Wallapop o Milanuncios, dónde debo vender mis cosas de segunda mano

Wallapop o Milanuncios, dónde debo vender mis cosas de segunda mano

Jorge Majdalani

Aunque las dos son las más frecuentes para vender y comprar nuestras pertenencias, Wallapop y Milanuncios se refieren para dos públicos diferentes, si bien ambos son alternativas muy convincentes. Ahora bien, si nos dirigimos a la venta de nuestras cosas de segunda mano, tenemos que hacer una distinción entre las dos, porque una es la que más nos aportará a la hora de efectuar nuestra operación con el comprador.

Son las plataformas de compra y venta más usadas

Hasta hace unos años, el mercado de segunda mano en España era minoritario. Vivía recluido en mercadillos o relegado a ciertas categorías, como los coches. Pero en la última década ha resurgido gracias a internet y, más concretamente, a las aplicaciones. Estas son las de Wallapop, Milanuncios, Vinted, Vibo…

Así, lo cierto es que más del 90% de las personas menores de 35 años han usado plataformas digitales de compraventa, según un informe de la OCU de 2019, que también recogía que Wallapop es la preferida por los usuarios de todas las plataformas.

La electrónica va primero. Muebles y artículos de hogar la siguen y después está la ropa; tres categorías que son las que más se mueven entre los perfiles, tanto de venta como de compra, entre los usuarios de mercados como el de Wallapop o Milanuncios. Sin embargo, ya sea de una o de otra, lo cierto es que cada una se ve enfocada a un público específico que es la que hace que nuestros números y reseñas se vean incrementados, y seamos más favorables para el público.

Qué tiene cada una

Aptas para ahorrar dinero y, de paso, deshacerse de aquellas cosas que ocupan espacio en casa, por tanto, si tenemos ropa, electrodomésticos, tablets o cualquier otra cosa que ya no utilicemos, podemos probar a venderlos a través de apps de compra y venta como estas que te mostramos.

No obstante, también es verdad que las dos tienen sus ventajas y desventajas que hacen que, a la hora de compensar, sea más fácil vender nuestras cosas en otra. Por ejemplo, si nos fijamos en Wallapop, la más actual y moderna junto con Vinted, tiene puntos favorables como que tienen un sistema de categorías extenso, donde se pueden hacer envíos desde la plataforma o, por ejemplo, que es gratuita.

Venatajas Milanuncios Wallapop segunda mano

Asimismo, también vemos que, por norma general, esta es una aplicación que gana enteros hacia Milanuncios, también porque es bastante más completa a la hora de conseguir diversidad de productos; de hecho, casi cualquier cosa que tengamos en casa de segunda mano lo podemos vender en Wallapop de una manera muy concreta para un público justo. Además, otra de sus ventajas principales es que abarata las transacciones al no tener que realizar envío postal.

En el caso de Milanuncios, tenemos que decir que está bastante anticuada (era la antigua segundamano.es), aunque últimamente han evolucionado en su diseño web y móvil, justamente para adaptarse a la Wallapop. Algo importante en comparación la primera, y que la hace menos atractiva también, es que esta app no tiene en cuenta la ubicación, ya que es un buscador de compraventa muy general, donde incluye desde artí­culos de electrónica a moda, pasando por empleos y servicios.

Wallapop resulta más interesante para vender que Milanuncios

Algo a considerar es la forma con la que empleamos las aplicaciones. Esto quiere decir que, aunque Milanuncios resulte más generalista, esto también repercutirá en que no llegaremos a un público concreto, por lo que vender nuestras cosas de segunda mano, en ocasiones, puede ser algo más complicado que si se hace ante la primera.

Eso nos lleva a decir, en su caso, que Wallapop se hace como una plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano más conveniente, sobre todo para aquellos que están en disposición de vender varios o muchos artículos. Ello permite ofrecer más comodidades de cara al comprador y tener más posibilidades de venta.

Así, encontramos también que esta ofrece distintas opciones en cuanto a los métodos de pago, cosa que no se hace con Milanuncios. Así que, si estás pensando en deshacerte rápida y exitosamente de algunos artículos usados, Wallapop puede traerte mayores beneficios.

2 Comentarios