Cómo solicitar un traslado de domicilio de Jazztel si has decidido mudarte

Cómo solicitar un traslado de domicilio de Jazztel si has decidido mudarte

Rocío García

Si vas a mudarte y tienes contratada fibra, te interesará llevarla contigo. Cuando te cambies de domicilio no tienes que dar de baja la fibra contratada sino que bastará con solicitar el traslado para instalarla en tu nuevo hogar. Si vas a mudarte próximamente, así puedes trasladar la fibra de Jazztel si aún tienes permanencia o si quieres mantener tu tarifa actual en el nuevo hogar.

Jazztel es una de las operadoras que lleva más de veinte años en el mercado y utiliza la cobertura de Orange para ofrecer en España servicios de telefonía móvil y fija, fibra óptica, ADSL o televisión. En el caso de la fibra óptica y el ADSL, hay tarifas asequibles de Jazztel y cuenta con instalación gratuita aunque con un compromiso de permanencia de 12 meses. Si ya tienes contratada alguna de estas opciones y quieres cambiarte de casa, puedes trasladar la fibra de Jazztel y llevarla contigo.

Solicitar un traslado de fibra

Si tienes contratado Jazztel y quieres llevarlo contigo, puedes hacerlo de forma gratuita siempre y cuando compruebes que el nuevo domicilio tiene cobertura con este operador y que en tu nuevo edificio o casa hay opciones de conexión de fibra.

Una vez que hayas comprobado que hay fibra desde el nuevo hogar, puedes ponerte en contacto con Jazztel para solicitar el traslado:

  • Llama gratis al 900 832 206 desde cualquier teléfono
  • Llama al 1565 desde un teléfono móvil Jazztel

Cuando hayas solicitado el traslado de fibra Jazztel, la operadora se pondrá en contacto contigo para que vaya un técnico a tu casa y realice la nueva instalación. En la fecha que acordéis, el técnico pondrá en marcha todos los aparatos y podrás seguir navegando con la tarifa que tenías contratada y con la velocidad acordada. Eso sí, es fundamental que lleves contigo todos los dispositivos necesarios para la instalación ya que no te aportarán unos nuevos: cuando hagas la mudanza, no olvides llevar contigo el router y todos los cables que necesita para instalarse. El día que vaya el técnico, ten a mano todos estos aparatos para que pueda colocarlos.

Cancelar el cambio de domicilio

Si te has arrepentido o se ha atrasado la mudanza, puedes cancelar el cambio de domicilio llamando al 1565 si aún no se ha realizado el traslado.

Tiempo de espera

Desde Jazztel explican que este proceso consiste en realizar la baja y el alta en la nueva dirección así que podría alcanzar o rondar un plazo de unos 30 o 31 días.

Precio

Solicitar el cambio de domicilio es completamente gratis si ya tienes una tarifa de fibra contratada. No aumentarán tus mensualidades ni te cobrarán por realizar el traslado.

Permanencia

La permanencia que tengas (de doce meses en el caso de las tarifas de fibra y ADSL en Jazztel) se mantendrá tal y como estaba antes de solicitar el cambio de domicilio. Seguirán quedándote los mismos meses pendientes aunque realices la mudanza.

¿Qué debes tener en cuenta?

Lo primero y fundamental que debes tener en cuenta a la hora de trasladar la fibra Jazztel es asegurarte que en tu nuevo hogar hay cobertura de fibra. Consulta la cobertura de fibra de Jazztel con tu nueva dirección para asegurarte de que podrás conectarte con el mismo operador y con la misma conexión. En el caso de que haya, podrás solicitar el traslado sin ningún problema. Si no hay, tendrás que decidir si das de baja tu tarifa en Jazztel y pagas la penalización de permanencia o si sigues pagando aunque hagas un nuevo contrato para tu nuevo hogar.

También debes informarte si tu número de teléfono va a cambiar cuando vayas de una casa a otra. Algunas compañías no hacen un traslado como tal sino que se realiza la baja y el alta posterior y esto provoca que el número pase a ser otro. Contacta con atención al cliente de Jazztel antes de solicitar el cambio y así sabrás si esto sucederá o no.