Especial ahorrar datos en el móvil en verano: cómo gastar menos megas al usar Firefox

Software

Junto a Google Chrome, que es el navegador web más utilizado en gran parte del mundo tanto en el escritorio como en el móvil, Firefox es el otro navegador que más se usa para navegar por Internet. Hace unos días veíamos la manera de configurar el navegador de Google para ahorrar datos en Google Chrome al navegar desde el móvil, pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo ahorrar datos en Firefox mientras navegamos por Internet desde el móvil.

Actualmente es desde el teléfono móvil desde donde más tiempo nos pasamos conectados a Internet, de ahí la importancia de ahorrar datos en Firefox u otro navegador cuando navegamos desde el móvil, ya que sin darnos cuenta, podemos consumir nuestra tarifa de datos en pocos días. Esto hace que muchos usuarios dependan de las redes WiFi de su alrededor, pero si no tenemos ninguna de confianza o que nos de la señal necesaria, es bueno tener configurado nuestro navegador para ahorrar datos en Firefox.

Cómo ahorrar datos en Firefox cuando haces uso de la app en el móvil para navegar por Internet

Al igual que veíamos el otro día con Google Chrome, el navegador web de Mozilla también ofrece ciertos ajustes interesantes a la hora de intentar ahorrar datos en Firefox. Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir la app de Firefox en el móvil y desde el botón del menú navegar por las opciones Configuración > Avanzado.

ahorrar datos en firefox

Una vez ahí, dentro de la sección Ahorro de datos, encontramos un primer ajuste, Mostrar imágenes, que nos permite indicar a Firefox que únicamente descargue las imágenes de las webs que visitamos cuando estamos conectados a una WiFi. De esta forma conseguimos ahorrar datos en Firefox al navegar por Internet a través de nuestra tarifa.

ahorrar datos en firefox

La siguiente es Mostrar tipografías web. Por defecto está activada y al desactivarla evitaremos que Firefox tenga que descargar los tipos de letra utilizados en una web al visitarla, lo que también nos permite ahorrar datos en Firefox. Y por último, dentro de la sección Medios, encontramos la opción Permitir autorreproducción. Un ajuste que controla si las webs que visitamos pueden realizar la reproducción automática de vídeos y otros contenidos. Por lo tanto, es recomendable deactivarla si queremos ahorrar datos en Firefox.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone