Cómo saber el nombre de quien te llama por teléfono

Saber quién es una persona a través de su número de teléfono es difícil si no lo conocemos o no tenemos el contacto almacenado en la agenda. Si lo tenemos guardado en el teléfono móvil lo normal será que al marcar automáticamente nos muestre quién es esa persona. O podemos buscarlo en la agenda manualmente. Pero no siempre lo tenemos y, en estos casos, debemos recurrir a otros métodos. ¿Se puede saber el nombre de una persona por su teléfono? No es fácil pero hay algunos métodos que podemos seguir para tratar de comprobarlo a través de Internet.

Podemos buscar en páginas especiales o en buscadores en Internet, como Google. Pero también podemos tratar de encontrar información en aplicaciones de mensajería o chats que nos permiten saber quién está detrás de un teléfono móvil concreto.

Usa motores de búsqueda

Es la forma más sencilla y la que te recomendaremos siempre la primera. Usar Google. No siempre va a funcionarte con teléfonos de particulares, pero sí será capaz de detectar o encontrar el nombre de alguien a través de su teléfono si previamente lo ha dejado en algún documento público. Por ejemplo, si sus datos en Facebook son públicos y tiene aquí registrado su número de teléfono. O si aparece en algún listado de alguna información pública. En estos casos, podremos encontrarlo fácilmente. Además, también encontraremos el número si es de una tienda, empresa, etc.

google

Simplemente debes escribir el teléfono en el buscador de Google. Si introduces un teléfono móvil en Google automáticamente te buscará los resultados que coincidan. Un consejo es que utilices el código del país (en España el código es +34) para que no haya confusión con usuarios de otros países. Aparecerán posibles empresas, apartamentos de alquiler o cualquier tienda o particular que tenga su número publicado en Internet. Solo tendrás que introducir los dígitos en el buscador y esperar que te aparezca un resultado que encaje.

También podemos saber si el número es de spam porque otros usuarios hayan denunciado previamente que se trate de una estafa o de un número que trate de venderte algo. Esto apenas nos llevará un minuto y podremos salir de dudas y descartar. Además, generalmente podremos encontrar el nombre de la persona si es mínimamente relevante o si su número aparece de forma pública.

Usa webs especializadas

Toda la vida hemos tenido en casa esos listines de teléfono con miles de páginas donde encontrar cualquier número de teléfono junto con el nombre y apellido de la persona a la que corresponde. Simplemente había que buscar usando el orden alfabético del listín… Pero ahora esto se ha modernizado y hay páginas webs donde podemos buscar un teléfono sin necesidad de pasar páginas y páginas.

Páginas Amarillas

Páginas Amarillas y Páginas Blancas… El clásico libro que tenías en casa, pero también tiene su versión web donde podemos buscar cualquier teléfono. Eso sí, ten en cuenta que no todo el mundo da su autorización para aparecer en este listado., Aun así, podemos usarlo fácil desde la web consultando todo lo que hay disponible en la misma.

Simplemente vamos a Páginasamarillas.es y veremos un recuadro que nos permite buscar teléfonos y dónde. Ponemos el nombre que nos interese y la ciudad y automáticamente hará una búsqueda global. Aunque debemos tener en cuenta que Páginas Amarillas está más enfocado a negocios y empresas y que las Páginas Blancas eran las dedicadas a información de particulares y la web como tal ya no existe, pero sí hay muchas alternativas que funcionan como directorio.

paginas amarillas

Otras páginas

Pero hay otras webs que nos permiten buscar información sobre un número de teléfono o incluso hacer5 la búsqueda inversa: buscar el nombre de alguien para averiguar el número de teléfono de esa persona. Páginas como PeekYou con un recuadro en el que podemos escribir lo que buscamos y empezará a analizar todos los datos en Internet para darnos un resultado. O similar es Spokeo con un recuadro donde podemos introducir un nombre, un número de teléfono, una dirección o un correo electrónico. Cuando lo hayamos hecho, tocamos en “search now” para que nos muestre todos los resultados posibles o las coincidencias encontradas.

spokeo

Hay otras webs en español que nos permiten saber quién nos llama. Por ejemplo, ListaSpam es una página con un buscador donde podemos hacer búsquedas de teléfono inversas: escribimos el número del que queremos saber quién es el dueño y nos dará una respuesta. Aunque principalmente está enfocado a mostrarnos empresas de telemarketing y de spam pero podemos saber qué número nos llama.

listaspam

Comprueba en aplicaciones y redes sociales

Otra opción muy recomendable es comprobarlo a través de aplicaciones especializadas. Por ejemplo, en WhatsApp o en Facebook. Si guardamos el número en WhatsApp es probable que la persona a la que pertenece haya registrado su nombre o fotografía en la app de mensajería… Dependerá de varios factores: la configuración de privacidad que tenga esa persona, si tiene o no información sobre su nombre o simplemente si quiere que se sepa o no si no te tiene como contacto.

Por ejemplo, ¿cómo podemos saber en un grupo de vecinos o de la clase del colegio de tus hijos quién es quién? ¿Podemos saber el nombre de una persona a través de su teléfono? Sí en algunos casos usando WhatsApp. No en otros. Si, por ejemplo, vamos al grupo en cuestión en WhatsApp debemos tocar sobre la información del mismo y hacer scroll hasta ver “participantes”. Vendrá el número de teléfono de todos los participantes que están en ese chat grupal y en la parte derecha del número veremos si está o no su nombre. Como ves en la imagen a continuación, algunas personas sí tienen su nombre e incluso su apellido. En otros casos este campo está en blanco y es imposible que utilicemos WhatsApp para saber de quién se trata.

WhatsApp

Lo mismo ocurre en Facebook, por ejemplo. Podemos buscar un número de teléfono en la aplicación o la página web pero no siempre nos va a salir. Simplemente debemos ir a la web o al a aplicación y en la barra de búsqueda escribimos el número de la persona que queremos localizar y el código del área en el que creemos que está esa persona o si es en España (como hemos dicho antes, introduce el 34 delante) Si lo tiene vinculado, nos aparecerá la persona que tiene asociado el número de móvil al perfil en la red social. Dependerá de si esa persona tiene registrado el móvil o vinculado a su perfil o si no lo tiene.

facebook

Si queremos hacer el proceso inverso (ver el número de una persona que tenemos agregada) simplemente debemos a su perfil y a “información” donde podemos ver todos los datos en información de contacto: correo electrónico, cuenta de Twitter…

Como decimos, dependerá de la persona que decida tener visible o no estos datos tanto en WhatsApp como en Facebook u otras aplicaciones similares como Hangouts así que no siempre vamos a conseguir el nombre de una persona por su número.

¡Sé el primero en comentar!