¿No te funciona Internet móvil con Yoigo ahora mismo? No estás solo (Ya funciona)

Operadores

Yoigo, que en los últimos días ha anunciado nuevas tarifas convergentes de fibra óptica y móvil, y que tuvo que rectificar en los cambios que hizo en sus condiciones para tarifas de contrato debido a la polémica que generaron los cambios en diversas condiciones, está teniendo problemas de red ahora mismo a en diversos puntos del país.

Problemas para acceder a la red de datos de Yoigo

A pesar de tener la máxima cobertura, los usuarios de Yoigo están quejándose de que no pueden acceder a Internet móvil, incluso aunque la cobertura esté llena y en 4G. El operador utiliza en la actualidad tres tipos de coberturas diferentes. Preferiblemente los teléfonos utilizan cobertura propia y cuando no la encuentran, recurren a la red de Movistar, o desde hace unas semanas, a la de Orange. A partir de 2018 la cobertura que tendrá el operador sólo será de Orange o Yoigo, ya que han decidido mantener la de Movistar durante 2017 para facilitar la transición a las nuevas redes.

yoigo-caida-problemas-red-datos-movil-internet

Hay reportes de usuarios de Zaragoza, Madrid, Valencia y Barcelona, y la extensión del problema parece afectar en principio a todo el ámbito nacional. La compañía ha confirmado en Twitter que están trabajando para resolver la incidencia, por lo que en estos momentos no sabemos cuál es su origen ni cuándo va a ser resuelta. Las llamadas sí parecen funcionar, pero el Internet móvil no, haciendo que los usuarios de uno de los operadores con la tarifa de 25 GB más jugosa, la SinFín, no tengan en estos momentos conexión.

Como vemos, la incidencia ha sido detectada por Yoigo, y en estos momentos trabajan con la máxima celeridad para resolverla lo antes posible y que los usuarios tengan nuevamente el servicio restablecido, por lo que no debería demorarse más de unas horas. En redes sociales son cientos de usuarios los que están reportando los problemas, que afectan a todo el país independientemente de la tarifa o cobertura que tengas. En cuanto sepamos más información actualizaremos la noticia.

Foro de Yoigo en ADSLZone

Actualización a las 15:30: Yoigo nos ha confirmado que la incidencia ya ha sido resuelta, y ya está comunicándolo así también en Twitter. La red vuelve a funcionar con normalidad. Si todavía sigues sin tener servicio, desde Yoigo recomiendan reiniciar el móvil, y ya debería funcionar todo como siempre.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone