OpenAI no para el ritmo en sus desarrollos y si hace relativamente poco lanzaba ChatGPT Atlas, su nuevo navegador potencia con Inteligencia Artificial, ahora anuncia nuevas funciones. Esta actualización promete mejorar la experiencia de uso y asentarlo como la alternativa ideal a Google Chrome o Safari.
Así lo ha confirmado Adam Fry, responsable de Atlas, Search y Pulse en OpenAI, en una publicación en X, en la que adelantó la hoja de ruta de las mejores que llegarán próximamente al navegador.
Adam Fry@adamhfryWe’ve received incredible feedback since launching our new browser, ChatGPT Atlas, yesterday. We’re really focused on building the best product for all of you, and since launch, the team has been heads down making it better.In the spirit of transparency, these are the very https://t.co/UzQSqcxwpj
23 de octubre, 2025 • 05:51
704
29
Todas las novedades de ChatGPT Atlas
Son muchas las novedades que irán llegando al buscador, pero entre las más destacadas hay varias que tenemos que comentar:
- En primer lugar, van a incorporar un bloqueador de anuncios temporal. Es algo muy esperado por los usuarios y prácticamente imprescindible en cualquier navegador moderno.
- Se añadirá compatibilidad con grupos de pestañas.
- Se dará soporte para tener varios perfiles, como ya hace Safari. De esta manera, podrás tener uno para tus horas en la oficina y otro para tu rato de ocio.
- Se incorporará un menú de accesos directos con todos los atajos del teclado disponibles. Esto hará que la navegación sea mucho más sencilla y permita trabajar con mayor velocidad y fluidez.
- Se mejorarán los marcadores, que contarán con un menú desplegable en lugar de la actual barra de desplazamiento. Así, será mucho más cómoda la gestión de los sitios que tengamos guardados.
- Se implementará una advertencia antes de eliminar todos los chats desde el apartado de datos de navegación. Con esto, se pretende evitar las pérdidas accidentales de información importante.
OpenAI quiere integrar ChatGPT en el navegador
OpenAI tiene pensado que Atlas no se quede en un simple navegador web como los otros muchos que existen en el mercado. La compañía quiere integrar de una manera profunda las capacidades de ChatGPT dentro del navegador, lo que cambiaría por completo las búsquedas en internet tal y como las conocemos hasta ahora.
Para ello, son tres las novedades que planean implementar:
- Posibilidad de incluir varias pestañas como contexto en una misma conversación con el modelo.
- Se podrá acceder a proyectos desde la barra lateral.
- Se podrá elegir entre los distintos modelos de inteligencia artificial directamente desde el menú de ChatGPT.
Por otro lado, también hay que destacar que la compañía está puliendo el famoso Modo Agente, que permite al navegador ejecutar tareas de manera automatizada mediante IA. Según Fry, se están realizando ajustes para que el estado de pausa sea más estable, las animaciones de razonamiento sean más fluidas y el tiempo de respuesta del agente sea menor. También se trabaja en mejorar la compatibilidad con herramientas en la nube como Google Drive o Microsoft Excel Online, lo que permitirá usar la inteligencia artificial para procesar y analizar datos directamente desde esos servicios.
Tras el lanzamiento de Atlas, uno de los puntos débiles que los usuarios señalaron fue la compatibilidad con extensiones. El propio Fry ha reconocido que están investigando los problemas que se generan con complementos como 1Password o Bitwarden, pero la solución llegará pronto.
En cuanto al apartado de accesibilidad, también está en la lista. OpenAI trabaja para optimizar el texto en japonés y coreano y que puedas introducirlo sin problema. Además, se quiere mejorar la gestión de los formularios que aparecen al conectarse a redes Wi-Fi públicas. Todo esto y lo anteriormente mencionado para tener un navegador más pulido y versátil.
Por el momento, Atlas solo está disponible en macOS, pero pronto llegará una versión para Windows y Android, según ha anunciado el propio Fry.
