Cualquier fallo en Nintendo Switch puede arruinar todas tus partidas

Videojuegos

¿Sabes qué pasa si falla un componente de hardware de tu PlayStation 4 o tu Xbox One? Absolutamente nada. Bueno, nada, si nos referimos únicamente al sistema de almacenamiento, que funciona de forma independiente y puede llevarse de una a otra videoconsola sin apenas problema. En el caso de Nintendo Switch la situación se agrava si se produce prácticamente cualquier problema de hardware, todos los datos de usuario –incluyendo las partidas guardadas- se pierden sin posibilidad de recuperación.

En PlayStation 4 y Xbox One –en sus diferentes versiones-, que son las videoconsolas con las que Nintendo Switch compite, no existe problema por el fallo de algún componente de hardware, en tanto que el sistema de almacenamiento es –casi- independiente. Pero además, si se produjera algún tipo de problema con el disco duro interno, previamente habríamos podido hacer una copia de seguridad de nuestras partidas guardadas tanto en la nubelos usuarios de servicios premium- como en un medio externo. Nintendo Switch no da esta posibilidad, y su almacenamiento de hardware está estrechamente relacionado con el resto del hardware.

nintendo switch

Si tu Switch sufre algún percance, olvídate de recuperar las partidas guardadas

Es curioso, porque Nintendo Switch permite llevar a la tarjeta de memoria externa –una micro SD- las capturas de pantalla que hacemos mientras estamos jugando a cualquier videojuego, o navegando por las diferentes secciones del menú de la videoconsola. Pero no permite exportar las partidas guardadas a la memoria externa, de tal manera que si existe algún problema con el hardware, sencillamente las perderemos de forma definitiva. Además, es imposible recuperar los ajustes personalizados de la videoconsola –su configuración-, y también la vinculación con cuentas online.

Se desconoce cuáles son los motivos de estas limitaciones para los usuarios, pero en plataformas de generación anterior la scene de Nintendo encontró en el sistema de partidas guardadas una ‘ventana’ para el pirateo de videoconsolas del fabricante. Así que, aunque no se puede confirmar, es una teoría que, a priori, encajaría. Sea como fuere, todavía estamos pendientes del lanzamiento de los servicios online premium por parte de Nintendo. Y quizá sea entonces cuando permitan hacer un respaldo de los datos de usuario, aunque únicamente sea mediante el almacenamiento en la nube. Mientras tanto, cuidado con tu Nintendo Switch.

Escrito por Carlos González

Fuente > Ars Technica

Continúa leyendo
  • Comentarista

    Un poco alarmista el titular, ¿no? Es algo que ya se daba por entendido cuando se publicó que Switch no permitía grabar partidas en SD, algo que me imagino se solucionará con una actualización.

    • Xavi Couselo Lopez

      Te voy a contestar. Si hablan de Nintendo Siwtch o Windows 10 es para poner la alarma nacional.
      Al resto le comen el culo. Asi es ADSLZOINE

      • Comentarista

        Nintendo tendrá que poner más $$$$

  • Jose Pulido

    Pues están un poquiiiiito retrasados en noticias, ya hay a quienes se les ha jodido su switcht, la enviaron a Nintendo, cuando les regresaron la nueva en cuanto se conectaron en linea les apareció un icono de la nube y les descargo TODA su información y juegos de nuevo, así que creo que Nintendo ya tiene cubierto eso y mas delante podremos respaldar todo en la nube…

    • San Kai

      Se les nota el odio hacia Nintendo en este portal

  • Metzeli Sair

    Nintendo no compite con Xbox ni Sony va a su royo

  • Jaluk De Todos Los Gatos

    el apocalipsis esta cerca y solo se salvara la play 5… cualquier otra videoconsola de mercado te llevara A LA MUERTEEE!!!!!

    ahhhhh corred ponis de arcoiris… corred

    • felipe quezada

      Porque estas matando a la ps4 pro tan pronto?

      • Jaluk De Todos Los Gatos

        lo siento, 🙁 es verdad que aun le queda un año o dos. simplemete es el titular que me hace gracia. 🙂

  • Charles Dexter Ward

    Esta nota es mentira, se pueden guardar tanto en la nube como en la tarjeta y la memoria no esta ligada al hardware como dicen, es una memoria intercambiable mediante un flex….