Amazon entregará paquetes en un par de horas en Madrid y Barcelona con Prime Now

Amazon entregará paquetes en un par de horas en Madrid y Barcelona con Prime Now

David Valero

El gigante del comercio online Amazon planea dar un auténtico golpe de efecto al sector de reparto de paquetería inmediata en España con el nuevo servicio Prime Now mediante el cual se entregarán los pedidos en una o dos horas. De esta forma por primera vez se puede hablar de auténtica ventaja del comercio por Internet frente a la compra en tiendas físicas al eliminarse uno de sus hándicaps como era el tiempo de espera. Además, la empresa también hace entregas los fines de semana.

No ha podido llegar para las Navidades, pero Amazon lanzará en nuestro país durante las próximas semanas el nuevo servicio Prime Now con el que ofrecerá a usuarios Premium esta alternativa. En un primer momento, este servicio funcionará únicamente en las zonas céntricas de Madrid y Barcelona, ya que son puntos en los que se garantiza el abastecimiento en un corto espacio de tiempo y Amazon enviará comida a domicilio.

Amazon ya había estrenado hace meses este servicio en Nueva York y Londres y tras una larga espera por fin desembarca en nuestro país, demostrando el crecimiento de la compañía en España, priorizando este mercado por delante de otras grandes urbes de Europa, de hecho en Reino Unido se ha registrado la entrega récord de este servicio, sirviendo un producto a un cliente en tan solo 14 minutos. Aunque de momento no hay nada oficial tal y como indican desde El Economista, según algunas fuentes la llegada de Prime Now es cuestión de semanas y para poder usarla tan solo habrá que residir en ambas ciudades y descargar la aplicación Prime Now en el smartphone o dispositivo móvil para realizar los pedidos al instante y recibirlos en un par de horas.

amazon prime paquetes

Control de paquetes en tiempo real y avisos de entrega en el móvil

Amazon avisará a los usuarios mediante una notificación en el móvil para indicar que el paquete está en tránsito e incluso podremos seguir la ruta en tiempo real a través de un mapa para adelantarnos a su llegada a nuestro domicilio. A través de esta aplicación que estará disponible para iOS, Android y dispositivos propios de Amazon, se podrán revisar las zonas incluidas en el reparto instantáneo de Prime Now introduciendo nuestro código postal.

No estará disponible todo el catálogo de productos que se ofrece en el popular portal de comercio online, pero en el caso de Londres, es posible adquirir 15.000 productos para ser entregados en una hora en nuestra casa. Mientras tanto, la compañía ofrece el servicio de Amazon Premium para una mayor celeridad en los envíos con entrega en un día.

¿Qué os parecería la llegada de Amazon Prime Now a España?