 GB de datos compartidos en Yoigo y todo lo mencionado anteriormente, sin permanencia, por 39 euros al mes.

TarifaCuotaLlamadasDatos4GPermanencia
La Sinfin 12,00 eurosIlimitadas100 MBNo
La Sinfin 3GB14,00 eurosIlimitadas3 GBNo
La Sinfin 15GB20,00 eurosIlimitadas15 GBNo
La Sinfin 40GB32,00 eurosIlimitadas40 GBNo
La Sinfin GB Infinitos39,00 eurosIlimitadasIlimitadosNo
Sinfín 60 GB39,00 eurosIlimitadas60 GB (a compartir con la línea extra)No

¿Y si no tengo una tarifa compatible?

Poder compartir datos entre líneas de Yoigo es una gran alternativa puesto que son muchas las parejas o familias que uno de ellos termina gastando todos sus datos antes de su ciclo de facturación, mientras que al otro le sobran la gran mayoría de datos del bono de la tarifa. El operador ofrece esta opción con las tarifas mencionadas anteriormente, pero ¿qué ocurre si queremos compartir nuestros datos móviles con otras líneas si no tenemos alguna de las tarifas compatibles?.

En ese caso o en cualquier otro caso, ya sea en Yoigo, con cualquier otra compañía o incluso entre líneas de diferentes operadores es posible compartir nuestros datos con quien queramos en un momento determinado. Para ello, lo único que tenemos que hacer es convertir nuestro móvil en una especie de router y que esa persona se conecte a nuestra red para poder hacer uso de nuestros datos móviles.

Esto es una función que encontramos en los móviles de hoy en día y que nos permite hacer lo que se conoce con el nombre de tethering. Básicamente, lo que tenemos que hacer es ir a los ajustes del sistema, configuración del WiFi, zona WiFi y activar la red portátil. Estas opciones pueden variar en función de la versión y tipo de sistema de nuestro teléfono móvil, así como de la capa de personalización del fabricante.