¿Quién llama desde el número 912016240?

¿Quién llama desde el número 912016240?

David Soriano

A cualquier hora del día podemos recibir una llamada que nos interrumpa lo que estamos haciendo. Algunas tienen algún motivo de peso, como intentar contactar con nosotros si tenemos un paquete, pero hay números como el 912016240 cuyas llamadas no son más que un estorbo.

Si quieres saber a quién pertenece el 912016240 y cómo librarte de sus molestas llamadas, sigue leyendo.

¿Quién llama desde el 912016240?

El teléfono fijo 912016240 es uno de los que utilizan los comerciales de Vodafone y también los de su marca low-cost Lowi. El motivo de esta llamada sea de ofrecer servicios comerciales, como tarifas y promociones sobre las tarifas de telefonía móvil y, si consultamos en páginas web especializadas en identificación de llamadas, los reportes de los usuarios indican que estas llamadas las reciben tanto clientes para supuestamente mejorar las condiciones de tus tarifas, como clientes de otras marcas para que se vayan a alguno de los dos operadores.

Comerciales Vodafone Lowi«Llaman cada poco para ofrecerte un servicio y depende de la contestación el bot de llamada te cuelga o te pasa con una persona».

«Son de Lowi para vender servicios de telefonía. Me han llamado cuatro veces en menos de diez minutos».

«Dice ser operador de Lowi, le pregunto de donde ha sacado mis datos y dice que se los facilita Lowi. Le digo que OK, pero que de qué base de datos, que me diga cómo debo proceder a dar de baja mis datos de ahí para que no me llamen más y me dice que por qué no aprovechamos la llamada para revisar la oferta. Le digo que no me interesa, que no hago estas gestiones por teléfono, que nunca acepto ninguna oferta que me hagan por teléfono porque no me fío por posibles estafas y que cuando me interesa algo me pongo en contacto personalmente, que me diga cómo hacer desaparecer mis datos de esa base de datos y me dice que no se puede y que «pasará nota» para que no me llamen más. Bloqueados».

Más allá de que te guste o no que te molesten para ofrecerte llamadas comerciales, en algunos casos incluso es peor; simplemente se escuchan ruidos molestos, pero nadie se comunica al otro lado del teléfono. Simplemente no dicen nada, se hace el silencio y cuelgan. A los pocos minutos volverán a llamar para repetir el patrón y así molestarnos.

«Llaman y llaman y llaman. Si los coges, al segundo te cuelgan. Les da igual la hora. Otro bloqueado más».

«Llaman al menos dos veces al día, y descuelgas y no contesta nadie».

Lo que debería terminar de convencerte de que no deberías coger esta llamada es que también tienen reportes de ser una llamada agresiva. Algunos de estos comerciales del call center, probablemente subcontratados por Vodafone, no acaban de comportarse de una manera educada si hacemos caso de lo que refieren los usuarios que han reportado el 912016240.

«Me ha vuelto a llamar, y la segunda vez insultándome».

Algunas de las quejas más recientes dicen lo siguiente:

«Nunca debes llamar de vuelta. Por lo que tengo entendido podrían utilizarlo para contratar cosas«

«Descuelgas y a los 5 segundos te cuelgan ellos.«

«Tengo varias llamadas spam. La mayor parte de madrugada. No sé hasta qué punto esto es legal, pero ojalá que a la persona que está detrás de tantas llamadas, le entre cagalera diarreica.«

«Dice ser operador de Lowi, le pregunto de donde ha sacado mis datos y dice que se los facilita Lowi. Le digo que OK pero que de que base de datos, que me diga como debo proceder a dar de baja mis datos de ahí para que no me llamen más y me dice que porque no aprovechamos la llamada para revisar la oferta. Le digo que no me interesa, que no hago estas gestiones por teléfono, que nunca acepto ninguna oferta que me hagan por teléfono porque no me fio por posibles estafas y que cuando me interesa algo me pongo en contacto personalmente, que me diga cómo hacer desaparecer mis datos de esa base de datos y me dice que no se puede y que «pasará nota» para que no me llamen más, bloqueados«

¿La mejor solución? Bloquear y Lista Robinson

Para evitar recibir llamadas molestas o de spam, puedes inscribirte a la Lista Robinson, la plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital que sirve para no recibir llamadas con fines publicitarios no solo de este 912016240, sino de todos los números registrados en la plataforma. Esta base de datos comunica a las empresas tu deseo de evitar comunicaciones de empresas a las que no hayas dado tu consentimiento para que te envíen publicidad. Además de llamadas, sirve para evitar el spam por otros medios como correo postal, correo electrónico y SMS.

Más allá de confiar en la Lista Robinson, bloquea el teléfono dentro de las opciones de tu smartphone para que las llamadas no lleguen a producirse y ahorrarte el mal trago. Si quieres, puedes añadir un filtro más y confiar solamente en números seguros, lo mejor es que uses algunas de las aplicaciones que te sirven para identificar llamadas y bloquear números.

Los principales ejemplos que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones incluyen nombres contrastados como Mr Number, Hiya, CallBlocker, TrueCaller o Pepeescudo (esta sirve incluso aunque no seas cliente del operador). Instalando alguna de estas herramientas se automatiza en cierta medida el sistema de filtrado de spam en llamadas, haciendo que se nos muestre información sobre quién llama y avisos sobre su peligrosidad. Estas apps también se sincronizan con tu registro de llamadas, haciéndote más fácil poder bloquearlas de forma masiva.

Y si quieres detectarlo aún más fácil, y sin instalar nada, estate atento a las horas prohibidas. La Ley de Telecomunicaciones establece que existe un horario permitido para realizar llamadas comerciales. Es decir, no deberías recibir ninguna llamada antes de las 9 de la mañana ni después de las 9 de la noche. Igualmente, los fines de semana también están prohibidos. Por tanto, cualquier comunicación fuera de estos horarios podría hacerte sospechar de ser una llamada de spam.

Evita las llamadas spam con los ajustes de tu móvil

Si la Lista Robinson no te ha servido de mucha ayuda y no quieres usar aplicaciones de tercer para ahorrar espacio en tu móvil, lo mejor que puedes hacer es entrar en los ajustes del mismo para bloquear las llamadas comerciales y spam manualmente de una forma muy rápida y sencilla, aunque dependiendo del modelo que utilices, se hará de una forma u otra.

En el caso de las marcas de móvil que integren el sistema operativo Android, las indicaciones son iguales para todas ellas. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la aplicación Teléfono y dentro de ella seleccionar los ajustes y buscar la opción Identificador de llamada y spam y activar las casillas Ver identificador de llamada y de spam y Filtrar llamadas de spam. De esta forma, podrás visualizar si el número que te llama es comercial o se trata de un fraude. Ahora puedes bloquearlo y marcarlo como spam para que no vuelvas a recibir la llamada.

En el caso de iOS, los iPhone tienen otra vía para acceder modificar estos parámetros. En primer lugar, pulsa en los Ajustes y desplázate hasta encontrar la sección Teléfono. Una vez allí, selecciona Silenciar números desconocidos y activa la función. Las llamadas de números desconocidos se silenciarán, se enviarán al buzón de voz y se mostrarán en tu lista de llamadas recientes.

¡Sé el primero en comentar!