Proliferan los tests de velocidad falsos para conseguir clientes de ADSL

Proliferan los tests de velocidad falsos para conseguir clientes de ADSL

Javier Sanz

Los distribuidores de banda ancha han encontrado un nuevo filón para captar clientes de ADSL. Ofrecer un test de velocidad en su página web que proporciona resultados falsos e invitan al usuario a cambiar de compañía para disponer de mayor velocidad.

En tiempos de crisis, las empresas de distribución de servicios relacionados con telecomunicaciones buscan nuevas alternativas para ganar clientes. En un sector castigado por las reclamaciones, el ingenio de las empresas no tiene fin y lo único que importa es captar al cliente a cualquier precio.

Publicidad engañosa

Ha llegado a nuestra redacción una curiosa estrategia que consiste en invitar al usuario a realizar un test de velocidad y mostrarle datos que no corresponden con su conexión real. De ese modo aprovechan para recomendar la contratación de otro servicio aludiendo a la baja calidad de la conexión.

En nuestra investigación hemos probado desde  distintas conexiónes y siempre la velocidad que ha proporcionado el medidor ha sido de 6 a 8 megas, independientemente del tipo de tecnología utilizada. Por ejemplo, os mostramos como una conexión de fibra óptica hasta el hogar de 50 megas aparece en el test como una conexión mediocre de 6 megas.

test de velocidad

“Actualmente dispones de ofertas de ADSL con mejor velocidad y precio por mega”

La empresa no tiene reparos en afirmar que una conexión de FTTH de Movistar proporciona una calidad regular e invita a contratar otros servicios con el objetivo de captar usuarios.

Test de velocidad falso

Noches de hotel y regalos que nunca llegan

Otra de las estrategias para captar clientes de banda ancha pasa por ofertar bonos con noches de hotel o regalos que nunca llegan. En ADSLzone.net hemos denunciado este tipo de prácticas en varias ocasiones y de hecho recibimos advertencias legales por parte de alguna compañía que utilizaba este tipo de prácticas.

Test de velocidad real

Para comprobar la velocidad real de tu conexión te recomendamos que accedas a Testdevelocidad.es. Es el único medidor que cuenta con un ancho de banda de 1 Gbps y es capaz de proporcionar el rendimiento real de las conexiones. Como podéis apreciar a continuación, en la conexión "FTTH mediocre" según el falso medidor, el rendimiento real es el siguiente:

Resultado test de velocidad