Cómo recibir un aviso cuando la batería del portátil se ha cargado para evitar sobrecargarla

Software

Uno de los problemas más habituales entre aquellos que usan un ordenador portátil, es ver cómo poco a poco su batería cada vez va durando menos. Es decir, desde que se carga la batería al completo hasta que se vuelve a descargar, cada vez ofrece menos tiempo de autonomía. Esto puede ser debido a varias causas, incorrectos ciclos de carga, sobrecarga de la batería, calentamiento, etc. Sin embargo, una de las principales causas suele ser la sobrecarga, por eso, vamos a mostrar cómo recibir un aviso cuando la batería de tu portátil se ha cargado totalmente.

De esta forma, evitaremos que después que hemos puesto la batería del portátil a cargar, la mantengamos cargando durante más tiempo. Sin duda, es algo que ocurre habitualmente, ya que cuando vemos que Windows nos avisa que queda poca batería, entonces la ponemos a cargar. Después, seguimos trabajando o incluso nos vamos y la batería sigue cargando después de llegar a su carga total.

Seguro que muchos habréis echado en falta que Windows nos avise de alguna manera cuando la batería se ha cargado al igual que lo hace cuando está a punto de agotarse. Sin embargo Windows no avisa, por eso vamos a mostrar diferentes maneras para recibir un aviso cuando la batería del portátil se haya cargado completamente. Para ello, vamos a tener que echar mano de alguna aplicación de terceros o bien de un script VBS.

Recibe un aviso cuando la batería del portátil se ha cargado completamente para evitar sobrecargarla

Notifier for Prevent Overcharging es una de las herramientas que podemos usar para recibir un aviso cuando la batería del portátil está totalmente cargada. Se trata de un software portable, por lo que podemos usarlo en cualquier equipo sin instalaciones y sin que nos cree ninguna entrada nueva en el registro de Windows.

Únicamente tenemos que descargar Notifier for Prevent Overcharging, ejecutarlo con doble clic y se quedará en ejecución en la bandeja del sistema mientras conectamos la batería del portátil. En el momento que detecte que la carga ha llegado al 100%, nos mostrará un aviso o alerta para que la desconectemos de la corriente. En caso de que no lo hagamos, nos seguirá mostrando el aviso hasta que la desconectemos.

batería del portátil Battery Alarm es otra aplicación muy sencilla de manejar y que ha sido desarrollada para mostrar una notificación en el momento que la batería del portátil se ha cargado completamente y así poder desconectarla de la corriente para no sobrecargarla. Desde la configuración de la herramienta es posible tanto indicar que nos avise cuando la batería se ha cargado por completo como cuando baja de un cierto nivel.

Pero si no queremos contar con más aplicaciones en el equipo, también podemos echar mano de un script que nos ofrecen desde la fuente de la noticia y que podemos descargar desde este mismo enlace. Una vez descargado, podemos editarlo para ver exactamente lo que hace y estar seguros de lo que vamos a ejecutar.

El código es bastante corto y sencillo de entender y podremos ver cómo por defecto está configurado que se muestre una ventana desde el momento que el porcentaje de carga de la batería del portátil pase el 95%. Algo que podemos modificar en el propio script si queremos. Con el script a nuestro gusto, sólo tenemos que lanzarlo cuando pongamos a cargar el portátil y automáticamente nos notificará cuando la batería esté cargada al completo para evitar sobrecargarla.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware

Continúa leyendo
  • Alejandro Garcia Miñano

    Esto es totalmente falso, hoy en día todos los portátiles dejan de cargar cuando los conectas y están a más del 95% o bien cuando alcanzan el 100%, directamente dejan de utilizar la batería y es como si no estuviese conectada, si no haced la prueba, conectar el cargador con la batería a más del 95% y ya veréis como no carga.
    De hecho si te situas sobre el icono de la bateria indica “conectado y sin cargarse”

    • Franco Castillo

      Depende del porátil y de su antiguedad.

      • anom7

        Hombre ya ha dixo hoy en día… En todo caso es más verdad su comentario que la noticia.

        Ahora, si algunos todavía están con noticias del estilo pal vs ntsc en plena época del 4k y casi habiendo dejado atrás el hd… Eso ya es otro tema.