Orange volverá a mejorar la cobertura móvil 4G donde digamos

La cobertura móvil en España supera el 90% de la población en las redes de todas las operadoras. Al menos tenemos esos porcentajes cuando se habla de 4G, 3G o 2G, ya que el despliegue de 5G en nuestro país todavía está en sus primeras fases y tardará unos años en igualarse con el del resto de tecnologías. Como el 4G seguirá siendo el core de la red móvil de España en los próximos años, es clave que esté disponible en todos los lugares. Por esa razón, Orange pone en marcha la cuarta votación de la campaña “Reforzamos la cobertura donde tú quieras” para mejorar el 4G.

El gran esfuerzo inversor de las operadoras en los últimos años ha servido para que estemos rozando el 100% de la población. Esto no es lo mismo que el 100% del territorio, ya que esa forma de comunicar la cobertura hace ya tiempo que no se utiliza. El matiz es importante ya que existen zonas con una cobertura no demasiado buena y ahí es precisamente dónde los operadores no suelen gastar demasiado dinero.

Puedes votar para que haya más cobertura 4G en tu zona

El pasado verano se ponía en marcha la 3ª edición de su campaña nacional para reforzar la cobertura. Ahora, Orange pone en marcha la cuarta votación de la campaña “Reforzamos la cobertura donde tú quieras” para mejorar el 4G. Básicamente, permite a los clientes de la operadora que puedan votar por las zonas, ciudades o áreas en las que desean tener mejor cobertura.

cobertura 5g orange

En las dos primeras ediciones resultados elegidas las localidades de El Prat de Llobregat y Torrejón de Ardoz, mientras que en la tercera se eligió Cartagena en la Región de Murcia. En todas ellas se instalaron dos nuevas antenas para optimizar el servicio en dos zonas de su núcleo urbano.

Para participar en esta votación, que en principio durará tres meses, los clientes de Orange solo tienen que registrar su solicitud en el formulario existente en la web de la campaña. Ahí deberán indicar la zona en la que desean que se amplíe su cobertura móvil, incluyendo provincia/municipio/distrito.

Además de la instalación de la antena en la zona ganadora, Orange sorteará un Samsung Galaxy S20 entre los clientes que hayan votado a una de las 10 localidades que obtengan el mayor número de votos. La operadora nos recuerda que el proceso es complejo ya que necesita tiempo para el estudio del emplazamiento, la obtención de permisos y la instalación, además de una inversión extra para poner en marcha esta nueva infraestructura.

¡Sé el primero en comentar!