¿Tienes mascota? Así puedes dar de alta su perfil en Amazon

¿Tienes mascota? Así puedes dar de alta su perfil en Amazon

Jesús Gualix

El comercio electrónico va teniendo cada día que pasa más y más relevancia entre los consumidores y podemos decir abiertamente que Amazon es el mayor exponente en este aspecto. La empresa estadounidense factura ingentes cantidades de dinero gracias en buena parte a sus precios competitivos y a las numerosas ofertas que pone al alcance de cualquier cliente.

A todas horas se registran muchísimos usuarios nuevos en el e-commerce americano, ya sea a través de la propia página web o por medio de la aplicación móvil que la compañía tiene en los dispositivos iOS o Android, con el simple objetivo de comprar productos que necesitan en su vida.

Pero lo que no conocen muchas personas es que Amazon brinda la posibilidad de crear nuevos perfiles en su plataforma y que estos se relacionen con las mascotas que hay en cada casa. Con lo cual, a continuación vamos a hablar de esta posibilidad, te vamos a enseñar cómo crear un usuario para tu perro, gato o pájaro y te vamos a decir qué beneficios puedes obtener por ello.

¿Qué es un perfil de mascota?

Siempre que llega a casa un paquete de Amazon nos invade una sensación de alegría y gozo. Sin embargo, muchas veces tu mascota no piensa lo mismo dado que el envío no va dirigido a ella. Para remediar esto, el gigante estadounidense del comercio electrónico añadió en el año 2017 la posibilidad de crear perfiles relacionados con los animales que tiene una persona en propiedad.

Cada usuario dispone de la opción de añadir a su mascota al perfil simplemente con el hecho de estar registrado dentro del sistema. A través de ello, el cliente podrá obtener suculentos descuentos en una diversidad de productos y, lo que es mejor, podrá dar una alegría a su mejor amigo.

Pero no solamente tenemos la oportunidad de crear un usuario de nuestro perro, gato o pájaro, sino que también podremos hacerlo de otros animales tan variopintos como un reptil, un caballo o cualquier pez. En el caso de los canes o los mininos gozamos de la posibilidad de predefinir su raza o si la mascota es resultado de una mezcla de familias.

La propia Amazon habilitará magníficas promociones, cupones o recomendaciones en función del animar que aparezca en el perfil, haciéndole la vida más sencilla al comprador a la par que le sirve productos y servicios a la carta.

¿Cómo se crea este tipo de perfil?

Crear un perfil de mascota en Amazon es realmente fácil y no nos llevará apenas tiempo. Para ello hay que realizar los pasos que describimos justamente a continuación:

  • Lo primero de todo es estar logueado como usuario en la plataforma de comercio electrónico estadounidense.
  • Posteriormente hay que desplazarse hacia la barra de tareas situada arriba y buscar “Cuenta y listas”.
  • Al pasar el ratón por encima se nos desplegará un menú denominado “Mi cuenta”. Vamos hacia abajo y clickamos en “Mis mascotas”.
  • Se nos abrirá otra ventana en la que se lee “Crea un perfil de mascota para ver cupones, ofertas y recomendaciones personalizadas para tu mascota”. Ahí seleccionamos el tipo de mascota del que disponemos.

  • Por ejemplo, en nuestro caso hemos escogido que tenemos un perro en casa. Al abrirse la nueva ventana, se nos propondrá que escribamos su nombre. Tras hacerlo, pulsamos en “Siguiente”.

  • El paso posterior es predefinir la raza a la cual pertenece el can en cuestión. Podemos escoger si es “Pura” o “Mestiza”. Seleccionamos entre las diversas posibilidades disponibles la familia a la que compete nuestro perro y clickamos en “Siguiente”.

  • Por último, podemos añadir una foto de nuestro can, además de aportar diversa información adicional como su edad, peso o sexo. Aparte, se podrán establecer preferencias de la talla de la marca de comida favorita, la dieta que sigue, los sabores que más le apasionan o los juguetes que suele utilizar.

  • Cuando hemos terminado con toda la configuración pulsamos en “Finalizar”.

¿Cuáles son las ventajas?

Crear un perfil de mascota en Amazon tiene bastantes ventajas para el cliente que se atreve a poner en práctica esta función. Justamente aquí debajo vamos a desgranar mediante un resumen algunas de las promociones y ofertas disponibles.

Descuento del 20% en el primer pedido

Para empezar, si una persona hace este tipo de logueo tendrá derecho a un descuento del 20% en el primer pedido que practique y que esté relacionado con productos de mascotas. Esta es, desde luego, una buena manera de dar la bienvenida a los animales por parte del gigante del comercio electrónico.

Dash button para compra automática

Si por algún casual nos estamos quedando sin comida para nuestro animal no hemos de entrar en pánico bajo ningún concepto. Amazon brinda al cliente la oportunidad de encargar, por ejemplo, un nuevo paquete de pienso en cuestión de pocos segundos mediante su dash button o botón virtual. Con ello, nos ahorraremos todo el proceso de compra y ganaremos un tiempo muy valioso en nuestro día a día.

Suscribirse y ahorrar

Esta oferta consiste en realizar de manera continua pedidos de varios productos que son relacionados y se acumulan entre sí. Si compramos como mínimo tres artículos, obtendremos descuentos que van desde el 5% hasta, incluso, el 20%.

Amazon Pantry

Pantry cuenta con varios beneficios con respecto al resto de productos que se venden en Amazon. Y es que son artículos correspondientes al mercado en España y su precio es menor al del resto de la plataforma, incluyendo aparte la ventaja del envío gratuito.

Alexa

Por supuesto, desde Alexa podemos comprar todo lo que necesitemos para nuestra mascota simplemente con un comando de voz expresado a los altavoces inteligentes Echo o a la propia aplicación móvil correspondiente a la empresa de comercio electrónico estadounidense. Las funcionalidades de compra rápida y recordatorios también están disponibles aquí.