Cómo bloquear el 607123000 para evitar llamadas

Cómo bloquear el 607123000 para evitar llamadas

Daniel Caballero

No será ni la primera ni la última vez que recibas llamadas de números no deseados. O, también llamadas de otros teléfonos que buscan estafar a las personas. Por esto mismo, siempre hay que andar con cuidado de a quién contestas cuando te llamen. Y aunque el identificador de los smartphones sea de gran ayuda, en otros muchos casos de poco te servirá si realmente desconoces de quién es el número.

En el caso de las llamadas del 607123000, no estás por suerte ante un teléfono que te intenta estafar o robar dinero. Aunque, eso no significa que merezca la pena responder a la llamada de este número en particular. Básicamente, porque tampoco te interesará responder. Y más si tienes en cuenta todos los comentarios negativos que hay sobre este teléfono en redes sociales e Internet.

No obstante, puede darse el supuesto que te encuentres más tranquilo sabiendo que este tipo de números no corresponde a ningún remitente hacker que pretenda robarnos la identidad o sustraer otros datos más sensibles con el objetivo de perjudicar seriamente a la víctima, pero lo cierto es que la numeración 607123000 se orienta más a fines comerciales. En este caso, este tipo de número se calificarían como spam, una forma desmesurada de machacar al cliente ofreciéndole un producto publicitario. ¿Cómo se sabe si el número de teléfono pertenece a un departamento comercial?

Tal y como hemos comentado anteriormente, si el número es muy popular, suele encontrarse publicado en varios post de redes sociales e incluso en algún blog advirtiendo que se trata de cualquier tipo de publicidad desmedida que puede llegar a fatigar al usuario. Pero hay otras formas más directas de conocer su procedencia en plataformas gratuitas con la finalidad de comprobar quién es realmente el destinatario.

Mala reputación

Si echas un vistazo rápidamente a listados online de números de spam, como puede ser el caso de las siguientes páginas web especializadas como ListaSpam.com o Responderono.es, podrás ver que el patrón se repite y, por lo tanto, saber quién te llama desde el 607123000. En este caso, se trata de llamadas telefónicas de comerciales en nombre de Vodafone.

Aunque algunos usuarios traten de advertir al resto que se trata de una presunta estafa, lo cierto es que, en una gran mayoría de casos, dejan claro que se trata de un vendedor telefónico. Pero, eso no significa que sea bueno, solamente que no te intentan robar de primeras, o al menos supuestamente. Sin embargo, las valoraciones generales no son positivas, ya que estás ante otro caso de spam telefónico.

Durante los primeros meses del año 2023 se ha registrado un aumento de llamadas de este teléfono por parte de la compañía de telecomunicaciones. El problema más repetido por los usuarios es que llaman y no contesta nadie, o que, tras pedir el cese de las llamadas, estas siguen produciéndose.

Dependiendo del usuario, pueden haber recibido la llamada desde el 607123000 para ofrecer una mejora en la tarifa tras intentar realizar una portabilidad a otra compañía o del servicio técnico de Vodafone. En cualquier caso, estas son algunas de las opiniones de aquellos usuarios que han respondido:

«Es un call center que trabaja para Vodafone principalmente. Los acabo de bloquear, os recomiendo hacer lo mismo y os evitáis un dolor de cabeza«.

«Llaman y nunca contestan. No sé qué pensar ya. Les he bloqueado en mi móvil y ahora llaman a un amigo mío. Es impresionante. Vodafone nos dice que bloqueemos este número y el reporte ya está hecho por parte de ellos«.

«Si que son Vodafone. Cuando llamas con tlfn Vodafone pone en la llamada Vodafone España«.

«Continuas llamadas silenciosas al contestar el teléfono».

«Telemarketing, venta de tarjeta visa vodafone.»

«Estafa, spam… Lista negra y punto».

«Descuelgo y no dicen nada».

«Llaman, descuelgo, no dicen nada y cuelgan. Así estamos siempre.»

«Cuando te cambias de compañia/dices a Vodafone que has tenido una avería, te llama este número para ofrecer mejor tarifa. No es estafa.»

«En la identificación de llamada también ponía atención al cliente y he estado a punto de coger la llamada. Ahora viendo este tema, lo he guardado con pelmazos Vodafone y lo he bloqueado. Jeje jeje».

«Cuidadito con este teléfono de Vodafone. Publicidad engañosa… hacen cualquier cosa para engañarte».

«Me acaban de llamar, confiado porque en la identificación del teléfono que llama pone «Atención al Cliente» le contesto y se identifica como Vodafone y que va a mejorar mis condiciones económicas. Resuelvo el tema cortando la conversación y pidiéndole que no me vuelvan a llamar. Tras un silencio, me cuelga. Este teléfono hace telemarketing para Vodafone, procedo a su bloqueo.»

«No paran de llamarme de este número. A principio cogía y como no decían nada colgaba. Ya simplemente, cuelgo directamente y bloqueado».

En total acumula más de 800 denuncias en diferentes páginas web y casi todos los usuarios coinciden en lo mismo: cuelgan, acoso, telemarketing y Vodafone.

La recomendación de Vodafone

Hay aplicaciones especializadas que nos permiten bloquear todos los números de spam o que permiten identificarlo y evitar la llamada. Te llamarán pero ni sonará ni te molestará porque el teléfono se encarga automáticamente de bloquearlas. Pero no siempre funcionan, según el operador. Por mucho que contemos con apps como CallBlocker o Hiya para bloquear las llamadas no deseadas, en ciertos momentos como estos, puede que las permitan por ser de un operador. Incluso, si estamos apuntados a la Lista Robinson, es posible que recibamos igualmente la llamada. Por esto mismo, en estos casos, Vodafone nos recomienda una acción en concreto.

Y es que, por si no lo sabías, si eres cliente de Vodafone puedes usar la app Mi Vodafone para restringir las llamadas comerciales. Para ello, tendrás que ir a tu cuenta y pulsar sobre la opción que Privacidad. Una vez estés dentro, tendrás que acceder al apartado de Permisos. Desde ahí, podrás activar o desactivar todo lo relativo a las comunicaciones comerciales sobre productos, servicios, ofertas, descuentos y promociones. De esta manera, te evitarás seguir recibiendo más llamadas de este número.

Permisos app Mi Vodafone

La solución más drástica pasaría por bloquear de forma manual el número de teléfono en nuestro móvil. Esto se puede hacer desde el listado de llamadas tanto en terminales iPhone como en otros que funcionen con el sistema operativo Android. Para bloquear un número de teléfono, hay varias opciones dependiendo del dispositivo y sistema operativo que se esté utilizando. A continuación, te explicamos algunas de las opciones más comunes:

En un iPhone:

  • Abre la aplicación «Teléfono».
  • Busca el número que deseas bloquear en la lista de llamadas recientes.
  • Toca el botón «i» junto al número.
  • Desplázate hacia abajo y toca «Bloquear este número«.
  • Confirma la acción seleccionando «Bloquear contacto».

En un teléfono Android:

  • Abre la aplicación «Teléfono».
  • Busca el número que deseas bloquear en la lista de llamadas recientes.
  • Mantén presionado el número hasta que aparezca un menú.
  • Selecciona «Bloquear número» o «Agregar a lista de rechazados».
  • Confirma la acción.

También, es importante que los usuarios tomen precauciones y verifiquen la identidad de la persona o empresa que realiza la llamada. En el caso de Vodafone, se puede verificar la autenticidad de la llamada solicitando que se identifiquen como representantes de la compañía y solicitando más información sobre el propósito de la llamada.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre la autenticidad de una llamada de Vodafone o de cualquier otra compañía, lo mejor es no proporcionar información personal o financiera y contactar directamente con la empresa en cuestión para verificar la llamada.

¡Sé el primero en comentar!