Cómo consultar el consumo en Yoigo para saber los datos y minutos gastados

Roberto Adeva

Con el paso del tiempo hemos visto cómo cada vez encontramos más tarifas para nuestros móviles con llamadas ilimitadas, lo que nos permite hablar con quién queramos y a la hora que queramos sin tener que pagar un coste adicional. Atrás quedaron esas tarifas en las que se nos limitaba el hecho de poder realizar llamadas a bajo precio únicamente en una franja horaria. Pues bien, algo similar está ocurriendo con los datos para navegar, ya que de tarifas con tan solo unos megas hemos pasado a tarifas con gran cantidad de gigas que incluso podemos compartir con otras personas. Incluso ya hay compañías que ofrecen tarifas con datos ilimitados. Sin embargo, todavía son muchos los que tienen que estar pendientes de sus datos si no quieren quedarse sin ellos antes de tiempo. A continuación, vamos a mostrar cómo consultar el consumo en Yoigo.

Si eres cliente de Yoigo y eres de los que te cuesta llegar a fin de mes con los datos de tu tarifa, vamos a mostrar los pasos a seguir para conocer el consumo en Yoigo en cualquier momento. De esta forma, podremos saber los gigas o megas que nos quedan en nuestra tarifa para poderlos estirar todo lo que podamos y no quedarnos sin ellos.

Cómo consultarlo si tienes tarifa móvil de tarjeta

Si tienes una tarjeta de prepago con Yoigo, podrás consultar tu saldo fácilmente de diversas formas para conocer cuánto saldo te queda, si necesitas recargar porque te queda poco o porque está cerca de tu fecha de vencimiento. Podrás hacerlo por teléfono, código, área de clientes o aplicación móvil.

Por teléfono o código

Si eres de los que tienes tarifa móvil de tarjeta, entonces debes saber que puedes consultar lo que llevas gastado en cualquier momento de diferentes formas para saber si tienes que recargar saldo en Yoigo o todavía no es necesario. Una de ellas es a través del teléfono 622, disponible para los clientes de Yoigo, al marcarlo desde nuestro teléfono una locución nos dirá automáticamente el saldo que tenemos.

La otra opción es a través de la marcación *111#. Es decir, podemos consultar el consumo en Yoigo desde nuestro móvil de tarjeta con solo marcar este código y pulsar la tecla de llamada a continuación. Nos llegará un nuevo mensaje en nuestra pantalla informándonos de nuestro consumo.

Desde el área de clientes

Por último, es posible también consultar el consumo en Yoigo desde Mi Yoigo. Para ello, tendremos que acceder desde nuestro navegador habitual en esta dirección e identificarnos con nuestro número de teléfono de Yoigo y la contraseña.

Si aún no tenemos una cuenta, tendremos que crearla previamente. Si no te has registrado previamente, el sistema lo detectará automáticamente al introducir el email o número de teléfono. Tendrás que confirmarlo y te enviarán un correo para continuar con el registro. Si te dice que parece que es la primera vez que intentas acceder con este usuario y tienes cuenta, tendrás que probar otra forma de acceso para ver cuál es la que utilizabas. Lo mejor es probar con el teléfono.

consumo en yoigo

Desde el área privada de Mi Yoigo podremos consultar nuestros datos, tarifas, acceder a promociones y descuento y consultar rápidamente nuestros consumos. También se verá la opción de otros servicios para clientes donde está la modalidad de recarga. Allí te encontrarás mucha de la información a la que quieres o necesitas acceder como cliente y podrás hacer varias gestiones, aunque serán más si eres de contrato.

Desde la app

También tenemos disponible la app Mi Yoigo para dispositivos iOS y Android en estos enlaces. Es la aplicación para clientes de móvil con la que podrás gestionar todo lo referente a tus líneas de manera clara y sencilla, para tenerlo todo bajo control y gestionar lo que necesitas. Y, por supuesto, conocer tu saldo de prepago o de contrato.

Por eso, no está de más que tengas la app en tu móvil o tablet para poder acceder a ella cuando lo necesitas, aunque para ello tendrás el área privada de Yoigo si no quieres instalarte aplicaciones. La única forma de controlar tu consumo es conocerlo.

app yoigo

Pasos a seguir para consultarlo si eres de contrato

Si tienes una o más líneas de contrato con Yoigo, lo mejor es que hagas esta consulta en tu área de clientes o aplicación, aunque también podrás hacerlo desde el número de atención al cliente que Yoigo tiene a disposición de tus clientes. Te comentamos cómo hacer la consulta de ambas formas.

Desde el área de clientes o app

Si tienes un contrato con Yoigo, ya sea con el servicio de móvil u otros servicios adicionales, desde el área de clientes de Mi Yoigo podemos saber en todo momento cuánto llevamos consumido en lo que va de mes. Así podremos estar al tanto de la cantidad de gigas que nos quedan para navegar por Internet o los minutos disponibles. Para ello, no es necesario más que tener una cuenta e identificarse con ella. Concretamente, con el teléfono o email y contraseña. Si no la tienes, aún puedes crearla siguiendo los pasos de la web, al igual que en las tarjetas prepago.

Desde los enlaces indicados anteriormente, podrás descargarte la aplicación con la que controlarás todo lo que necesitas sobre tu contrato con Yoigo, desde tu consumo de datos y megas hasta tu tarifa, el histórico de facturas y mucho más. Desde información en tiempo real hasta el histórico para controlar tu consumo y ver si has gastado de más para saber en qué ha sido.

area clientes yoigo

Por teléfono a atención al cliente

Sin embargo, al igual que para los clientes de tarjeta, también es posible consultar el consumo en Yoigo llamando al teléfono gratuito para clientes de la compañía 622. Una locución nos dirá el consumo actual rápidamente. Y si lo que queremos saber es cuánto llevamos consumido en el teléfono fijo, es decir, los minutos de nuestra tarifa que hemos consumido en llamadas desde el fijo, entonces podemos llamar al 622 y lo podremos consultar también.

Si tienes alguna duda con tu consumo, lo mejor es que contactes con tu operador para que te aclare qué ha podido suceder o presentar una reclamación si consideras que no está correcta. Podrás consultar esta información sobre todas tus líneas de contrato, siempre que demuestres que eres el titular, aunque para ello tendrás que esperar a que te atiendan. Por eso, si solo quieres saber tu consumo lo mejor es hacerlo desde tu área de clientes.

¡Sé el primero en comentar!