La última actualización de WhatsApp permite una nueva forma de iniciar sesión
Como bien sabes, cada vez que iniciamos sesión en WhatsApp a través de nuestros smartphones, la aplicación nos envía un código de seis dígitos por medio de SMS para verificar la cuenta y poder acceder sin ningún tipo de problema. Pues bien, ahora WhatsApp pretende ir más allá y añadir un nuevo método de inicio de sesión alternativo cuando no tienes el móvil a mano. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo para enterarte de las últimas novedades.
WhatsApp, la aplicación de chat móvil por excelencia, ha lanzado una nueva actualización que incluye una novedad que no había introducido hasta el momento. La plataforma quiere mejorar la forma en que ingresamos nuestras cuentas y ahora permite el inicio de sesión recibiendo un código de seis dígitos por correo electrónico sin necesidad de usar nuestro smartphone. Pero hay un inconveniente, y es que solamente está disponible para los usuarios de iPhone, por lo que la actualización corresponde únicamente al sistema operativo iOS, por el momento. No se sabe aún si esta nueva fórmula llegará a Android, aunque es cuestión de días que se revele esta información.
Inicio de sesión de WhatsApp por correo electrónico
A día de hoy, WhatsApp únicamente permitía el inicio de sesión por medio de nuestro teléfono móvil, por lo que solo dependía del terminal para constatar que hemos introducido nuestros datos correctamente. Y, para cerciorarse de ello, la plataforma envía un código de seis dígitos por SMS, que debíamos anotar posteriormente en la aplicación. Pero, ¿qué pasa si no tenemos el smartphone a mano? Para ello, la herramienta ha pensado en una nueva fórmula de inicio de sesión: por correo electrónico.
En este contexto, el sistema operativo iOS ha recibido la actualización 24.23.70 de WhatsApp, que incluye esta misma función a pesar de que aún no se proporciona el registro oficial de cambios en la tienda virtual de Apple. Para tener esta nueva característica, deberás acceder a Apple Store y descargar la última actualización de WhatsApp.
Por consiguiente, el procedimiento de asociación de tu cuenta de correo electrónico con el perfil de WhatsApp es muy sencillo. Tan solo tendrás que dirigirte a la configuración de WhatsApp y entrar en la sección Cuenta. Una vez allí, podrás añadir tu email, pero has de saber que no será visible para los demás contactos. Asimismo, la aplicación recalca que enviarán el código de verificación a tu correo electrónico en el caso de que ingreses tu cuenta. No obstante, seguirás teniendo la obligación de introducir un número de teléfono para acceder a tu cuenta de WhatsApp, por lo tanto, los correos electrónicos no reemplazarán en ningún momento a los números de móvil.
Una plataforma independiente
Este nuevo sistema de inicio de sesión es un reclamo más de que WhatsApp quiere convertirse en una plataforma independiente, desprendiéndose así del uso del teléfono móvil en ciertas ocasiones. Sin ir más lejos, la aplicación de Meta lanzó una versión de prueba con la posibilidad de conectar tu cuenta en cuatro dispositivos a la vez, incluso prescindiendo del móvil. ¿Estará Mark Zuckerberg planteando el uso de WhatsApp sin tener un móvil conectado? El tiempo lo dirá y posiblemente lo veamos en un futuro cercano.