Este trucazo activa el modo invisible de WhatsApp para no aparecer En Línea

Desde que en 2015 se lanzase la versión en pruebas de WhatsApp Web, millones de usuarios de la app de mensajería propiedad de Facebook (Meta) han optado por la comodidad de iniciarla en el navegador. Sin embargo, puede tener aspectos contraproducentes para el usuario, como aparecer permanentemente conectado ya que se mantiene abierta la sesión de la cuenta, o dar la sensación —a veces falsa— de haber leído un mensaje si teníamos cierta conversación abierta en segundo plano. Todo ello puede ser arreglado con un truco en forma de extensión para Google Chrome.

WAincognito es el nombre de la extensión para el navegador de Google de la que os hablamos en esta ocasión. Con un reducido peso de apenas 200 KB, nos permite volvernos prácticamente invisible en WhatsApp Web por dos vías: deshabilitando las confirmaciones de lectura de mensajes y las actualizaciones del estado en línea.

Nuevas funciones de la extensión WAincognito

El funcionamiento de WAincognito es simple. Tras su instalación y posterior reinicio de Chrome, añadirá un nuevo menú a cualquier sesión activa de WhatsApp Web. En esta nueva rama de opciones aparecerán algunas de las nuevas características a nuestra disposición (de momento únicamente se mostrará en inglés).

La primera de ellas permite desactivar por completo las confirmaciones de lectura, haciendo que, aunque hayamos leído el mensaje, el receptor no reciba el doble check azul. Se pueden desactivar por completo, algo que haría que, únicamente al regresar a la versión móvil, se sincronizaran los datos con el servidor y aparecieran esos iconos de confirmación de lectura. Por otra parte, también da la opción de retrasar estas confirmaciones en intervalos desde 5 segundos en adelante, no mostrándose como leído a la hora real, sino a una hora más acorde con nuestros intereses.

Menú de opciones de WAincognito

Nuevas opciones que aparecen en WhatsApp Web con la extensión.

La segunda nueva característica que se añade es la posibilidad de ocultar tu estado en línea a los demás contactos. De este modo, tu privacidad en WhatsApp queda más parecida a las opciones que ya tenemos en smartphone desde hace un tiempo. Por mucho que tengas una pestaña de navegador con WhatsApp Web activado, el resto de contactos no sabrán que estás en línea.

Las posibilidades del añadido no acaban ahí. Según resume su autor en la ficha de funciones, también permite eliminar mensajes para más tarde restaurarlos y las opciones de esconder tu estado también se aplican tanto a grupos de conversación como a los estados (el equivalente a las Stories de Instagram y Facebook). Además de haber probado nosotros mismos todas las funcionalidades de este truco, la extensión ya cuenta con más de 60.000 descargas, según datos del repositorio oficial de Google. La satisfacción también se puede apreciar si tenemos en cuenta que acumula por el momento una puntuación de 4 estrellas sobre 5 de valoración.

Cómo ocultar tu estado y confirmaciones de lectura

Para hacer uso de este truco, te lo vamos a resumir en sencillos pasos:

WAincognito en la Chrome Web Store.

Ficha de la extensión en la Chrome Web Store.

  1. Descarga la extensión WAIncognito desde la Chrome Web Store.
  2. Abre una nueva pestaña con WhatsApp Web (web.whatsapp.com).
  3. En nuestro dispositivo móvil, seleccionar la opción dispositivos vinculados y añadir uno nuevo.
  4. Escanear el código QR para ingresar a nuestra cuenta de WhatsApp.
  5. Activar el modo incógnito en el icono del espía en la parte superior izquierda.
  6. Se abrirá WhatsApp Web con las opciones de privacidad que hayamos configurado.
¡Sé el primero en comentar!