Comprueba el operador y el histórico de portabilidad de un número fijo o móvil

Hoy nos vestimos de gala para anunciaros la llegada de una nueva herramienta tremendamente útil que estará disponible en la web de Test de Velocidad. Con ella podremos comprobar a qué operador pertenece un número de teléfono fijo o móvil además de acceder a un histórico de portabilidad realizada entre compañías. Os contamos todos los detalles de nuestra nueva herramienta.

La nueva herramienta nos permite conocer al operador al que corresponde un determinado número de teléfono. Además, funciona tanto con números de móvil como con números de fijo, por lo que se convierte en una solución completa que nos sacará de un apuro en muchos casos. Realizar una búsqueda es realmente sencillo, bastará con acceder al enlace que encontraréis al final de la noticia, introducir el número de teléfono, confirmar que no somos un robot y pulsar en Solicitar.

Comprueba el operador

En unos pocos segundos tendremos un desglose completo de información sobre el teléfono introducido. Veremos datos como el tipo de número, el operador al que pertenece, el operador original de ese teléfono y la fecha de la última portabilidad realizada. La herramienta funciona incluso con números 902 u 806 actualizándose con información en tiempo real de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

¿Para qué necesito esta información?

Esta información es realmente importante en muchas ocasiones. Por ejemplo, si tenemos llamadas gratuitas entre el mismo operador, la herramienta nos permitirá saber si un número pertenece al mismo. También es útil para comprobar la fecha de una portabilidad y la operadora que perdió el teléfono móvil. Por último pero no menos importante, podremos comprobar la compañía o empresa que está detrás de llamadas no deseadas a través de números de SPAM telefónico o de sorteos.

Comprueba el operador

Servicio de consultas masivas

La herramienta para comprobar el operador al que corresponde un determinado número fijo o móvil cuenta con un código captcha que debemos completar para evitar las consultas masivas. Esto no tiene otro objetivo que evitar que el servicio se sature y se pueda utilizar con fines distintos al previsto inicialmente.

Test de Velocidad cada vez más útil

La web de Test de Velocidad sigue incorporando novedades para seguir siendo una de las plataformas de referencia. Además del novedoso medidor que utiliza la tecnología HTML5 y que estamos terminando de pulir en su fase beta, también hemos incorporado multitud de tutoriales para mejorar vuestra conexión.

Quizá te interese…

El teléfono móvil más seguro del mundo costará más de 10.000 dólares

Card Phone de Orange, un segundo teléfono del tamaño de una tarjeta y 35 gramos de peso

Hoy es el día Internacional del Teléfono Móvil, han pasado 43 años desde la primera llamada