Lowi no funciona: se cae la virtual de Vodafone en distintas zonas

Lowi no funciona: se cae la virtual de Vodafone en distintas zonas

Alberto García

Lowi es uno de los OMV que más crecimiento ha tenido en España en los últimos años. El operador ofrece tarifas muy competitivas, tanto de sólo móvil como convergentes, con paquetes muy bien equilibrados y que se adaptan muy bien a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, el operador está sufriendo una caída hoy 11 de enero de 2022 que afecta a diversos puntos de España.

Los primeros problemas con la red del operador empezaron a reportarse de madrugada, en torno a las 2:30. Conforme los usuarios han empezado a levantarse y a empezar a utilizar Internet, se han dado cuenta de que están sufriendo problemas en su conexión. El fallo afecta a la red fija del operador, donde los usuarios no tenían conexión a Internet disponible tanto para quienes tienen HFC como los que tienen fibra con Lowi.

El fallo afecta a la red fija

Las redes móviles del operador seguían operando con normalidad, ya que las quejas que han expuesto los usuarios en redes sociales se han referido, sobre todo, a la red fija. Lowi ha reconocido la existencia de fallos que han afectado a diversos puntos de España, y actualmente se encuentran trabajando para solventarlo lo antes posible. Algunos usuarios afirman incluso que están volviendo a recibir el servicio, por lo que será cuestión de minutos que el fallo esté solucionado.

Imagen del usuario de twitter
@Lowi_es
@Lowi_es
@FerreGeraldin ¡Hola! 👋 Sentimos esta molestia causada. Ya tenemos detectados los fallos y trabajamos en ello para solventarlo. ¡Gracias!
11 de enero, 2022 • 09:42

0

0

Las quejas también detallan problemas a la hora de hacer llamadas con el teléfono fijo. Esto tiene sentido, ya que, en las conexiones de fibra óptica, el teléfono fijo es algo que gestiona el router a través de la propia red de fibra, por lo que, si no funciona la fibra, no va a funcionar el teléfono. Las quejas de los usuarios se reparten por multitud de ciudades españolas, por lo que el fallo parece que afecta a todo el territorio nacional. Iremos actualizando la noticia conforme se vayan conociendo novedades al respecto del fallo. De momento, el operador no ha confirmado nada con respecto a la resolución del fallo en su cuenta de Twitter.

Actualización: el fallo está siendo solucionado

Actualización a las 10:38: Parece ser que el fallo ya se encuentra solucionado para casi todos los usuarios en todo el territorio nacional, tal y como reportan los usuarios, y la conexión ya debería funcionar con normalidad. Si el fallo te sigue afectando, prueba a reiniciar el router para que la conexión se restablezca desde cero. La caída en la red fija del operador ha tenido una duración aproximada de 8 horas. No obstante, el operador afirma que algunos usuarios podrían seguir experimentando fallos.

Imagen del usuario de twitter
@Lowi_es
@Lowi_es
¡Hola! Estamos teniendo algunos problemillas en el servicio de Fibra de Lowi en el día de hoy. Si eres uno de los afectados, escríbenos un mensaje privado y te lo solucionaremos lo antes posible. A lo largo de la mañana se quedará todo resuelto. Gracias por vuestra comprensión 🙏
11 de enero, 2022 • 10:42

95

1
¡Sé el primero en comentar!