Yoigo soluciona la incidencia de red que impedía usar los datos a sus clientes

Yoigo, la enseña principal del Grupo MásMóvil, ha amanecido esta mañana con un problema de conectividad a Internet desde el móvil. En redes sociales como Twitter se multiplican los mensajes al respecto mientras que en portales como Downdetector cada vez son más los reportes realizados por los usuarios. Por lo que hemos podido comprobar en primera persona, los datos de Yoigo no funcionan. Aparece el icono 4G en el parte superior, pero es imposible conectarse a Internet.

Aunque nosotros hemos detectado el problema hace algunos minutos, la realidad es que tenemos mensajes en la red social Twitter que hablan de una incidencia desde las 3 de la madrugada que ha dejado sin datos a los clientes móviles. El mapa actualizado de Downdetector nos habla de un problema a nivel nacional con reportes desde varias ciudades como Barcelona, Valencia, Palma, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Granada o Málaga, aunque en otras también.

La semana de las caídas en los servicios

Sin duda, estamos ante una semana negra para los servicios de Internet. La gran caída de Facebook, WhatsApp e Instagram tuvo ayer su continuación en una pequeña caída de esta última. Hoy, le ha tocado el turno a Yoigo cuyos datos móviles no funcionan correctamente. Suponemos que esto también estará afectando a otras marcas que utilizan la misma red como MásMóvil o Pepephone.

Como suele ser habitual en estos casos, los operadores siguen desaprovechando las redes sociales para informar masivamente de un problema y se limitan a contestaciones preconfiguradas como “Vamos a averiguar qué sucede con tu servicio. Deja por DM los datos del titular (DNI, nombre completo y número de la línea en la que tienes la incidencia) y lo vemos enseguida. ¡Gracias!”. El problema es que esto no es un mal único de Yoigo, siendo extensible a la práctica totalidad de los operadores.

Esto también hace que seamos incapaces de precisar el alcance de la avería, aunque estamos seguros que la operadora amarilla trabaja contrarreloj para restablecer sus servicios en el menor tiempo posible. No ayuda demasiado que la caída se haya producido un sábado que da inicio a un largo puente, pero no creemos que eso afecte a su resolución. Seguiremos informando de cualquier cosa relacionada con este problema en esta noticia.

Aunque se trata de algo generalizado a juzgar por los mensajes de Twitter, os dejamos los teléfonos de atención al cliente de Yoigo:

Si eres cliente de Yoigo y llamas desde una línea:

  • Desde España, llama al número gratuito 622
  • Desde la Unión Europea, llama al número gratuito +34 633 800 800
  • Desde el resto del mundo puedes contactar con Yoigo al +34 622 622 622 con tarifa “resto del mundo” dependiendo del lugar en el que estés.

Si no eres de Yoigo:

  • Llama gratis al 1707 y marca la opción 3
  • Llama al +34 622 622 622 con la tarifa que tengas en el operador

Por SMS puedes contactar con una línea Yoigo con un SMS gratuito al 622. Te contestarán con “alta prioridad” desde la misma vía, a través de un mensaje.

Actualizado 12:00:

1 Comentario