¿Cuál es el operador con mejor atención al cliente?

¿Cuál es el operador con mejor atención al cliente?

Redacción

Encontrar al operador de telecomunicaciones que mejor servicio de atención al cliente ofrece no es tarea sencilla. Por un lado, tenemos a nuestro círculo más cercano de familiares y amigos con su propia opinión. Por otro lado, tenemos miles de opiniones en Internet, foros y redes sociales, cada una con su historia personal. Finalmente, le podemos sumar nuestra experiencia personal. Sin embargo, en todas ellas encontramos algo de subjetividad, por lo que deberemos buscar estudios externos que aseguren objetividad.

En este caso, nos quedamos con los resultados del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces. Esta es la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales., entidad constituida en octubre de 2004 sin ánimo de lucro y de carácter plural. Entre sus objetivos encontramos los de promover los derechos de los ciudadanos en su más amplio sentido, así como examinar las posibilidades de formular propuestas innovadoras sobre los mismos.

Estudio de los Servicios de Atención al Cliente

Nos quedamos con su estudio que aborda esta cuestión desde su parte comercial y técnica. A nivel general, la atención al cliente de Movistar obtiene una valoración global de 7,46 puntos, superando a MásMóvil en un 31% y situándose por encima de la media del resto de operadores en 15 puntos porcentuales. Por grupos, Orange obtiene 6,34 puntos y el Grupo Más Móvil 5,99, mientras que Vodafone se queda con 6,36 puntos.

En asistencia técnica Movistar es el operador que presenta mejores datos en este capítulo, hasta alcanzar una nota de 9,41. Le siguen Euskaltel y R, con Orange y Vodafone con 7,80 y 7,65 puntos. El tiempo empleado en la resolución de incidencias con Movistar es de poco más de 43 horas y el máximo tiempo de espera para acceder a la Asistencia Técnica lo registra MásMóvil con 21 minutos.  Vodafone supera los 14 minutos. Orange, con 12 minutos tiene el mejor registro.

En atención comercial las puntuaciones oscilan entre los 7,13 puntos de Movistar a los menos de 6 puntos de Orange. Le sigue Pepephone, Telecable o Vodafone. Todos los operadores se colocan por encima de 6 puntos salvo Orange que se queda con 5,78 puntos.

Finalmente, en trato y cooperación, la mayoría de los operadores se aproximan al 75%. Movistar tiene un 5,85 de nota con MásMóvil o Jazztel rozándole los talones con 5,80 puntos. Vodafone es el único que cae por debajo de 5 puntos y se queda con 4,84 en total.

¿De acuerdo con el estudio de Adeces? Lo puedes repasar en el siguiente enlace.