Cuidado con las llamadas desde el 912048501: es un teléfono spam demasiado insistente

Cuidado con las llamadas desde el 912048501: es un teléfono spam demasiado insistente

Juan Lorente

Todos nosotros estamos más que acostumbrados a recibir llamadas insistentes de ciertos números que no se dan por vencidos. Estos números spam son realmente un incordio, y de vez en cuando va apareciendo alguno que especialmente insistente, lo que hace saltar las alarmas porque en ocasiones pueden ser incluso algún intento de fraude. Uno de los más insistentes es el 912048501, un teléfono que no para de llamar. Te contamos más sobre este número spam.

Pese a que hoy en día tenemos herramientas para identificar un número de teléfono, no es fácil distinguir en ocasiones si se trata de un número spam o no. Para ello, tenemos en Internet varias herramientas que nos pueden servir poder identificar estos números, como es el caso del portal ListaSpam.

¿Quién nos llama desde el 912048501?

Como hemos dicho al principio, uno de los teléfonos más insistentes y pesados es el 912048501. Este número ha sido buscado en ListaSpam más de 15.000 veces, y lleva ya a sus espaldas más de 220 denuncias, un número muy elevado. Este teléfono está llamando de Madrid, y según apuntan los usuarios de esta web se trata de telemarketing de Vodafone. Lo más curioso del asunto es que en ocasiones parece que cuando el usuario descuelga el teléfono, la otra parte cuelga sin posibilidad de contestar la llamada.

«Me han llamado 12 veces en pocos días, nunca dicen nada y a los pocos segundos cuelgan».

Además de identificar estas llamadas como de Vodafone, muchos usuarios están reportando hasta 4 o 5 llamadas en el mismo día. Estas llamadas parecen estar ocurriendo incluso a horas fuera del horario permitido para este tipo de llamadas, lo que hace que sean aún más pesadas si cabe. Estas llamadas tienen como objetivo ofrecer tarifas y promociones de Vodafone, aunque como decimos lo hacen con demasiada insistencia y en horarios que no son los correctos.

«Vendedores de Vodafone. Muy pesados llamando a todas horas, y aunque les indico que en mi zona no pueden darme servicio siguen insistiendo».

Stop Spam

Maneras de evitar este tipo de llamadas

Por suerte, hoy en día tenemos varias formas de evitar que estos números de teléfono spam sigan bombardeándonos con llamadas continuamente. Una de las maneras más sencillas y obvias que tenemos para ello es bloquear estos números para no recibir llamadas, pero esta es una solución a medias. Decimos que es a medias porque generalmente estos números suelen llamar desde varios teléfonos diferentes, por lo que solo sería una solución temporal.

Algunos smartphone de hoy en día están equipados con su propio sistema para detectar llamadas spam. Si activamos esta opción en los ajustes de nuestro dispositivo vamos a ver cuando la llamada sea spam, lo que nos permitirá detectar estos números tan molestos sin necesidad de tener que acudir a una página web como ListaSpam para ello. Si no, siempre tenemos la posibilidad de acudir a alguna de las aplicaciones que tenemos disponibles en las tiendas de apps como es Callblocker, una solución que funciona de manera genial.

Por último, otra opción que tenemos para evitar estas llamadas es apuntarnos a la conocida como Lista Robinson. Apuntamos a esta lista (algo que es totalmente gratuito) sirve para evitar la publicidad de empresas a las que no hayamos dado el consentimiento para que nos envíen publicidad. Funciona tanto para la publicidad por teléfono como para el correo posta, correo electrónico y para los SMS.

1 Comentario