Una nueva portátil de Sony que reproduce juegos de PS5 podría estar en camino para competir con Nintendo Switch
El auge de las consolas portátiles está animando a muchas empresas a continuar ofreciendo nuevas formas de jugar a videojuegos desde cualquier lugar. Sony es una de las empresas que ha mostrado más interés en sacar a la venta periféricos portátiles revolucionarios que no se hayan visto antes. A pesar de que con PlayStation Portal no ha conseguido recibir demasiada expectación, la compañía nipona podría tener sobre la mesa el primer vistazo de una nueva consola que haga sombra a Nintendo Switch.
El sector de los videojuegos está viviendo su mayor esplendor durante los últimos años debido a que muchas empresas se están sumando a la creación de nuevas consolas para destacar en un mercado en el que Nintendo se está apoderando de prácticamente todas las ventas desde el lanzamiento de Switch en 2017, posicionándose como una de las consolas más vendidas de la historia. No obstante, ya están empezando a salir otras alternativas, como Steam Deck, Asus ROG Ally o Lenovo Legion Go, que han alcanzado una gran popularidad recientemente.
En el caso de Sony, PlayStation Portal no ha gustado demasiado a su comunidad de usuarios debido a las limitaciones que presenta y, aunque a día de hoy ya haya recibido actualizaciones que mejoren su experiencia y aumenten su faceta portátil, las ventas no han sido las esperadas. Aun así, según rumores, la fabricante tiene en mente perfeccionar sus intentos fallidos y crear un nuevo hardware que contente a una mayoría de consumidores y revivir sus años de gloria, tal y como consiguió con PSP (PlayStation Portable) en su momento.
Una portátil que reproduce juegos de PS5
Si has sido poseedor de alguna consola portátil de PlayStation y esperas con ansias que se repitan aquellos tiempos en los que PSP y PS Vita se convirtieron en el centro de entretenimiento de millones de jugadores, esta es la noticia que seguramente te alegrará escuchar, y es que Sony podría estar planteando la puesta en marcha de una nueva patente portátil que cumpla con todas las expectativas.
El medio Bloomberg ha sido quien ha informado de este hecho, asegurando que la japonesa se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de una consola portátil capaz de reproducir juegos de PS5 de forma nativa. Esto podría estar ligado a que su reciente PlayStation Portal no está cosechando buenos números de ventas, ya que su principal escollo hasta ahora ha sido depender siempre de la conexión permanente con una PS5 para poder jugar, sin posibilidad de salir de casa. No obstante, no sería posible que este regreso se produjera en un futuro próximo, pues requiere de tecnología sofisticada si se quieren llegar a ejecutar videojuegos con una enorme carga en calidad gráfica.
De esta forma, el gasto en componentes será significativo, ya que necesitaría de una memoria amplificada para alimentar a la GPU con módulos LPDDR6, además de un procesador de AMD equiparable al de PS5 e incluso por encima de la arquitectura Zen 2 para contar con potencia de sobra. Y como no, la inclusión de la famosa tecnología de reescalado de imagen por IA, que Sony ha denominado PSSR.
Su diseño se basará en PlayStation Portal
Todavía no se sabe nada al respecto sobre sus especificaciones técnicas, pero sí se han ofrecido unas pinceladas de cómo llegaría a ser su aspecto estético y todo parece indicar que seguirá la línea de diseño de PlayStation Portal, con una gran pantalla y el mando de DualSense acoplado a los laterales, aunque todo está por ver. Eso sí, también pinta que esta consola portátil funcionará de forma independiente, y no con la condición de que tu PS5 se mantenga encendida para reproducir sus juegos.
Está claro que la intención de Sony es competir directamente con Nintendo Switch para detener su récord de unidades vendidas y alcanzar así el reconocimiento que obtuvieron sus anteriores portátiles. A pesar de que todavía queda bastante tiempo para averiguarlo y que toda esta información hay que cogerla con pinzas, los fans de la marca mantienen la esperanza.