Cómo ver el catálogo de Disney+ de otros países con una VPN

Cómo ver el catálogo de Disney+ de otros países con una VPN

Claudio Valero

Disney+ es la última plataforma en streaming en llegar a España y lo hace con una importante colección de contenidos a sus espaldas. La carta de presentación es bastante potente, incluyendo en un mismo lugar los contenidos clásicos de Disney junto a Marvel, Star Wars, Pixar o Fox. Sin embargo, este contenido no es el mismo en todos los países, existiendo un bloqueo geográfico que nos impide disfrutar de novedades que sí pueden ver en otras partes del planeta. Por suerte, hoy vamos a ver cómo disfrutar el catálogo de otros países con una VPN para ver Disney+.

Sacar todo el partido a los servicios de streaming es mucho más sencillo de lo que parece. El bloqueo regional nos priva de acceder a mucho contenido que sí se emite en otras partes del mundo. Por suerte, esto es algo que podemos solucionar con una VPN. En el caso de Disney+, es muy importante acertar con la elección del servicio a utilizar.

¿Qué es Disney+ y qué ofrece?

Disney+ es la plataforma en streaming de Disney que fue lanzada el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos, Canadá u Holanda, llegando el 24 de marzo de 2020 a España y a otros países europeos como Alemania, Francia, Italia, Irlanda y Reino Unido. Para la segunda mitad del año tiene previsto seguir su expansión por Europa y algunas zonas de Asia.

disney plus smart tv

Su precio es de 6,99 euros al mes o 69,99 euros si pagamos un año completo, es decir, 12 meses. Se permiten cuatro transmisiones simultáneas para poder disfrutarlo en familia y hasta siete perfiles de usuario por cada cuenta creada. La calidad de las reproducciones hasta 4K HDR, aunque la mayor parte del contenido se ofrece en Full HD.

Los dispositivos compatibles son los navegadores, tabletas y móviles Android con la versión 5.0 o superior, teléfonos iPhone o tabletas iPad con iOS 11 o superior, Amazon Fire, Android TV, Smart TVs LG WebOS 3.0 o posteriores a 2016, Smart TVs Samsung Tizen de 2016 o posteriores, Apple TV de 4ª generación y posterior, Chromebook, Chromecast, PlayStation 4 de Sony y Xbox One.

A nivel de contenidos, tenemos un total de 7.500 episodios de series de televisión y 500 películas. Entre este contenido, clásicos de Disney, pero también de Pixar, de Star Wars, de Marvel y todas las temporadas completas de Los Simpson. Además, durante todo el año se irán incorporando estrenos, aunque veremos que no llegarán al mismo tiempo a todos los países.

¿Por qué no puedo ver lo mismo que en Estados Unidos?

El catálogo de Disney+ no es el mismo en todos los países. Esto se debe a los acuerdos de distribución, pero también a los contratos que ha firmado Disney en los diferentes países con cadenas de televisión de pago. La diferencia de catálogo no es algo exclusivo de Disney+, ya que sucede lo mismo si hablamos de Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Disney+ cuenta con un bloqueo regional que utiliza la IP pública de nuestra conexión a Internet. Esto es precisamente lo que hace que, al entrar en la plataforma, veamos o no un contenido. Sin ir más lejos, la reedición de la película de Aladdin no se puede ver en España, pero sí en Estados Unidos.

Disney+ en España

Disney+Disney+ en Estados Unidos

De la misma forma, en España tenemos que esperar al viernes para tener un nuevo episodio de The Mandalorian, la exitosa serie basada en el universo de Star Wars. Sin embargo, en Estados Unidos ya se han estrenado todos los episodios, con el idioma español disponible en todos los casos.

Una VPN es la mejor solución para disfrutar de Disney+

Una VPN o Virtual Private Network, es la mejor alternativa para disfrutar del contenido de Disney+ de todo el mundo. Basta con conectarnos desde cualquier ubicación física de Estados Unidos, algo que nos ofrecen las VPN sin ningún tipo de restricciones para desbloquear todo ese contenido que aquí todavía no ha llegado.

Esto lo podemos conseguir desde el ordenador, desde la Smart TV, desde el móvil o desde la tableta, dependiendo de cómo configuremos la VPN con respecto a nuestra conexión a Internet. Básicamente, utilizando una VPN podemos hacer creer al servicio al que nos conectamos que estamos físicamente ubicados en el país que hayamos designado.

Además, utilizar una VPN tiene otras muchas ventajas a la hora de navegar más allá de ver contenido geobloqueado. Sin ir más lejos, será posible evitar webs bloqueadas o impedir que nos rastreen, mejorando nuestra privacidad y seguridad en Internet.

Evita las VPN gratis

Elegir una VPN no es sencillo ya que la oferta de servicios se ha disparado en los últimos tiempos. Lo primero que debemos mirar es que nos permita ancho de banda ilimitado y que ofrezca una buena velocidad de navegación por Internet. También es interesante que podamos utilizar P2P sin limitaciones y que tenga muchos servidores repartidos por todo el mundo.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la disponibilidad de aplicaciones. Al menos, deberá estar disponible para Windows, Linux o macOS, en el caso de sistema de escritorio, y para iOS y Android. Además, si nos ofrecen la opción de OpenVPN o Ipsec, podremos configurarla directamente en el router.

Finalmente, es importante que evitemos los servicios que guardan registros de navegación o datos privados de los clientes. Por ello, las VPN gratis no son una buena opción al no cumplir muchas de las cosas que acabamos de repasar. Los servicios gratuitos deben vivir de algo y ese algo suele ser vender nuestros datos a terceros.

Elegir la mejor VPN para Disney+

Una vez que hemos comprobado que el contenido de Disney+ no es el mismo en todos los países del mundo y sabemos lo que debe tener una buena VPN, vamos a ver la opción más interesante del momento. En este caso, nos vamos a decantar por la VPN de Surfshark, una solución que reúne todas las condiciones para sacarle a la última gota al servicio del streaming de la empresa creada por Walt Disney.

A través del anterior enlace accedemos a la web de esta VPN desde dónde podremos crear la cuenta para empezar a utilizar el servicio. Como vemos, tenemos una promoción especial para tener el servicio a cambio de 1,85 euros al mes durante 24 meses, un precio difícil de batir. Entre las diferencias con respecto a otros populares servicios VPN encontramos la posibilidad de usar dispositivos ilimitados o bloquear anuncios.

Una vez hayamos pinchado en “Get Surfshark VPN”, seleccionado el plan especial para ahorrar un 81% y creado la cuenta, ya estaremos listos para empezar. En el apartado de dispositivos se nos ofrecen las diferentes opciones que tenemos, detectando automáticamente el sistema operativo utilizado. En nuestro caso, se nos ofrece la aplicación para Windows o la extensión para Google Chrome.

Disney+

Nos podemos decantar por la que queramos, pero en este caso vamos a probarlo todo con la aplicación para Windows. Esto nos permitirá acceder a Disney+ desde Google Chrome, pero también desde otros navegadores como Microsoft Edge o Mozilla Firefox. Para ello, pulsaremos en “Descargar ahora” e instalaremos la aplicación.

Una vez instalada, veremos aparecer el icono de Surfshark en la barra de direcciones y sólo tendremos que introducir los datos de la cuenta creada, es decir, dirección de correo electrónico y contraseña. En pocos segundos estaremos listos para cambiar nuestra ubicación. Esto se consigue accediendo a la pestaña Locations de la zona izquierda. En este caso, nos quedamos con un servidor ubicado en Estados Unidos, el país con el mejor catálogo de Disney+.

Disney+

Pincharemos sobre el servidor y empezará la conexión. Cuando veamos el mensaje “Connected” y el icono de la barra de tareas cambie a color verde, estaremos listos para empezar. A partir de ahí, basta con acceder a https://www.disneyplus.com/ y empezar a buscar las diferencias con respecto al catálogo español.

Disney+

Nada más reproducir cualquier contenido veremos que podemos visionarlo sin problemas en Full HD o 4K debido a los rápidos servidores de Surfshark. Si en cualquier momento queremos volver a ver el contenido de España, bastará con abrir la aplicación y pulsar en “Disconnect”. Además, podemos aprovechar para conectarnos desde Holanda y otros países con Disney+ para encontrar las joyas ocultas que no tenemos en nuestro país.