Cómo trasladar la fibra de Lowi si vas a cambiarte de domicilio

Si tienes fibra contratada con el operador Lowi, no tienes por qué darla de baja si vas a cambiarte de domicilio. Puedes llevarla contigo para seguir disfrutando de la tarifa que tengas contratada aunque vayas a cambiarte de casa próximamente. Puedes trasladar la fibra de Lowi si vas a cambiarte de casa temporal o definitivamente.

Si vas a cambiarte de casa o de domicilio no tienes por qué dar de baja tu tarifa en el operador para realizar un alta nueva y poder tener un nuevo contrato desde cero, con una nueva instalación. Puedes trasladar la línea de fibra de Lowi para que tengas conexión desde la nueva casa pero debes asegurarte antes de que tienes cobertura, por ejemplo, o debes seguir una serie de pasos que te explicamos a continuación.

Qué debes tener en cuenta antes de cambiar de domicilio

Hay varios problemas que pueden surgir y que tendrás que tener en cuenta antes de decidirte por este método y mantener tu contrato si vas a mudarte a una nueva casa.

Permanencia

¿Importa la permanencia? No. No importa en absoluto. Puede que te interese saber la permanencia de Lowi si vas a realizar la baja del contrato porque no puedes hacer un cambio de domicilio. Por ejemplo, porque el nuevo no tiene cobertura. Otra opción es que prefieras cambiarlo de titular o prefieras «empezar de nuevo». En ese caso, una opción es hacer una baja y después hacer el alta en el nuevo domicilio pero eso implicaría romper tu contrato de permanencia en el caso de tenerlo. Las tarifas de fibra y móvil y sólo fibra de este operador tienen permanencia que puede variar desde los tres meses hasta los veinticuatro meses dependiendo de la tarifa o el paquete que tengas contratado. Si te vas del operador antes de que cumpla tu permanencia, tendrás que pagar 150 euros por gastos de instalación en el caso de fibra y móvil. En el caso de tener solicitada sólo fibra, tendrás que pagar 80 euros si no se ha cumplido el periodo de permanencia que tenías acordado.

Equipos

Por eso, si te mudas no tienes por qué darlo de baja sino llevarlo contigo. Eso sí, lo primero que debemos tener en cuenta además de la permanencia es que al hacer un traslado de fibra tendremos que llevar los equipos con nosotros para que el técnico pueda instalarlos o para que lo hagas tú mismo. Debes llevar contigo el router para poder conectarte desde tu nuevo domicilio con normalidad.

Cobertura en el nuevo domicilio

Lo primero que debemos tener en cuenta es la cobertura de fibra del lugar al que vamos. No podemos hacer un traslado de fibra de Lowi si no tenemos cobertura en nuestro nuevo domicilio. Es posible que no tengas la misma cobertura con tu compañía en algunos lugares. Si tienes contratada fibra con algún operador en concreto (Lowi en este caso) en un domicilio, es posible que en tu nuevo domicilio no la haya cobertura. Por eso, podemos consultar la cobertura siguiendo los siguientes pasos:

  • Ve a la página web de cobertura de Lowi
  • Elige una tarifa
  • Toca en “La quiero así”
  • Introduce los datos que te pide para consultar cobertura
    • Nombre
    • Email
    • Número de teléfono
    • Dirección
  • Consulta la cobertura

cobertura

Ten en cuenta que si no tienes cobertura de fibra en tu nuevo domicilio no te quedará más remedio que cancelar tu contrato con el operador.  Por lo general, puedes darte de baja llamando al número 121 desde tu teléfono móvil si eres cliente y simplemente pagarás los días que has estado en el operador en el último mes. Puedes darte de baja cuando quieras si no tienes permanencia, no tendrás que esperar a que acabe el ciclo de facturación. La permanencia de fibra y móvil y fibra de Lowi es de 3 meses a 24 meses y puedes irte si pagas 150 euros por gastos de instalación sin necesidad de pagar.

Cambio de teléfono

Otro de los problemas que puedes encontrar es que realizarás un cambio en el número de teléfono. Algunas compañías no tramitan el cambio como un traslado sino como una baja y una nueva alta. Esto implicaría que tu número de teléfono podría cambiar y pasaría a ser otro. Podrías perder el número de teléfono fijo al hacer el cambio. Pregunta antes en tu compañía, en este caso en Lowi, para asegurarte de que esto no será así o tenerlo en cuenta. Ten en cuenta que en el caso del teléfono móvil no cambiará nada en tu tarifa ni tampoco en tu línea si simplemente vas a trasladar la fibra y no vas a hacer nada en el resto de servicios contratados.

Cambio de domicilio o traslado de fibra

Una vez que hayas comprobado que todo está correcto y que podrás navegar desde tu nuevo hogar, sólo tendrás que ponerte en contacto con la empresa para solicitarlo.

Puedes ponerte en contacto con la empresa:

  • Llama al 121 si tienes una línea con esta operadora
  • Llama al 1456 desde cualquier teléfono móvil
  • Ve a la web y rellena los datos en el apartado “¿Te llamamos?”

Lowi

Una vez que hayas solicitado el cambio de domicilio, la operadora se pondrá en contacto contigo para concertar una cita para la nueva instalación. El día acordado, un técnico acudirá a tu acudirá a tu casa para poner en marcha los aparatos y que puedas empezar a navegar por Internet con la tarifa que ya tenías contratada.

Ten en cuenta que es fundamental que en tu mudanza hagas la mudanza de los dispositivos que tienes: es decir, el router y todos los cables del mismo. El día que el técnico vaya a tu domicilio para realizar la instalación, todos estos aparatos deberán estar localizados para que proceda a ponerlos en marcha. Es posible, y debes también tenerlo en cuenta, que el técnico deba al cuarto correspondiente del edificio, como suele ser habitual en cualquier instalación de fibra.

Después de solicitarlo, ¿qué tener en cuenta?

Hay varias preguntas o dudas que podemos hacernos sobre el traslado de domicilio como cuánto tiempo tardarán en realizarlo desde el operador, cuánto vale hacerlo o si aumentará la permanencia después de este cambio.

Tiempo de espera

Según explican desde Lowi, el tiempo para la nueva instalación una vez que has solicitado el traslado es variable. Suele ser de entre 3 a 20 días hábiles en total. Como hemos explicado en el párrafo anterior, un técnico se podrá en contacto contigo para concertar una cita pero lo más aconsejable es que planees el cambio con suficiente antelación a tu mudanza para no pasar demasiado tiempo sin Internet en tu nueva casa.

Precio

¿Hay que pagar? No. Para los clientes de la operadora, este servicio no tiene ningún coste. Si ya tienes Fibra contratada, sólo tendrás que hacer el traslado y esperar el plazo correspondiente. Además, como hemos dicho antes, deberás llevar los equipos contigo para que el técnico pueda realizar la instalación pero no tendrás que pagar nada ni comprar un nuevo router ni nada similar.

¿Varía la permanencia?

Una de las preguntas más lógicas es si tendremos que estar más tiempo con Lowi después de haber hecho el cambio de domicilio, si hay que quedarse varios meses más. No, nada variará. La permanencia se mantendrá tal y como estaba antes de solicitar el cambio de domicilio. Es decir, si ya llevas más de tres meses con el operador, no tendrás permanencia aunque cambies de casa y lleves contigo tu router. Podrás darlo de baja en una semana o en dos semanas o en un mes si este era el tiempo que te quedaba antes de solicitar este proceso.

Darse de baja en Lowi

3 Comentarios