Me llegan mensajes de WhatsApp de usuarios desconocidos: ¿cómo bloquearlos?

Me llegan mensajes de WhatsApp de usuarios desconocidos: ¿cómo bloquearlos?

Roberto Torres

WhatsApp es el medio de comunicación con más usuarios de todo el mundo, de tal forma que hoy en día puedes comunicarte con quien quieras porque seguramente esté registrado en la aplicación. No obstante, también se trata de una herramienta a la que puede acceder cualquier persona que introduzca un número móvil y contactar contigo si dispone de tu teléfono. Si la persona que te habla no la conoces o no sabes de quién se trata, lo mejor es bloquear esos mensajes.

La archiconocida aplicación de mensajería es una de las más recurridas para contactar con tus familiares y amigos de forma rápida y sencilla. Hoy en día, WhatsApp se ha convertido en el principal escaparate del panorama de la comunicación entre usuarios de cualquier rincón del mundo, pero también nos puede incomodar con algunas situaciones como recibir mensajes de personas desconocidas. Pero no nos llevemos las manos a la cabeza, puesto que hay una forma muy sencilla de evitar que alguien que no se encuentra en nuestra lista de contactos intente comunicarse con nosotros empleando una serie de medidas de seguridad y privacidad.

Cómo bloquear mensajes de WhatsApp de desconocidos

Si has recibido un mensaje de WhatsApp de un emisor desconocido, lo más probable es que sea una publicidad, un usuario spam o tal vez una persona que no te acuerdas de ella. Pero también puede ser alguien con quien no quieras hablar más cuyo número borraste recientemente. Ante estas eventualidades, el método más recurrido es el bloqueo de los mensajes para evitar que te lleguen más notificaciones, si sigues estos pasos:

  • Cuando recibas el mensaje del número desconocido, aparecerán los recuadros de Bloquear o Añadir dentro del chat. Aquí deberás pulsar en la primera opción.
  • En el siguiente menú contextual aparecerán las funciones de Bloquear o Bloquear y reportar. Independientemente de las opciones que elijas, el chat se borrará de inmediato y se reenviarán a WhatsApp los últimos 5 mensajes de la cuenta de usuario o de empresa que haya contactado contigo para valorarlos, pero en ningún momento se percatarán de ello.
  • Por último, debes añadir un motivo del bloqueo, dando elegir varias alternativas: Ya no lo necesito, No me registraré, Spam, Mensajes Ofensivos u Otro motivo.

WhatsApp bloquear mensajes desonocidos

¿Por qué me llegan mensajes de WhatsApp de desconocidos?

Hay varias causas por las que puedes llegar a recibir un mensaje de WhatsApp sin tener agregado a ese contacto.

La primera de ellas es que puede que tu número de teléfono esté circulando por Internet o por alguna web de publicidad. Esto se debe a que se ha hecho público tu número en alguna red social página web al hacer una compra online, por lo que debes cerciorarte de que este dato personal que introduzcas quede oculto.

En segundo lugar, puedes estar recibiendo spam a través de un chatbot o programas automatizados, de tal manera que debes bloquearlo de inmediato si no quieres que te estén ametrallando con tantos mensajes.

Por último, puede darse la casualidad de que alguien le haya dado el número a otra persona sin tu consentimiento, de tal forma que el método más seguro es bloquear el contacto, a no ser que te especifique que viene de parte de un familiar o amigo. En esa situación, deberás decidir qué hacer. En el caso de recibir amenazas, no dudes en acudir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para denunciar.

¡Sé el primero en comentar!