Estos son los pasos que debes seguir para cambiar las tarifas de O2

Estos son los pasos que debes seguir para cambiar las tarifas de O2

Rocío García

O2 es la marca de Movistar en España lanzada en 2018 y que ofrece muy poca variedad de tarifas pero está centrada en ser una operadora que no suponga problemas de atención al cliente y que todo sea lo más transparente posible. Si quieres cambiar las tarifas de O2, repasamos cómo puedes hacerlo.

En O2 sólo hay cuatro tarifas diferentes entre las que puedes elegir, sin complicaciones. Una tarifa de fibra y móvil, una tarifa de sólo fibra y dos tarifas de sólo móvil.

  • Tarifa fibra y móvil por 50 euros que incluye 300 Mb, línea fija, móvil con 30 GB y llamadas ilimitadas. Y hasta cuatro líneas adicionales.
  • Tarifa de sólo fibra por 38 euros con 300 Mb de fibra y línea fija con llamadas ilimitadas a fijos..
  • Tarifa móvil de 25 GB por 20 euros, con 30 GB de datos para navegar por Internet, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.
  • Tarifa móvil de 5 GB por 10 euros con 5 GB de datos y llamadas ilimitadas a fijos y a móviles.

Cambiar tarifas

Ninguna de las tarifas de O2 tiene permanencia por lo que podrás cambiar las tarifas de O2 si tienes contratada la tarifa móvil de 5 GB, por ejemplo, y quieres pasarte a la tarifa móvil de 25 GB. Sólo tendrás que comunicarlo, ponerte en contacto con O2 a través del número de atención al cliente 1551 y pasarás automáticamente a tener todas las ventajas en el próximo ciclo de facturación (de 18 a 17 de cada mes)

Tampoco tienen permanencia las tarifas de Fibra y las tarifas de Fibra y Móvil así que si solo tenías Internet pero ahora quieres añadir la línea móvil, sólo tendrás que ponerte en contacto con O2 a través del teléfono de atención al cliente (1551) y seguir los pasos para realizar la portabilidad y para recibir tu nueva tarjeta SIM correspondiente al número. Eso sí, en el caso de contratar sólo Fibra el router enviado será diferente al que recibas si en un principio contratas Fibra + Móvil. En el segundo caso, el aparato será más moderno y con dos salidas Wi-Fi. Si contratas Fibra y luego cambias las tarifas de O2 para añadir la línea móvil, no tendrás que pagar nada, el proceso será rápido y sencillo pero te quedarías con el modelo de router recibido anteriormente, no habría un cambio al más moderno.

Desde Movistar

Una de las dudas más frecuentes sobre O2 es cómo pasarte a las tarifas de O2 si vienes de Movistar. No tienes que tener una SIM nueva en tu teléfono móvil ni cambiar de router de fibra ni hacer ninguna nueva instalación. Movistar y O2 son marcas del grupo Telefónica y te servirá tu SIM o tu instalación actual. Si tienes actualmente ADSL sí deberás acceder a una nueva instalación para que se cambien los equipos y puedas tener una instalación de fibra para el nuevo contrato de O2.

Puedes realizar el alta de O2 en diferentes puntos:

  • A través de la página web o2online.es
  • En puntos de venta físicos
    • En todas las oficinas de Correos en España
    • En todas las agencias Halcón Viajes
    • En tiendas MediaMarkt en territorio nacional
    • En todos los puntos físicos de Movistar
    • En cualquier agencia de Viajes Ecuador

Añadir líneas adicionales

Puedes añadir hasta cuatro líneas móviles adicionales a tu tarifa de Fibra y Móvil de O2 y todas ellas estarán en la misma cuenta bancaria y con el mismo titular. Las líneas adicionales tienen un precio de 15 euros e incluyen 25 GB y llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. Puedes contratarla cuando vayas a realizar el alta en o2online.es o bien hacerlo una vez que ya seas cliente de O2. En ese caso:

  • Llama al 1551, teléfono de atención al cliente. Es un teléfono gratuito y está disponible de 9:00 a 22:00 de lunes a domingo para las contrataciones.
  • Ve a puntos de venta físicos de O2 para informarte como tiendas MediaMarkt en España o todos los puntos físicos nacionales de Movistar.

Añadir extra de datos

Puedes compartir datos con O2 con otras líneas adicionales asociadas al titular. O2 te permite contratar tarifas y bonos de datos extras si te quedas sin gigas suficientes. Si agotas los datos de 25 GB de tu tarifa y quieres seguir navegando a gran velocidad, puedes añadir un bono extra de datos de O2 por 5 euros con IVA incluido. Puedes comprar el bono cualquier día del ciclo e facturación y caducará cuando finalice el ciclo, que va desde el día 18 al día 17 del mes siguiente. Este bono no es auto renovable así que no tendrás que preocuparte de que vuelva a cargarse en tu factura si te olvidas cancelarlo. Y si te parece poco, puedes contratar hasta cuatro bonos.

  • Ve a la aplicación Mi O2 para iOS y para Android
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Ve al apartado “Necesito más datos

Cambiar las líneas de O2

Pasar de móvil a fibra y móvil O2

Uno de los casos que se pueden dar es que seamos clientes de móvil de O2 y nos interese contratar una de sus tarifas combinadas de fibra y móvil. En este caso, la operadora tiene articulado un mecanismo específico para este proceso y podemos hacerlo desde la app Mi O2 tocando en el icono de la mano que veremos parte inferior de la pantalla y posteriormente seguir los pasos para su contratación. Si no podemos hacerlo en la app o no queremos, también podemos llamar a nuestro su de atención gratuito 1551.

Básicamente, mantendremos el mismo número de móvil, pero deberá acudir un técnico a nuestro hogar para realizar la instalación de la fibra óptica. La duración del proceso de instalación de la fibra de O2 depende de varios factores. Estos son algunos:

  • Si se trata de un número nuevo o una portabilidad
  • El volumen de instalaciones pendientes en ese momento
  • La disponibilidad de técnicos en tu zona.

En caso de ser un número fijo, el proceso es más rápido y puede completarse en unos 6 días. Si es una portabilidad con instalación de fibra incluida, todo puede demorarse de 7 a 9 días aproximadamente. En caso de traer la fibra de Movistar, no necesitamos nueva instalación y el proceso será mucho más rápido.

Ni el móvil ni la fibra tienen compromiso de permanencia, pero en la banda ancha fija sí tendremos que devolver el router para evitar pagar una penalización. Al realizar el proceso tendremos un plazo de 15 días desde la baja para devolver los equipos (el router) de Telefónica de España S.A.U. (TdE). En el caso de que no devolvamos el router, la operadora nos facturará el importe correspondiente en función del equipo que tengamos:

  • Router HGU de Fibra Óptica: 97,3 euros
  • Router Fibra: 78,65 euros
  • ONT Fibra: 97,28 euros