Movistar no funciona: problemas para hacer y recibir llamadas

Los clientes de Movistar no están teniendo una mañana tranquila. Aproximadamente desde las 10:00 horas se están reportando multitud de casos de incidencias con las líneas móviles de la compañía en lo que es una caída generalizada del servicio. Según la propia empresa, afecta a la emisión de llamadas de voz fijo y móvil de líneas corporativas en terminales Volte.

Movistar ya ha admitido la incidencia en redes sociales y están trabajando para resolverla a la mayor brevedad, aunque lo que se está incrementando son el número de reportes.

No funcionan las líneas móviles de Movistar

Como decimos, esta caída de servicio corresponde al segmento de telefonía móvil de Movistar, sin que los clientes de fibra óptica estén sufriendo incidencia alguna. Los reportes en Downdetector han comenzado sobre las 10:00 AM.

Movistar Downdetector 20 mayo 2022

Movistar Downdetector 20 mayo 2022

Por el momento no ha habido un comunicado general en redes sociales, pero la compañía sí que está empezando a responder a las quejas de los usuarios asumiendo esta incidencia general:

«Actualmente existe una incidencia general. Nuestros técnicos están ya trabajando para resolverla lo antes posible. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo».

En Downdetector se ha detectado un pico de reportes que supera las 1374 reclamaciones, alegando principalmente problemas de conexión móvil con un 86%. Las principales ciudades afectadas parecen ser Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia según la procedencia de estos reportes, aunque continúan sumándose otras con menos población como Valladolid, Pamplona o Zaragoza.

Afectadas las líneas de empresa

Según se van sucediendo las quejas por parte de los usuarios, parece ser que el problema está principalmente focalizado en las líneas móviles de empresa de la compañía. Siendo el viernes un día laborable, muchos usuarios están quejándose por no poder realizar las llamadas necesarias en sus negocios.

A las 11:00 AM, la incidencia sigue sin resolverse y mediante los canales oficiales no pueden dar ni siquiera un tiempo estimado de resolución de esta caída de servicio.

«Lamentamos las molestias. No disponemos de tiempo estimado. Se intentará resolver en la mayor brevedad posible. Saludos»

«Hola. Soy Emi. Pedirte disculpas por el tiempo sin servicio. Tenemos comunicada incidencia que afecta a las líneas de empresa. Los técnicos están trabajando para tener restablecido el servicio lo antes posible. Saludos»

«Tenemos una incidencia activa en las llamadas de los móviles corporativos. Nuestros técnicos están revisándolo de forma prioritaria».

Mediante la cuenta de Telefónica PYMES hemos podido conocer más detalles sobre la naturaleza de la incidencia en cuestión.

«Buenos días. Se ha detectado una incidencia que afecta a la emisión de llamadas de voz fijo y móvil de líneas corporativas en terminales Volte. El equipo técnico está trabajando para resolverla a la mayor brevedad. Disculpa las molestias».

Actualización 13:00 horas: parece que poco a poco se ha arreglado la situación. Los informes de Downdetector han desaparecido prácticamente y muchos usuarios ya están confirmando en redes sociales el restablecimiento de su línea.

¡Sé el primero en comentar!