Así mejorará Vodafone la cobertura en zonas rurales con sus nuevas antenas eólicas

En la búsqueda de dar un mejor servicio a las zonas rurales, Vodafone se encuentra trabajando en un nuevo diseño de antena que utiliza una turbina eólica silenciosa para generar energía.

El consumo de energía es uno de los mayores gastos que pueden tener los operadores móviles mientras que también es una de las principales causas de emisiones que contaminan nuestro planeta. El uso de energía renovable reduce el impacto medioambiental y Vodafone ya se ha puesto las pilas en este sentido. La red de Vodafone de Reino Unido ya funciona con energía 100% renovable y este nuevo diseño de antenas denominadas “Eco-Tower”, además de mejorar la cobertura en zonas rurales de Reino Unido también contribuirán a ser más respetuosas con el medio ambiente.

Antenas eólicas

El diseño de estas nuevas antenas que Vodafone está fabricando junto a Crossflow Energy, combina la tecnología de turbinas eólicas de Crossflow con las últimas innovaciones en energía solar y de baterías para crear una fuente de energía que no dependa de estar conectada a la red eléctrica.

El uso de energía renovable reduce el impacto medioambiental del lugar y es respetuosa también con las aves que puedan sobrevolar la zona. “Es una oportunidad fantástica para mostrar cómo nuestra Eco-Tower auto amplificada resuelve el problema de aprovechar el viento para ofrecer no solo esa importante reducción de carbono, sino también importantes beneficios comerciales”, dijo Martin Barnes, CEO de Crossflow Energy. “En el caso de Vodafone, ayudará a acelerar la expansión de la conectividad rural, transformar los patrones de consumo de energía y generar importantes ahorros económicos y de carbono.

“Nuestra tecnología de turbinas tiene aplicaciones igualmente sólidas para muchas otras industrias, pero tener un jugador de tan alto perfil como Vodafone implementando nuestra Eco-Tower es un gran respaldo para nosotros y nuestra tecnología”.

Antena eólica Vodafone

0 emisiones para 2030

La red de Vodafone de Reino Unido ha minimizado su consumo gracias a equipos de red más eficientes y el desmantelamiento de la infraestructura de radio 3G menos eficiente. El operador planea emitir 0 emisiones para 2030 y aplicarlo a toda su cadena de suministro en 2040.

Otras iniciativas medioambientales de la compañía incluyen el uso de unidades de radio 5G más eficientes en energía. A finales de 2021 se llevará a cabo una prueba de esta nueva antena eólica antes de realizar un despliegue más amplio en Reino Unido.

“Estamos comprometidos con la mejora de la conectividad rural, pero esto conlleva algunos desafíos muy importantes. La conexión de antenas a la red energética puede ser una barrera importante para lograr este objetivo, por lo que hacer que estos sitios sean autosuficientes es un gran paso adelante para nosotros y para la industria móvil”, dijo Andrea Dona, directora de redes de Vodafone. Proyectos que se están desarrollando en Reino Unido pero que puede que también sean una solución a futuro para mejorar la conexión de las zonas rurales de nuestro país.

Fuente > Techradar

¡Sé el primero en comentar!