Llamadas del número 902101010: ¿quién es?

Llamadas del número 902101010: ¿quién es?

David Soriano

A la hora de realizar muchas gestiones telefónicas, todavía hay números telefónicos de tarificación especial a los que debemos dirigirnos. En una constante lucha con la legislación vigente, las diferentes empresas no siempre facilitan teléfonos gratuitos de atención al cliente, pero si tienes que llamar al 902101010, no lo hagas todavía.

Los números que empiezan por 902 tienen un coste bastante elevado por minuto. Esto nos hace dudar sobre si devolver la llamada o esperar a que nos vuelvan a contactar. Sin embargo, al pensar que puede ser un paquete de Seur o de alguna empresa de reparto, nos vemos casi obligados a intentar devolver la llamada.

Pese a que actualmente ya no deberíamos recibir llamadas de spam, la realidad es que son muchas las compañías que se saltan la norma y la ley para encontrar algún resquicio legal en el que poder llamarnos a todas horas. Pero, ¿quién es el 902101010? Tan solo vas a tener que seguir las estas indicaciones para ponerte en contacto con el 902101010. Y, lo mejor de todo, de forma totalmente gratis.

¿A quién pertenece el 902101010?

El número de teléfono 902101010 pertenece a la compañía de transportes Seur, una de las más importantes en el territorio nacional. Mediante una llamada a este número telefónico podrás resolver todo tipo de cuestiones relacionadas con tus envíos: seguimiento de envíos y recogidas, solución incidencias, precios, reclamaciones, etc.

Furgoneta SEUR

El problema de llamar al 902101010 es el coste de la llamada, ya que se trata de un número sujeto a tarificación especial. Concretamente, es un 902, por lo que los usuarios tenemos que pagar el coste íntegro de la llamada. Una llamada de una duración de 5 minutos puede costar en torno a 3 euros desde un móvil y 1 euros desde un fijo.

«Tengo una factura enorme por este número, un sinsentido»

«Seur. Son unos delincuentes, dice ser gratis, ¡¡pero me han cobrado 4 euros!! Estafadores, sinvergüenzas»

«Es una estafa. Pone que es gratis. MIENTEN»

«Reitero todos los comentarios sobre la caradura y sinvergüenza de SEUR. Me han cobrado más por las llamadas que por el precio del porte»

Desde el año 2020 estos números no pueden utilizarse para ningún servicio de atención al cliente y en el caso de que una empresa utilice un 902 para otro tipo de servicios, debe ir acompañado de un número normal con prefijo geográfico.

Cómo llamar gratis a este número

Teniendo en cuenta que estamos ante un número 902 de tarificación especial, llamar a este número telefónico conlleva un coste para quien realiza la llamada. Sin embargo, cada línea 902 está asociada a un número fijo estándar, que es al que vamos a llamar para evitar hacerlo al 902101010.

Coste de las llamadas de tarificación especial

Según la modificación realizada el 23 de diciembre de 2020 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Ley 1/2007, todas las empresas que «presten servicios de carácter básico de interés general» deberán ofrecer una línea de teléfono gratis y de fácil acceso.

Además, según el tribunal europeo, los comerciantes no pueden cobrar más por las llamadas telefónicas de asistencia que por las llamadas normales a números fijos o móviles. Así lo establece el artículo 21 de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, que protege los derechos de los consumidores en la Unión Europea desde el año 2011. El hecho de que el comerciante gane o no dinero con esa línea telefónica de asistencia no es relevante para aplicar esta norma.

El acceso como tal no es tan sencillo, pero te contamos cómo hacerlo gratuitamente. Si te quieres poner en contacto con Seur y que tu llamada acabe llegando a la misma centralita, solamente tienes que llamar en su lugar al 913228080. Este el número al que equivale el 902101010.

Llama dentro del horario de oficina

Algunos usuarios comentan en páginas web que hemos consultado que no les han contestado al teléfono en el número que te hemos indicado y que, en su lugar, les ha atendido una máquina redirigiéndoles a la página web. Es importante que, cuando llames, te asegures de hacerlo en horario de oficina, puesto que aumentarás las posibilidades de que te atiendan. Además, y a modo de recomendación, debemos evitar las horas centrales del día, que suele ser cuando mayor volumen de llamadas reciben este tipo de empresas.

Asimismo, debes saber que hay números equivalentes para las distintas provincias, por lo que cuando llames al general lo más probable es que te pasen con el que te corresponda dependiendo de tu región de residencia. Como te indicamos, si no consigues respuesta, es recomendable que llames las veces que haga falta hasta que lo consigas, pero evita en todos los casos usar el 902 tal y como te hemos explicado antes.

En el caso de que estés llamando con motivo de un envío internacional, apunta esta otra alternativa, también con prefijo nacional: 913222500. Si ninguno de los números anteriores funciona, para contactar con la centralita general de SEUR, en el 913228000. Tendrás más probabilidades de que te atiendan si indicas que ya tienes número de cliente de Seur.

Infórmate antes de llamar

Durante los últimos años, las estafas que llegan por parte de timos relacionados con las llamadas pérdidas o números desconocidos no han hecho más que aumentar. Por este motivo, cuando vemos una llamada pérdida en nuestro terminal y el número de teléfono no nos resulta familiar, debemos informarnos en internet antes de devolver la llamada para evitar caer en trampas que pueden jugarnos una mala pasada.

Actualmente en internet encontramos diferentes fuentes de información que nos pueden advertir sobre el riesgo de spam Acudir a ellas, la mejor inversión en términos de seguridad.

¡Sé el primero en comentar!