Mucho cuidado con el 960130457: se hacen pasar por cualquier empresa para venderte algo

Mucho cuidado con el 960130457: se hacen pasar por cualquier empresa para venderte algo

David Soriano

A la hora de descolgar una llamada entrante de un número desconocido no somos conscientes de los riesgos que puede tener. En el mejor de los casos, solamente será un spam molesto que nos habrá robado unos segundos de nuestro tiempo. En otras ocasiones, como sucede con el 960130457, podemos caer en una estafa telefónica.

Vamos a contarte quién llama desde este número telefónico que ya podrías ir bloqueando usando aplicaciones como Truecaller, Mr. Number, CallBlocker o Hiya.

¿Quién llama desde el 960130457?

Según han confirmado varios usuarios en diferentes fuentes especializadas en identificación de llamadas, quienes llaman desde el 960130457 se hacen pasar por diferentes compañías, como operadores de telefonía como Movistar o Vodafone, empresas de suministro de luz y gas, etc.

Llamadas SPAM«Te mienten diciendo que son de tu compañía de luz, que te van a aplicar más descuento en tu factura y que nada cambia en tu contrato. ¡¡Es mentira!! Si lo aceptas, a los días te llama tu compañía para saber por qué te has dado de baja. Son unos estafadores y mentirosos».

«Me han llamado diciendo que eran de Movistar para ofrecerme un descuento. Después me han enviado un código al móvil y que querían que les facilitase la numeración para poder completar el descuento. Lo sorprendente es que ese código lo enviaban como si fuese un mensaje del Banco Santander con un enlace al número de atención al cliente del banco, y eso me ha hecho sospechar. Cuando he dicho que me parecía un timo me han colgado. Pasados unos minutos recibo una llamada de otra persona haciéndose pasar por el Banco Santander para comunicarme que se habían gastado con mi tarjeta unas cantidades de dinero y que me enviaban otro código para que pudiese bloquear la cuenta, código que evidentemente querían que les facilitase nuevamente. Como le dije que iba a llamar a la policía porque todo me parecía muy extraño, me colgó. He llamado a la policía para exponer el caso y he bloqueado el número. Como no les facilité el código no han accedido a mi cuenta y no era cierto que habían hecho ningún gasto, era solo la excusa para que les terminase de dar los datos que no pudieron conseguir en el primer intento».

«Un chico llama refiriendo que es de «la compañía de la fibra», sin referir en ningún momento de a qué compañía pertenece por mucho que se le insista… actitud muy insistente».

«Son teleoperadores de Marketing de terceros que intentan engatusarte con falsas ofertas de las empresas eléctricas. También llevan compañías telefónicas y eléctricas son unos sinvergüenzas solo intentan que te cambies de compañía y sacarte la cuenta bancaria es decir el número y te cambian automáticamente».

Agresivos y se despiden en inglés

Comprobadas las múltiples identidades que emplean, otro factor que resulta peculiar con respecto a este número es que algunos usuarios reportan que, al no querer facilitar los datos, el llamante se ha vuelto contra ellos con respuestas agresivas o han colgado de mala manera.

Stop Spam«Vendedor de Vodafone mal educado».

«Te ofrece un descuento o te informa que el precio de KW de tu factura se ha disparado, al contestarle que conozco muy bien el precio de lo que pago me cuelga. La segunda llamada me llama y le pregunto de que empresa me llama y me cuelga. Una estafa de cuidado».

Otro patrón habitual con este número es que no responda nadie al descolgar y que se acaben despidiendo en inglés con un «good bye».

«Me llamaron, respondí y cuando dije ‘Hola’, me mandó a una máquina y me dijo Good Bye! Qué manera de hacer perder el tiempo».

«Llamáis a mi casa sin mi permiso, y encima me contesta alguien… ni habla y lo único que me dice es good bye».

«Diez segundos en silencio, después ha dicho goodbye y ha colgado».

«Me han llamado y no contesta nadie y al poco se escucha good bye».

«Coges la llamada y hay unos segundos de silencio hasta que una voz grabada dice “goodbye” y se corta. Muy raro. Evitar contestar llamadas desconocidas respondiendo “sí”, por si acaso».

¡Sé el primero en comentar!