Digi no funciona, problemas con la fibra y el móvil

Oleada de llamadas al teléfono de atención al cliente de Digi Mobil en España. Según parece, hace ya unos minutos que miles de clientes tienen problemas para utilizar los servicios conectados. Los reportes sobre la incapacidad de llamar o utilizar la conexión de fibra no han dejado de crecer, aunque por el momento no tenemos confirmación oficial por parte de la operadora rumana.

Miles de reportes en webs sobre fallos y decenas de mensajes en la red social Twitter nos han puesto sobre la pista de problemas de funcionamiento en Digi Mobil. Los asuntos más comentados pasan por indicar que no pueden utilizar Internet fijo (la fibra óptica), Internet móvil o incluso algunos hablan de “apagón” total de sus servicios, ya que no pueden utilizar nada de nada de lo contratado.

Por zonas, Barcelona parece la ciudad de España desde la que más quejas se están produciendo, aunque está seguida de cerca por Madrid. Del resto de localizaciones en todo el país tenemos también algunos reportes, aunque no tan masivos. Esta información puede ir cambiando a lo largo de los próximos minutos debido a los imprevisible de una avería de este tipo.

Como suele ser habitual, la operadora no está aprovechando sus redes sociales para confirmar la avería o para tranquilar a los clientes, un mal que no sólo afecta a Digi Mobil. Lo cierto es que un simple tuit serviría para que los usuarios vieran que existe un problema y que se está trabajando en su solución, pero por desgracia, siempre se opta por “camuflar” y “ocultar” estas cosas intentando que no vayan a más.

La web no funciona y la fibra indirecta tampoco

Según hemos podido comprobar, la caída afecta también a la web de Digi Mobil a la que no es posible acceder en estos momentos. Google Chrome nos devuelve un “ERR_CONNECTION_TIMED_OUT” indicando que es imposible conectar con el servidor de destino que aloja la web en cuestión.

Por otro lado, también estamos viendo reportes de problemas con clientes con fibra indirecta de Movistar, aunque tampoco dan demasiados detalles al respecto. Lo que queda claro es que se trata de una caída importante de la que la operadora ha dado poca información

Teléfonos de Digi

Aunque pueden existir problemas de saturación, estos son los teléfonos de atención al cliente de la operadora rumana Digi Mobil:

  • 1200: Teléfono gratuito si llamamos desde la red del operador
  • 642 642 642: Teléfono gratuito desde la red del operador. Si llamamos desde la red de otro operador el coste de la llamada tendrá el coste de la llamada a un móvil dentro de la tarifa que tenga cada uno contratada.
  • 901 666 642: Teléfono accesible desde cualquier operador con un coste de acuerdo con la tarifa que tengamos contratada para los números 901. Si somos de DIGI, el coste es como el de una llamada en la red.

Actualizado 11:25 – Digi publica la existencia de problemas en sus redes sociales

Actualizado 16:00 – La operadora rumana informa de que sus servicios se están restableciendo de forma progresiva. Por el momento, no hay noticias de compensaciones económicas.

7 Comentarios