¿Quién llama desde el 917575682?

¿Quién llama desde el 917575682?

David Soriano

Recientemente hemos alertado en ADSLZone sobre algunos números peligrosos que deberías bloquear o evitar responder a sus llamadas. No es el caso del 917575682, un teléfono verificado como auténtico y una llamada que no solamente puedes coger sin temor, sino que puede ser de lo más útil para ti.

Si has recibido una llamada del 917575682, te vamos a contar qué dicen los sitios especializados en identificación de llamadas y por qué en esta ocasión no hay peligro alguno.

¿Se pueden coger llamdas desde el 917575682?

En esta ocasión, se trata de un número que no solamente se sabe sobradamente a quién pertenece, sino que es de lo más útil en caso de que tengas pendiente un envío que recibir. Esta línea telefónica pertenece a Correos Express, por lo que puedes añadirlo a tu lista de números seguros.

correos express«Son de Correos Express, para intentar una entrega concertada. Normalmente antes te llama otro teléfono de un repartidor».

«Confirmo que se trata de Correos Express intentando concertar nueva entrega».

«Llamada automática de Correos Express para concertar nueva cita de entrega de un paquete que no ha podido ser entregado la primera vez».

«Cuando Correos Express no consigue entregar un paquete en el domicilio indicado te llaman de este número para concertar una nueva fecha de entrega. Es un robot que te informa de las opciones de entrega».

«Es el servicio de Correos Express tras una entrega fallida. Contesta robocall proponiendo fechas alternativas de entregas (confirman dirección, etc. o sea que saben del envío real realizado)».

Algunos testimonios sobre este número sí que hacen sospechar sobre si se está usando el número de teléfono oficial por parte de suplantadores de identidad, ya que algunos usuarios afirman no estar esperando recibir ningún paquete, pero tener una llamada en la que se solicitan datos personales.

«Es una locución que dice ser de Correos Express diciéndome que está mal la dirección de envío y que se la dé bien, Yo no estoy esperando ningún paquete, llevan tres días llamando».

«Una máquina dice que es de correos exprés y que mi paquete no se ha podido entregar. ¡¡¡Yo no he pedido nada!!! Debe ser una estafa».

«Phishing, ¡cuidado!, te llaman de ese número, salta una locución que dice que no se ha podido entregar tu pedido, que te envían SMS para acceder a un link y cambiar dirección. No es cierto, yo no he pedido nada».

Sin embargo, estos testimonios alarmantes son los menos, por lo que se imponen los que aseguran que, efectivamente, estaban esperando algún tipo de servicio de entrega de paquetería en esta compañía.

Cómo saber quién me llama

Si quieres olvidarte de las llamadas de números desconocidos sin saber de quién se trata, puedes usar aplicaciones como Hiya, CallBlocker o Pepeescudo, la nueva aplicación gratuita de Pepephone para saber quién te llama y protegerte de llamadas no deseadas incluso si no eres cliente de este operador. De esta forma, si te llaman de un número considerado spam o peligroso, recibirás una alerta instantánea en tu teléfono móvil para evitarte que cojas la llamada.

Pepeescudo

Si además de números de servicios oficiales como esta de Correos Express en los que sí deberías confiar también recibes llamadas molestas o de spam, puedes inscribirte a la Lista Robinson. Bajo este nombre se esconde la plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital. Esta registra la voluntad de los usuarios españoles de telecomunicaciones de no querer recibir llamadas consideradas comerciales. Las empresas deberían respetar esta voluntad de no ser molestados, lo que se traduciría en que debería evitarnos recibir llamadas de este tipo. Sin embargo, tan bien como suena, no consideres que esta es una opción infalible, ya que no se suele respetar la voluntad designada al inscribirnos y muchos call centers pasan de ella.

Por supuesto que los dos métodos anteriores ayudan y mucho, pero en el caso de las llamadas más recurrentes de números extraños que no sean este de Correos, lo mejor es cortar por lo sano. Y es que gracias a la lista negra de tu móvil es posible registrar todos esos números que son de spam o que han sido catalogados como estafa para que no te vuelvan a molestar si te vuelven a llamar en otra ocasión.

Si estás preocupado por la llamada que has recibido, porque quizá hayas picado y proporcionado datos sensibles sobre tu persona, te recomendamos que, para salir de dudas de la situación, hagas una consulta online. Además de lo que te hemos contado en este aviso, no es mala idea que acudas a las redes sociales y que, una vez dentro, realices una búsqueda simplemente poniendo el número de teléfono. Luego, si estás dentro de X, lo que te recomendamos es pulsar en «Más reciente», dado que de esa forma llegarás a ver las últimas publicaciones que se han llevado a cabo mencionando el número.

Así podrás tener una idea más clara del riesgo al que te expones a la vista de que otras personas seguro que están hablando de ello y cuentan de primera mano lo que les ha ocurrido. Asimismo, cuanto más se hable de estos números de estafa, mayor seguridad habrá a la hora de saber que nadie volverá a picar en ellos.

1 Comentario