La última versión de Kodi no funciona bien en Android

La última versión de Kodi no funciona bien en Android

Alberto García

El lanzamiento de la última versión de Kodi para Android ha sido uno de los mayores desastres que se recuerdan en la historia de la aplicación. La fundación suele lanzar al menos una beta antes de lanzar una versión final, pero parece que no probaron Kodi 18.7 a fondo, y ha destrozado la reproducción de contenido para muchos usuarios.

Todo empezó hace dos semanas cuando anunciaron el lanzamiento de Kodi 18.7 Leia en todas las plataformas. Sin embargo, en la versión de Android había fallos tan graves que no podían esperar uno o dos meses para arreglarlos en Kodi 18.8. Estos fallos introducían stuttering y cortes en las reproducciones, los cuales son consecuencia de cambiar el MediaCodec NDK a JNI para solucionar los problemas de escalado y proporción de aspecto en Fire TV.

En la Google Play Store han tenido que retirar dos versiones por fallos

Por ello, pausaron el lanzamiento de esta nueva versión en la Google Play Store, manteniendo la versión 18.6 como la más reciente. Posteriormente, lanzaron la versión 18.7.1 en el canal beta para solucionar los fallos. Sin embargo, en esa versión había otro fallo grave, el cual detectaron con el sistema de detección automático relacionado con la reproducción de contenido sujeto a DRM.

Así, también se vieron obligados a retirar la versión 18.7.1 del canal beta, y ahora por fin parece que han actualizado el código para gestionar las excepciones de la misma manera que antes, a la vez que han encontrado otra manera de solucionar la proporción de aspecto en Fire TV sin introducir nuevos errores.

Ya está disponible la versión 18.7.2 beta que lo soluciona todo

La versión 18.7.2 de Kodi beta ya está disponible en el canal habilitado en la Play Store, al cual podemos suscribirnos aquí. Si no descubren nuevos fallos, finalmente llegará a la Play Store bajo el nombre de Kodi 18.7, sin hacer mención a que es la versión “.2”. Así, si tienes instalada una versión anterior de la 18.7, te recomendamos que la desinstales, o que en su defecto instales encima esta nueva versión beta suscribiéndote a ese canal de actualizaciones.

Muchos usuarios llevaban preguntándose varios días por qué no podían actualizar a esta versión, y es que no estaba en la Google Play Store. Y algunos han optado por descargar manualmente el apk para encontrarse con los múltiples errores. La 18.6 sigue funcionando perfectamente sin grandes problemas, por lo que es recomendable esperar un tiempo a que se confirme que no hay ningún fallo para instalarla.

Recordamos que podemos seguir instalando add-ons como el de Disney+ para Kodi.

¡Sé el primero en comentar!